spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 11/02/11 Día desafortunado para Racing Engineering en Abu Dhabi.

La primera carrera de las GP2 Asia Series 2010 arrancó en el circuito de Yas Marina con veintiséis monoplazas en parrilla, entre los que los de Racing Engineering...
 

La primera carrera de las GP2 Asia Series 2010 arrancó en el circuito de Yas Marina con veintiséis monoplazas en parrilla, entre los que los de Racing Engineering ocupaban la cuarta posición con el coche pilotado por Dani Clos y la décima con el de Nathanaël Berthon. Al apagarse las luces rojas del semáforo de salida, se inició la prueba con el monoplaza de Dani Clos quedando calado en la parrilla. Y aunque parecía que todos los demás iban a conseguir evitarle, finalmente Luiz Razia, que partía desde las líneas finales y estaba tratando de adelantar a otro competidor, golpeaba el coche de Racing Engineering saliendo despedido por encima del Dallara de Clos y sufriendo un fuerte impacto contra las barreras de protección del circuito. Con el monoplaza de Varhaug viéndose también involucrado en el incidente, el Coche de Seguridad intervenía de inmediato y lideraba el grupo a lo largo del circuito y a través del pitlane mientras se trabajaba para retirar los monoplazas dañados y limpiar la recta principal del circuito. Pero en vista de la cantidad de restos de fibra de carbono sobre el asfalto, se decidía finalmente parar la carrera con bandera roja en la vuelta 2.

Afortunadamente, los tres pilotos involucrados en el accidente no sufrieron lesiones y en cuanto el circuito estuvo despejado los 23 monoplazas restantes se alinearon tras el coche de seguridad y, tras dos vueltas para permitir a los pilotos inspeccionar el estado de la pista, se reinició la competición. Nathanaël Berthon se encontraba en la octava plaza pero cometió un pequeño error, posiblemente debido a haber cogido algo de suciedad en los neumáticos, y perdió dos posiciones pero logró seguir en carrera y tras seis vueltas continuaba en la décima plaza, justo tras Turvey y por delante de Leimer.

Los coches iniciaron las paradas en boxes obligatorias en la vuelta 11, haciendo Berthon la suya en la 14 y, tras el habitual buen trabajo de Racing Engineering en los cambios de neumáticos, retornó a pista en el puesto 15, que pronto se convirtió en el 13 al ir parando varios de sus rivales. Las posiciones se mantuvieron prácticamente sin cambios en las siguientes vueltas, siendo las únicas variaciones las producidas por las diferentes paradas en boxes. Al llegarse a la vuelta 20, Berthon rodaba en decimosegunda posición, a 1.5 de Chilton ay casi un segundo por delante de Turvey.
pic
pic
pic
Debido a la interrupción inicial, la longitud de la carrera quedaba definida por tiempo, ya que no se iban a poder completar todas las vueltas previstas sin exceder la duración máxima prevista por el reglamento. Las posiciones seguían sin apenas cambios pero en la vuelta 24 Berthon tenía que retirarse al encenderse la luz de alarma de la batería en su volante, apagándose el motor del monoplaza. El equipo pudo comprobar posteriormente que el problema lo causó el alternador, algo que no está en manos del equipo poder evitar.

Con los dos pilotos de Racing Engineering no pudiendo terminar la carrera de hoy, ambos deberán partir mañana desde posiciones retrasadas de la parrilla de salida, así que tendrán que trabajar duro para intentar lograr un buen resultado, algo por lo que lucharán tanto Dani como Nathanaël mientras el equipo utilizará la carrera para continuar familiarizándose con los nuevos chasis Dallara y neumáticos Pirelli.

Comentarios de los miembros del equipo

Dani Clos:
Mi carrera se acabó antes de empezar. Es decepcionante ya que evidentemente queríamos obtener información sobre el coche y los neumáticos. Nuestro principal objetivo es prepararnos para la GP2 europea, por lo que necesitamos sacar cuantos más datos mejor. Así que mañana va a ser para mi algo así como una sesión de tests, ya que poco más se podrá conseguir desde la posición de salida que tendremos. De todas formas, trataremos de obtener información válida sobre condiciones de carrera. Estoy seguro de que el equipo va a hacer un gran trabajo para tener el coche listo.

Nathanaël Berthon:
Hice una buena salida y mantuve la posición tras reiniciarse la carrera al retirarse el coche de seguridad, cuando era octavo. Pero entonces cometía un error y me pasaron dos coches, pienso que la causa fue que cogí algo de suciedad en los neumáticos. Nuestra parada en boxes fue rápida y recorté diferencias respecto a Chilton. Rodaba con confianza ya que no estaba arriesgando demasiado, teniendo en mente las vueltas que faltaban para acabar. Pero entonces se encendió una luz de alarma en mi volante y el coche se paró.
Ha sido una lástima ya que era el debutante mejor clasificado y podía haber logrado algún punto en mi primera carrera en GP2, lo que hubiese sido un gran resultado. De todas formas estoy contento ya que he luchado con pilotos muy expertos en la categoría. El abandono ha sido una decepción para mi y para el equipo ya que estábamos en el camino de lograr un buen resultado.


Alfonso de Orleans-Borbon, presidente de Racing Engineering:
Estoy muy decepcionado. Por desgracia otro piloto golpeó fuertemente el coche de Dani, que había calado en la parrilla. Aunque aun no conocemos con exactitud el alcance de los daños, lo que si podemos asegurar es que nuestros mecánicos tendrán que trabajar toda la noche si el coche es reparable.
Por lo que respecta a Nathanaël, pilotó muy bien y realizó una buena parada en boxes. Pero entonces se encendió una luz de alarma en su volante y el coche se detuvo. Una lástima ya que al final no era prácticamente nada. Dadas las posiciones de salida, mañana usaremos la carrera sobre todo para aprender más sobre los nuevos coches.

Horario

Sábado 12 Febrero
16:50 Apertura del Pit Lane
16:55 Cierre del Pit Lane - Parrilla
17:05 Vuelta de Formación~
Info Info Info