spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 12/02/11 Excelente 8ª posición para Nathanaël Berthon en la segunda carrera de Abu Dhabi.

La primera carrera de las GP2 Asia Series 2010 arrancó en el circuito de Yas Marina con veintiséis monoplazas en parrilla, entre los que los de Racing Engineering...
 
Tras la problemática carrera de ayer, los dos pìlotos de Racing Engineering partían hoy desde la parte de atrás del grupo, con Nathanaël Berthon ocupando la 19ª plaza de la parrilla y Dani Clos la 24ª. Dani Clos tuvo problemas al prepararse para iniciar la vuelta de formación, cuando al igual que ayer, caló su monoplaza, lo que le obligó a tomar la salida desde el pitlane. Al apagarse las luces rojas del semáforo de salida, Nathanaël Berthon hizo una magnífica arrancada, situándose en el puesto 14 cuando se llevaba disputada sólo media vuelta y ascendiendo hasta la 12ª posición al completarse el segundo giro, un segundo por detrás de Cecotto y 8 décimas por delante de Palmer. Mientras tanto, Dani Clos recuperaba el terreno perdido al tener que salir desde boxes, marcando la quinta mejor vuelta en el giro inicial y acercándose enseguida a Varhaug.

En la sexta vuelta, Berthon ganaba otro puesto y se situaba 11º cuando Van der Garde era sancionado con un ‘drive through’. El joven piloto francés se enzarzaba en una cerrada lucha por la decimal plaza con Cecotto mientras mantenía a Palmer por detrás. Todo el grupo rodaba muy junto, con menos de diez segundos entre el 6º y el 18º, por lo que Berthon seguía atacando al ver que existían opciones de lograr un buen resultado. En ñas siguientes cuatro vueltas Berthon se distanciaba gradualmente de Palmer, al que dejaba a 2.8 segundos, mientras seguía pegado a Cecotto y, tres vueltas después, su presión daba resultado al cometer un error el venezolano, lo que inmediatamente aprovechaba el piloto de Racing Engineering para situarse décimo.

Dani Clos, por su parte, seguía rodando al fondo del grupo, sin poder superar a Varhaug y, en su esfuerzo por ganar una posición, acababa por verse superado por el penalizado Van der Garde. Mientras, Nathanaël Berthon continuaba progresando y se acercaba rápidamente a Gonzalez, al que superaba para situarse noveno. En la vuelta 21 Berthon había distanciado a González, que le seguía ya a tres segundos, y se concentraba en alcanzar al octavo clasificado, Herck, que iba 5.3 segundos por delante.
pic
pic
Berthon ganaba otra posición, pasando a ser octavo, posición que da derecho a puntos, cuando Bird se salía y tenía que abandonar. Nathanael estaba ahora a solo cuatro décimas de Leimer, que era séptimo, y el piloto de Racing Engineering era uno de los más rápidos en pista, siendo de los pocos que rodaban por debajo del 1.40. Lamentablemente, las vueltas se agotaron y Berthon tenía que conformarse con la 8ª posición tan sólo 2 décimas por detrás del piloto del equipo Rapax, un resultado impresionante en su segunda carrera en GP2. Para Dani Clos ha sido una carrera decepcionante, ya que aunque conseguía adelantar a van der Garde, no fue capaz de hacer lo propio con Varhaug y finalizaba en la 22ª posición. De todas formas, teniendo en cuenta lo dañado que había quedado ayer su monoplaza, ésto ha servido también como homenaje al equipo Racing Engineering, quienes estuvieron trabajando toda la noche para tener el coche reparado, teniendo incluso que salir sin haber rodado nada antes de la carrerra. Así pues este resultado ha sido mejor de lo que se podía esperar, con lo que finalmente el duro trabajo realizado por el equipo ha dado sus frutos.

Racing Engineering y sus pilotos se prepararán ahora par alas carreras en el circuito de Bahrain la próxima semana, tanto Clos como Berthon han mostrado su rapidez con el nuevo Dallara así que sólo hace falta que tengan un poco más de fortuna que este fin de semana para que puedan afrontar con toda confianza la tercera y cuarta carrera del campeonato.

Comentarios de los miembros del equipo

Nathanael Berthon: “Estoy contento con el resultado, pero un poco decepcionado por lo de ayer, ya que podía haber acabado octavo y eso me habría dado la pole para hoy. Esto es solo el principio y es un buen paso en la dirección correcta. Ahora ya conozco mejor el coche pero todavía tengo que mejorar así que seguiré trabajando en esta línea. Muchas gracias a todo el equipo, mecánicos, ingenieros y todos los demás, han hecho un gran trabajo. He sido el mejor debutante los dos días así que estoy satisfecho.”

Dani Clos: “Hoy ha sido un día positivo. Tuvimos algunos problemas en la parrilla, pero era algo normal después de tener que reconstruir el coche por completo en 12 horas. Estoy contento de que hayamos podido terminar la carrera, ya que es coche totalmente Nuevo que nunca había rodado. Realmente aprecio el trabajo que ha hecho el equipo y espero recompensárselo en Bahrain. Estoy seguro de hacerlo así que vamos ya a preparar la siguiente carrera del mejor modo posible.”

Alfonso de Orleans-Borbon: “¡Vaya día! Hemos dormido muy poco la pasada noche para poder reconstruir el coche y dejarlo como nuevo para hoy. El golpe de ayer fue importante y no quedaba mucho del coche original. Por ello, quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho para tener hoy a Dani en la parrilla. Todavía hay algunas cosas que arreglar, pero estará perfecto para Dani en Bahrain. Quiero destacar también la fantástica carrera que ha hecho hoy Nathanael. Salió el 19 y se abrió paso a través del grupo de forma espectacular. Es un piloto con gran talento. Una vez más, gracias a todos, ¡gran trabajo!”
Info Info Info