El retorno de la GP2 al histórico trazado de Imola no deparó buenos resultados en la sesión de calificación para los dos pilotos de Racing Engineering, Dani Clos y Nathanaël Berthon.
La jornada se había iniciado de forma prometedora para el equipo español, cumpliendo sin problemas el programa de trabajo previsto durante las dos sesiones de entrenos libres en las que, además, los cronos registrados fueron de buen nivel, terminando quinto Clos y décimo Berthon.
Sin embargo, la sesión de calificación se complicó desde el principio debido a una interrupción con bandera roja que impidió a Clos completar su primer intento de vuelta rápida y no dejó tiempo a Berthon para lograr una vuelta sin tráfico. Cuando se reanudó la tanda, la actividad fue frenética, con todos los pilotos prácticamente a la vez en pista en busca del mejor crono. Tanto Dani como Nathanaël trataron de encontrar su hueco pero ninguno de los dos pudo conseguir una vuelta totalmente limpia, encontrando además que el comportamiento de sus coches era diferente con el segundo juego de neumáticos, lo que les impidió repetir sus buenas posiciones de la mañana.
Finalmente, Clos se clasificó en el puesto vigésimo, mientras que Berthon acabó vigésimo quinto, ambos muy perjudicados por el tráfico en una pista en la que apenas hay un lugar donde poder adelantar. Una característica que complica las opciones de los dos pilotos de Racing Engineering para la carrera de mañana a las 2 de la tarde, aunque los dos partirán decididos a remontar posiciones, conscientes de que tienen ritmo y monoplaza para estar mucho más arriba en la clasificación. |