spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 18/03/11 Difícil calificación en Imola para los pilotos de Racing Engineering.

El retorno de la GP2 al histórico trazado de Imola no deparó buenos resultados en la sesión de calificación para los dos pilotos de Racing Engineering, Dani Clos y Nathanaël Berthon...
 
El retorno de la GP2 al histórico trazado de Imola no deparó buenos resultados en la sesión de calificación para los dos pilotos de Racing Engineering, Dani Clos y Nathanaël Berthon.

La jornada se había iniciado de forma prometedora para el equipo español, cumpliendo sin problemas el programa de trabajo previsto durante las dos sesiones de entrenos libres en las que, además, los cronos registrados fueron de buen nivel, terminando quinto Clos y décimo Berthon.

Sin embargo, la sesión de calificación se complicó desde el principio debido a una interrupción con bandera roja que impidió a Clos completar su primer intento de vuelta rápida y no dejó tiempo a Berthon para lograr una vuelta sin tráfico. Cuando se reanudó la tanda, la actividad fue frenética, con todos los pilotos prácticamente a la vez en pista en busca del mejor crono. Tanto Dani como Nathanaël trataron de encontrar su hueco pero ninguno de los dos pudo conseguir una vuelta totalmente limpia, encontrando además que el comportamiento de sus coches era diferente con el segundo juego de neumáticos, lo que les impidió repetir sus buenas posiciones de la mañana.

Finalmente, Clos se clasificó en el puesto vigésimo, mientras que Berthon acabó vigésimo quinto, ambos muy perjudicados por el tráfico en una pista en la que apenas hay un lugar donde poder adelantar. Una característica que complica las opciones de los dos pilotos de Racing Engineering para la carrera de mañana a las 2 de la tarde, aunque los dos partirán decididos a remontar posiciones, conscientes de que tienen ritmo y monoplaza para estar mucho más arriba en la clasificación.

pic
pic
pic
Dani Clos: “Ha sido una calificación complicada. No hemos podido lograr una vuelta buena completa. Cuando estaba en mi primera vuelta rápida, Bianchi me frenó y después, cuando lo intentaba de nuevo sacaron la bandera roja. Con el juego de gomas nuevas tampoco pude conseguir una vuelta buena ya que otra vez me molestó Bianchi, que salió de boxes sin mirar. Para mañana vamos a trabajar duro y dar el máximo aunque nuestro verdadero objetivo está en la serie europea.

Nathanaël Berthon: “Las sesiones de libres fueron bien aunque encontré algo de tráfico, pero sabía que teníamos margen de mejora. En calificación no tuve ni una sola vuelta limpia, siempre fui frenado por el tráfico. Me sentí realmente rápido en el primer intento con el primer juego de ruedas. En el segundo noté el coche algo diferente. Es difícil entender por qué he mejorado sólo tres décimas con las gomas nuevas, lo que no es normal. Tenemos que trabajar para entender que ha pasado.”

Thomas Couyotopoulo (Director Técnico): “Fue una sesión de calificación difícil, afectada por la bandera roja del principio. Los dos pilotos estaban contentos y con confianza en el comportamiento de sus coches con el primer juego de ruedas. Desafortunadamente, el tráfico les afecto a ambos durante la primera mitad de la sesión. Los dos comentaron que el comportamiento de los coches era diferente con el segundo juego de ruedas y no pudieron marcar los tiempos que esperábamos. Vamos a trabajar duro para analizar y comprender que ha pasado.”

Horarios:

Carrera 1: 19 Marzo 2011, 14:00h

Carrera 2: 20 Marzo 2011, 14:00h
Info Info Info