spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 06/04/11 Racing Engineering completa dos exitosos días de pruebas en Silverstone.

Todos los equipos que participan en las GP2 Series 2011 han tomado parte en los tests oficiales de pretemporada que han tenido lugar en el circuito de Silverstone el martes y el miércoles....
 
Todos los equipos que participan en las GP2 Series 2011 han tomado parte en los tests oficiales de pretemporada que han tenido lugar en el circuito de Silverstone el martes y el miércoles.

En Racing Engineering, Christian Vietoris volvió a ocupar su puesto en el equipo tras no haber participado en las GP2 Asia Series, por lo que el piloto alemán estaba deseando ponerse al volante del nuevo Dallara 2011 calzado con neumáticos Pirelli. Dani Clos, ganador de la última carrera de la serie asiática, pilotaba el otro coche del equipo español, y su experiencia en las GP2 Asia Series resultó muy valiosa para desarrollar un adecuado setup para los monoplazas.

El martes por la mañana fue frío, húmedo y ventoso, lo que sirvió al menos para que los 26 pilotos tuviesen ocasión de probar los nuevos neumáticos para lluvia de Pirelli. Los tiempos fueron, lógicamente, alrededor de 15 segundos peores que los que se logran sobre piso seco y todos los pilotos se dedicaron a probar el nuevo Dallara en esas condiciones. Al final de la sesión, Dani Clos era 9º y Christian Vietoris 13º.

La climatología mejoró por la tarde y los pilotos pudieron entonces montar los slicks a medida que se secaba la pista. Christian Vietoris mostró enseguida como su falta de experiencia con el nuevo coche no le frenaba, registrando el sexto mejor tiempo, a menos de un segundo del más rápido. Dani Clos estaba un poco más atrás, en el puesto 16, ya que al igual que otros pilotos no pudo completar su mejor vuelta debido a que la sesión se detuvo ocho minutos antes de lo previsto a causa de un incidente. Una vez más, la competitividad de las GP2 Series quedó demostrada por los apenas 0.8 segundos que separaron a Vietoris, en sexta posición, de Razia, que fue decimonoveno.

El sol hizo su aparición el miércoles por la mañana y los cronos fueron cada vez más rápidos a medida que equipos y pilotos iban consiguiendo afinar la puesta a puntos de los monoplazas. Al término de otra sesión muy competida, Christian Vietoris y Racing Engineering mostraron como su duro trabajo daba buenos frutos, terminando el alemán al frente de la lista de tiempos. Dani Clos fue también muy competitivo, acabando cuarto, a solo tres décimas de Vietoris.

La sesión de la tarde fue también muy positiva para los dos pilotos de Racing Engineering, con Vietoris terminando 4º y Clos 11º, estando los catorce primeros coches en menos de segundo. En los tiempos combinados de las cuatro sesiones, Vietoris acabó segundo y Clos cuarto.

Los dos días de tests han sido muy productivos para Racing Engineering, consiguiendo más conocimientos sobre el nuevo Dallara y los neumáticos Pirelli mientras que tanto Vietoris como Clos han demostrado que están entre los más rápidos de las GP2 series 2011, pudiendo considerarse a ambos entre los favoritos para el título.
pic
pic
pic
Dani Clos: "Hemos tenido dos días muy productivos en los que hemos obtenido muchos datos. Nos vamos con información tanto positiva como negativa que ahora tenemos que estudiar. Los próximos tests son en Barcelona y ya tengo ganas de continuar con el trabajo. Aun queda mucho por hacer y tenemos que estar siempre al 100%."

Chris Vietoris: "Los primeros metros con el nuevo coche fueron realmente emocionantes, especialmente al ser en mojado. No me subía a un coche de GP2 desde Monza 2010 así que necesitaba volver a acostumbrarme. Pero todo fue bien y terminamos el primer día como si fuese una sesión de calificación, con todo el mundo poniendo slicks cuando el circuito se iba secando. Me encuentro a gusto con el coche y hoy lo adapté aún más a mis necesidades. También probamos diferentes cosas y ahora tenemos muchos datos para estudiar."

Alfonso de Orleáns-Borbón, presidente de Racing Engineering: "Estos dos días de tests han sido muy positivos y hemos logrado recopilar mucha información, que era precisamente nuestro objetivo, creo que estamos en el buen camino. Ahora tenemos que analizar los datos y preparar los últimos tests de la temporada, en Barcelona, antes de que el campeonato empiece en mayo. Como de costumbre, todo el mundo ha hecho un gran trabajo durante los dos días."
Info Info Info