spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 14/04/11 Nathanaël Berthon: Espero estar en GP2 en el 2012.

Nathanaël Berthon, que participó en las GP2 Asia Series con Racing Engineering en 2011, está a punto de iniciar su campaña en las World Series. Sin embargo, antes de que el campeonato comience este fin de semana....
 

Nathanaël Berthon, que participó en las GP2 Asia Series con Racing Engineering en 2011, está a punto de iniciar su campaña en las World Series. Sin embargo, antes de que el campeonato comience este fin de semana, el joven piloto francés repasa su participación en GP2 con el equipo español. Mostrando buen ritmo y buenas prestaciones en las carreras de GP2, los resultados obtenidos no reflejan el esfuerzo de Nathanaël. Pese a ello, está satisfecho con su participación en la categoría, y espera poder participar en GP2, el paso previo a la fórmula 1, en 2012.

Nat, te uniste a Racing Engineering para la GP2 Asia este año después de haber competido en las World Series en 2010. Conociendo bien los dos coches ahora, cuéntanos cuales fueron tus principales impresiones cuando diste el salto al GP2.

Bueno, tuve mi primer tests de GP2 en Noviembre, y aunque fue con el antiguo coche fue ya una experiencia fantástica comparar el GP con lo que conocía hasta entonces. Un GP2 es mucho más rápido y te da grandes satisfacciones como piloto. La frenada es muy diferente, puedes frenar cada vez más tarde y marcar mejores tiempos, realmente disfruté mucho con el coche. Comparando los dos campeonatos, las GP2 Series son más profesionales, World Series es profesional también pero en GP2 te das cuenta de lo cerca que estás de la Formula 1 – muy cerca. Otra diferencia para mi fue el equipo, me sentí pronto como parte de una familia. Conocí a los técnicos por primera vez en Abu Dhabi y al día siguiente ya parecía que llevábamos trabajando juntos mucho tiempo. Nunca había experimentado algo así antes y tuve muy buenas sensaciones con todos en el equipo.

Cuando comparas los coches que has pilotado hasta ahora con el Dallara GP2, ¿Cuáles consideras que son las principales diferencias?

La principal diferencia está, sin duda, en la frenada, es una gran diferencia. Puedes pisar el pedal más fuerte y pasar mucho más deprisa las curvas. También el acelerador es increíble a la salida de las curvas, todo es más rápido. Después de la carrera de Imola probé el World Series en Paul Ricard y la diferencia era enorme. Además del coche, el formato del fin de semana requiere un planteamiento distinto y es todo un desafío. Pero es lo mismo para todos así que no es un problema. En Abu Dhabi tuvimos la ventaja de haber probado antes de la carrera y en Imola tuvimos dos sesiones de entrenos libres. Puedo imaginarme que con sólo una sesión de libres no se tiene mucho tiempo para preparar el coche.

Aunque mostrando un rápido aprendizaje cuando estuviste con Racing Engineering, la suerte no estuvo siempre de tu lado.

Es cierto. Adicionalmente, el coche era nuevo para mi, así que es fácil tener problemas y meterte en complicaciones. Pero pienso que demostré de lo que soy capaz y mis prestaciones fueron buenas. Estuve entre los diez mejores en los libres y terminé mi primera carrera entre los diez primeros. Pienso que puedo mejorar en el futuro y estoy seguro de no repetir los errores que cometí hasta ahora. En Imola tuve buenas carreras, pero las dos terminaron con coches golpeándome. En Abu Dhabi, por contra, estuve a punto de empezar la segunda carrera desde la pole. Ello habría cambiado las cosas bastante. Pero lo principal es que todo el mundo pudo ver que soy rápido, que puedo adelantar y que fui bien en las carreras, por lo que demostré que puedo luchar y estar ahí. Espero poder estar en la GP2 en 2012, y si la suerte me acompaña seré más fuerte y los resultados llegarán por si solos.
 

¿Como resumirías tu experiencia con Racing Engineering en GP2?

Sólo puedo decir una cosa: ¡fue fantástica!~
pic
pic
pic
Info Info Info