spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 20/04/11 Racing Engineering completa dos positivas jornadas de tests en Barcelona.

Dos días de intensas pruebas en el circuito de Montmeló permitieron a Racing Engineering seguir aumentando sus conocimientos sobre el nuevo chasis Dallara 2011 y los neumáticos Pirelli....
 
Dos días de intensas pruebas en el circuito de Montmeló permitieron a Racing Engineering seguir aumentando sus conocimientos sobre el nuevo chasis Dallara 2011 y los neumáticos Pirelli.

Tras los muy positivos tests de Silverstone, hace dos semanas, cuando tanto Christian Vietoris como Dani Clos terminaron entre los cuatro primeros, el equipo y sus pilotos estaban deseando seguir con su aprendizaje del nuevo GP2. Para estos dos días de pruebas, los equipos recibieron un nuevo compuesto de neumático por parte de Pirelli, lo que significó la necesidad de desarrollar otro setup para sacarle el máximo partido al neumático.

El martes por la mañana los dos monoplazas de Racing Engineering salieron a pista en una jornada cálida y soleada en la que inicialmente Vietoris y Clos realizaron una serie de vueltas de instalación para empezar a conocer el nuevo compuesto de goma y ver que cambios requería en el setup. Al final de la session, Vietoris terminó con el 17º mejor tiempo y Clos con el 21º, mientras ambos pilotos iban afinando la puesta a punto de sus coches. En la sesión de la tarde los dos pilotos siguieron trabajando duro y familiarizándose cada vez más con los nuevos Pirellis, terminando el día Vietoris el 10º y Clos el 20º.

El clima siguió siendo seco y soleado en la mañana del segundo día de pruebas, en el que quedó claro que Racing Engineering habían trabajado bien en el setup de sus dos coches, ya que tanto Vietoris como Clos comenzaron rápidamente a mejorar sus cronos del día anterior. El joven alemán mejoró su tiempo en más de un segundo para situarse 7º, a sólo 2 décimas del crono más rápido, y el español rebajó 7 décimas su marca previa, acabando 17º.

En la sesión final de la tarde los tiempos fueron, por lo general, algo más lentos, debido a tener que interrumpirse tres veces con bandera roja en apenas 30 minutos, lo que interrumpió la concentración de los pilotos y estropeó muchas vueltas rápidas. Vietoris y Clos terminaron 13º y 18º respectivamente en la última tanda de pruebas antes de que se inicie el campeonato.

El objetivo para Racing Engineering es ahora la primera cita del certamen 2011 de las GP2 Series, que tendrá lugar en el circuito de Estanbul del 6 al 8 de Mayo. Después del duro trabajo llevado a cabo, tanto el equipo como los pilotos confían en estar preparados para ganar en un campeonato que se presenta tan competido como siempre.
pic
pic
pic
Christian Vietoris: ”Estos dos días de pruebas no empezaron como estaba planeado. Con el nuevo compuesto de gomas nuestro setup no funcionaba tan bien como en Silverstone. Pero el trabajo fue bueno y entre el primer y el segundo día mejoramos mucho. Es un placer trabajar así. Sabíamos que estábamos por detrás y todos trabajamos duro, estudiamos los datos y dimos un gran paso adelante. Al final estuve a sólo dos décimas y pienso que es una buena base para mejorar desde ahí. Estoy muy satisfecho con el trabajo de hoy y nuestro progreso entre el primer y el segundo día fue realmente bueno.”

Dani Clos: ”Estos dos días han sido bastante productivos. Pienso que estamos trabajando en la buena dirección. Obtuvimos gran cantidad de información valiosa para sacar conclusiones tanto de los positivo como de lo negativo. Creo que llegaremos a Turquía con muy buena mentalidad, con mucha motivación y confianza en mi mismo y en mi equipo.”

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo: Tuvimos dos días de tests desafiantes en Barcelona. Las condiciones meteorológicas fueron buenas y el nuevo factor fue el nuevo compuesto de neumáticos. Era la primera vez que trabajábamos con este compuesto y el setup de base, que usamos con éxito en Silverstone, tuvo que ser adaptado a los neumáticos y a nuestro programa de pruebas. El objetivo era preparar lo mejor posible la temporada que está a punto de comenzar y hemos logrado gran cantidad de información en estos dos días que nos tendrá ocupados analizándola. El equipo ha trabajado duro para adaptarse a la nueva situación y terminamos los tests de Barcelona con nota positiva.”
Info Info Info