spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 06/05/11 Los dos pilotos de Racing Engineering califican entre los diez primeros.

Aunque los dos pilotos de Racing Engineering calificaron entre los diez primeros hoy en el circuito de Istanbul Park, en Turquía, una sesión interrumpida por banderas rojas y amarillas....
 
Aunque los dos pilotos de Racing Engineering calificaron entre los diez primeros hoy en el circuito de Istanbul Park, en Turquía, una sesión interrumpida por banderas rojas y amarillas significó que ni Dani Clos ni Christian Vietoris pudieron mostrar su verdadero potencial.

La sesión de libres del viernes por la mañana estuvo afectada por la pista mojada, con los 30 minutos teniendo lugar bajo cielo muy nublado y ligera llovizna. Con sólo una breve pausa antes de la calificación del mediodía, era esencial que Vietoris y Clos no corriesen riesgos que pudiesen dañar sus coches, siendo además fundamental cubrir el mayor número de vueltas posibles para permitir a ambos familiarizarse con los nuevos neumáticos de Pirelli para lluvia.

Pese a las difíciles condiciones, que provocaron un buen número de trompos y una bandera roja, los dos pilotos marcaron enseguida un buen ritmo, especialmente Vietoris, con el joven piloto alemán mejorando sus tiempos a medida que se acostumbrada al deslizante trazado. Al final de la sesión, su crono de 1:43.399 era el más rápido de la sesión. Clos también rodaba en tiempos de cabeza, terminando el joven español sexto con un tiempo de 1:44.811.

Para el inicio de la calificación ya había salido el sol y se había secado la pista, por lo que los tiempos eran 10 segundos mejores que por la mañana. De nuevo los dos pilotos de Racing Engineering estuvieron entre los más rápidos, pero dos banderas rojas y varias amarillas convirtieron la sesión en una especie de lotería para decidir que piloto conseguía una vuelta limpia.

Cuando se completaron los 30 minutos de calificación, Clos era el quinto más rápido con 1:34.797 mientras que Vietoris era ligeramente más lento, siendo noveno con una vuelta de 1:34.981.

Los dos pilotos han mostrado buen ritmo de carrera, tanto Clos en la GP2 Asia como Vietoris en los tests de pretemporada, así que sus posiciones de parrilla no deberían ser obstáculo para que puedan pelear por la victoria, ayudados por dos coches competitivos preparados con la habitual meticulosidad por Racing Engineering.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Alfonso de Orleáns (presidente de Racing Engineering): "Estoy decepcionado con la calificación. Los pilotos tenían buenos coches pero hubo demasiadas banderas rojas y amarillas que arruinaron sus vueltas. Pienso que los dos podían había mejorado fácilmente, en especial Chris Vietoris. Ahora toca trabajar para que mañana ambos puedan pelear por la victoria. Gran trabajo de todo el equipo."

Dani Clos: "Fue una calificación bastante positiva pese a que hubo muchas banderas rojas y amarillas. Me sentí a gusto con el coche. Para mañana tenemos que seguir trabajando para intentar tener un coche perfecto, lo que es esencial. Espero hacer una buena salida y después la carrera es larga y pueden pasar muchas cosas."

Christian Vietoris: "La sesión de calificación ha sido bastante turbulenta, más o menos lo que se podía esperar para la primera de la temporada. No estamos contentos con nuestra posición de salida pero pienso que mucho más no era posible, no hubiésemos estado arriba del todo incluso sin las banderas rojas y amarillas. Ahora el objetivo es mañana y vamos a trabajar en ello. Intentaré sumar el mayor número de puntos posible y no creo que la posición de salida sea demasiado mala."

Info Info Info