spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 08/05/11 Racing Engineering decidido a aprender de las carreras de Estanbul.

Carrera para olvidar la de hoy para Racing Engineering en el circuito turco de Istanbul Park , con Dani Clos sufriendo de nuevo a causa de los neumáticos y Christian Vietoris teniendo que retirarse a poco de empezar....
 
Carrera para olvidar la de hoy para Racing Engineering en el circuito turco de Istanbul Park , con Dani Clos sufriendo de nuevo a causa de los neumáticos y Christian Vietoris teniendo que retirarse a poco de empezar.

Tras la difícil carrera larga de ayer, en Racing Engineering se esperaba que los cambios hechos en los coches ayudasen a prevenir el excesivo desgaste de los nuevos Pirelli, y con Clos partiendo desde la pole y Vietoris saliendo el once, había esperanzas de conseguir un buen resultado.

La prueba se iniciaba con ambiente soleado y temperaturas agradables, y con Clos situándose como líder cuando los monoplazas disputaban muy agrupados la frenética primera vuelta, al final de la cual el piloto catalán iba en cabeza por delante Coletti, mientras que Vietoris subía hasta la séptima plaza. En el Segundo giro, Clos extendía su liderato hasta los 0.8 segundos y Vietoris mantenía una dura lucha con Bird.

Por desgracia la carrera se acababa para el alemán en la siguiente vuelta, cuando se salía contra el muro de neumáticos de la curva tres a causa de un problema de frenos, lo que significaba su abandono. Por delante, Clos seguía liderando pero Coletti acortaba distancias y en la vuelta 6 el monoplaza de Trident estaba ya a rebufo del Dallara rojo y amarillo de Racing Engineering. Coletti intentaba pasaba por el interior de la curva 12 pero Clos mantenía la posición en los cuatro siguientes virajes, en los que los dos coches circulaban en paralelo hasta que Clos debía ceder en la siguiente vuelta, empezando ya a aparecer los primeros síntomas de problemas con sus neumáticos.

Clos perdía su ventaja respecto al tercer clasificado, Van Der Garde, y dos vueltas más tarde era superado mientras rodaba un segundo por vuelta más lento que sus perseguidores, lo que permitía a Ericsson alcanzarle con rapidez y relegarle a la sexta posición. El de Racing Engineering sufría, al igual que le ocurría a otros coches en esta fase de la carrera, y sus cronos eran dos segundos y medio peores que los de cabeza de carrera cuando perdía otra posición ante Fauzy en la vuelta 17. Ya fuera de las posiciones de puntos, Clos entraba en boxes para cambiar neumáticos.

Justo cuando Clos se dirigía al pitlane, una colisión en la línea de meta obligaba a intervenir al coche de seguridad y cuando se acababa de limpiar la pista restaban solo dos vueltas para acabar, lo que no permitía a Clos sacar partido de sus gomas nuevas, terminando en una decepcionante decimoquinta posición.

Las GP2 Series se dirigen ahora a Barcelona, donde dentro de dos semanas se disputará la siguiente prueba, para la que Racing Engineering trabajará duro de forma que sus pilotos, que han demostrado tener ritmo ganador, puedan rodar de forma consistente en las posiciones de cabeza.

Declaraciones:

Dani Clos: “Empezamos bastante bien el fin de semana con los libres y la crono. Para las carreras tenemos que trabajar mucho y para Barcelona esperemos estar en el máximo nivel. Tengo mucha confianza en el equipo y se que no tardaremos en estar delante.”

Christian Vietoris: “Ha sido un fin de semana de altos y bajos. Estuvimos muy bien en los libres mientras que la calificación no fue tan bien como esperábamos. Los neumáticos reaccionaron de un modo extraño en la primera carrera. En la segunda hice una buena salida y estaba consiguiendo gestionar bien las gomas. Desafortunadamente, tuve un problema con los frenos. Estaba luchando con Bird en esos momentos, así que pienso que podia haber acabado en el podio.”

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering:
“Estoy muy disgustado con los resultados de hoy. Tenemos que ver por qué han fallado los frenos de Vietoris. No es normal y vamos a mirarlo con detalle. En cuanto a Dani, los neumáticos Pirelli son muy complicados de entender, muy inconsistentes. Necesitamos trabajar en ello y encontrar una buena solución para Barcelona. De todas formas, y dejando a un lado el resultado y los neumáticos, estoy contento con el trabajo del equipo, todos han trabajado duro durante el fin de semana.”
Info Info Info