El piloto de Racing Engineering Dani Clos saldrá desde la sexto posición de la parrilla para la carrera de mañana en una muy competitiva sesión de calificación.
El fin de semana en Barcelona se puso en marcha para los pilotos de GP2 con una sesión de 30 minutos de entrenamientos libres celebrada esta mañana en el circuito de Montmeló. Tras los test de pretemporada celebrados aquí en abril, el equipo Racing Engineering se ha concentrado en afinar la puesta a punto de los coches para las condiciones de pista actuales. Además, en este fin de semana hay un nuevo rostro a bordo del monoplaza número 8. El portugués Alvaro Parente se ha unido al equipo una vez que el el alemán Christian Vietoris . Parente es un piloto muy experimentado y ya ha ganado en la GP2 en Barcelona tras hacer una espectacular carrera ganando en su debut.
Los entrenamientos libres mostraron que ambos pilotos eran capaces de marcar buenos tiempos muy rápido y al final de la sesión Dani Clos establecía el noveno mejor tiempo, a un poco más de un segundo de distancia de la vuelta más rápida. Parente mostró toda su experiencia y, a pesar de su falta de adaptación a las especificaciones Dallara del 2011 y sus neumáticos Pirelli, se alzaba con el decimocuarto mejor tiempo, tan sólo 3 décimas por detrás de Clos.
La sesión de calificación mostró una vez más la competitividad existente en la edición 2011 de las GP2 Series, ya que nada menos que 22 pilotos estaban separados por menos de 1,5 segundos, lo que subraya la importancia de la puesta a punto del coche. Clos realizó una serie de vueltas rápidas y al final de la sesión lograba el 7º mejor tiempo a menos de 6 décimas de la pole position. Sin embargo, una sanción a Bianchi al concluir la calificación hace que Clos parta desde la 6ª posición de la parrilla, Parente, que todavía estaba adaptándose a su coche, se situaba en el puesto 15 a tan sólo 7 décimas de Clos.
Así pues, la tercera fila de la parrilla de Clos le sitúa en una excelente posición para lograr un muy buen resultado en la carrera de mañana, con un objetivo claro que no es otro más que lograr acceder al podium. Además la experiencia de Parente le dará todas las oportunidades para ir ascendiendo posiciones y conseguir acceder a la zona de puntos. Después de la decepción sufrida en Turquía, Racing Engineering buscará resarcirse en Montmeló y dar muestras de su calidad en la carrera de mañana. |