spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 22/05/11 Dani Clos logra la segunda posición en la carrera de hoy en Barcelona.

Los dos pilotos de Racing Engineering han finalizado entre los 10 primeros la carrera de hoy en el circuito de Montmeló, con Dani Clos en una excelente segunda posición y su compañero de equipo Álvaro Parente en la 7ª plaza....
 
Los dos pilotos de Racing Engineering han finalizado entre los 10 primeros la carrera de hoy en el circuito de Montmeló, con Dani Clos en una excelente segunda posición y su compañero de equipo Álvaro Parente en la 7ª plaza.

A raiz de una penalización impuesta a Grosjean una vez acabada la carrera de ayer, Dani Clos ascendía hasta la 6ª posición final, lo que hacía que el joven piloto español del equipo Racing Engineering se situase 3º en la parrilla de salida de hoy, con su compañero Álvaro Parente en la 11ª posición.

La carrera daba comienzo bajo un cielo soleado, y Clos realizaba una gran salida escalando hasta la segunda posición en la primera curva. Por detrás, un accidente entre Van der Garde y Bianchi obligaba al coche de seguridad a salir a pista para permitir que los monoplazas fuesen retirados de la pista.

La carrera se relanzaba en la vuelta 5 con Clos muy bien manteniéndose detrás de Leimer, el líder de la carrera y con Ericsson por detrás suyo. Parente se encontraba 10º cuando el coche de seguridad abandonaba la pista y rápidamente se situaba pegado a la caja de cambios de Cecotto, necesitando tan sólo tres curvas para adelantar al piloto Venezolano y situarse noveno. En la vuelta 8 Clos se encontraba un segundo por detrás de Leimer, pero sintiendo también la presión de Ericsson a tan sólo 9 décimas del Dallara amarillo y rojo de Racing Engineering. Por detrás, Parente aventajaba ya en un segundo a Cecotto y presionaba a Fauzy, rodando a 3 décimas del 8º puesto.

En las siguientes 8 vueltas, Clos veía como Lemier se alejaba poco a poco, pero también conseguía ampliar su ventaja sobre Ericsson a dos segundos. Por su parte, Parente mantenía todavía una dura batalla con Fauzy, y la lucha entre ambos dos permitía a Cecotto mantenerse cerca del piloto portugués.

A falta de 10 vueltas para finalizar la carrera, Clos rodaba a 4 segundos de Leimer y su ventaja sobre Ericsson se iba a los 3,8 segundos, mientras que Parente seguía en su lucha particular con Fauzy aunque habiéndose alejado ya 2,7 segundos de Cecotto.

Cuando se llegaba a las 3 últimas vueltas de carrera, Clos se mantenía en una cómoda segunda posición, mientras que Parente se encontraba ahora bajo la presión de Varhaug, el cual había conseguido adelantar a Cecotto. A pesar de ésto, el accidente entre Kral y Coletti le hacía ascender hasta la séptima posición. Al final, con la caida de la bandera a cuadros Clos conseguía una excelente segunda posición en su casa, mientras que Parente se alejaba de Varhaug para conseguir un muy buen séptimo puesto en su primer fin de semana con Racing Engineering en la temporada 2011.

El equipo Racing Engineering ha vuelto otra vez a situarse en los puestos de cabeza de las GP2 series olvidando así la decepción de Estambul, pudiendo mirar ahora hacia adelante y en espera de la próxima carrera, Mónaco en una semana.
pic
pic
pic
Dani Clos: "Una vez más, una carrera positiva donde además creo que hemos dado un paso de gigante. Hoy ha sido una carrera muy buena, así que tenemos que seguir trabajando en la misma dirección. Si seguimos en esta línea, recibiremos los resultados que merecemos. Para Mónaco tenemos que seguir trabajando duro ya que la carrera es tan sólo en una semana. Estoy seguro de que el equipo va a empujar con fuerza durante estos días para que podamos lograr el mejor resultado posible."

Alvaro Parente: "Ha ido todo bien. Hemos obtenido más información sobre el coche y los neumáticos durante la segunda carrera y estamos aprendiendo y adaptándonos cada vez mejor tanto al coche como a los neumáticos. No estaba satisfecho con mi inicio ni con el hecho de no poder pasar al monoplaza que iba delante de mí, pero lo positivo es que he aprendido mucho en general, y creo que dadas las circunstancias, este ha sido un buen fin de semana."

Alfonso de Orleáns-Borbón, presidente de Racing Engineering: "Estoy muy contento con los resultados de este fin de semana. Dani ha hecho dos magníficas carreras y esto demuestra que nuestro trabajo está dando sus frutos. Dani ha pilotado muy bien aquí en Barcelona así que se merece terminar hoy en el podio. En cuanto a Álvaro, tengo que decir que estoy sorprendido. Llevaba 8 meses sin rodar en un monoplaza, ni siquiera había tocado el GP2 nuevo y no tenía ninguna experiencia con los neumáticos Pirelli. Ha podido estar disponible para nosotros en un plazo muy corto de tiempo, así que me gustaría agradecer a Álvaro todo el trabajo que ha hecho. Teniendo en cuenta todo ésto, creo que pocos podrían haber hecho un trabajo tan bueno como el que ha realizado. Lo ha hecho realmente bien este fin de semana y ha ayudado al equipo a dar un paso adelante. También quiero enviar un fuerte agradecimiento a nuestro equipo técnico por el duro trabajo que han hecho para conseguir tener los monoplazas a punto. Ahora vamos a prepararnos para Mónaco donde esperamos obtener también un gran resultado. El campeonato acaba de empezar y queda mucho camino por recorrer."
Info Info Info