| Alvaro Parente realizó una carrera   sin fallos en Mónaco para lograr la segunda posición en la que era sólo su   tercera participación en GP2 con Racing Engineering. 
                   Tras la calificación de ayer se   aplicaron una serie de penalizaciones que tuvieron como resultado que los dos   pilotos de Racing Engineering ganasen una posición en la parrilla, en la que   Parente era tercero y Clos decimoséptimo.  
Al apagarse las luces de salida,   Bird caló en la ‘pole position’ mientras que Parente se situó segundo por detrás   de Valsecchi pese a un ligero contacto con Coletti. Más atrás, Clos hizo una   buena arrancada recuperando hasta la 14ª posición.  
                  Al final de la primera vuelta,   Parente era segundo, a 0.7 de Valsecchi y Clos 14º, 0.7 por detrás de Leimer y   0.6 por delante de Razia.  
En los siguiente giros, Parente   presionó a Valsecchi, manteniéndose siempre a unas pocas décimas del coche del   Team Air Asia mientras ambos se distanciaban de Coletti. Todos los pilotos   debían tener muy en cuenta el desgaste de los neumáticos Pirelli superblandos   que se usaban por primera vez por lo que nadie sabía con seguridad cual podía   ser su comportamiento.  
Clos hizo su parada en boxes   obligatoria en la vuelta siete, volviendo el joven piloto español a la pista en   el puesto 21. Parente, por su parte, cedía algo de terreno ante Valsecchi, y en   la vuelta nueve estaba a 1.3 del italiano, pero aventajaba en 4.6 segundos a   Coletti.  
Parente entró en boxes para el   cambio de neumáticos en la vuelta 14, volviendo a la pista en la cuarta   posición, tras dos monoplazas que tenían aun que hacer su parada. Clos era   entonces 16º, a 0.8 de Cecotto y 1.2 por delante de Leimer. En la vuelta 22   Parente avanzó hasta la segunda plaza al realizar sus pitstops Filippi y   Grosjean, su distancia con Valsecchi era en ese momento de 6.2 segundos.   Deafortunadamente, en esa misma vuelta, Clos, que era 13º, se salió en Loews a   causa de un pinchazo, golpeando contra las protecciones y teniendo que   retirarse.  
En la vuelta 27 Parente había   reducido la diferencia con Valsecchi a 5.0 segundos, pero tras él venía Filippi,   marcando vueltas rápidas y acercándose a 4 segundos del coche de Racing   Engineering. A diez vueltas del final, Parente estaba a 6.0 segundos de   Valsecchi, con Filippi ya sólo 1.4 segundos por detrás.  
Todo cambió cuando en la siguiente   vuelta hubo de intervenir el Safety Car debido a una colisión entre dos   monoplazas que dejó restos en la pista. La carrera se reanudó en la vuelta 34 y   Parente comenzó de inmediato a presionar a Valsecchi, manteniéndose a menos de   un segundo de distancia. Filippi, en cambio, parecía haber perdido su ritmo   anterior, y les seguía a más de un segundo.  
La carrera entraba en su parte final   cuando se acercaba a la hora de duración, con Parente acercándose a sólo medio   segundo de Valsecchi, pero con sólo una vuelta por delante, el piloto portugués   de Racing Engineering no tuvo tiempo para más, logrando finalmente la segunda   plaza, a 1.4 de Valsecchi y 0.7 por delante de Filippi.  En la carrera al sprint de mañana,   Parente saldrá desde la séptima posición de la parrilla invertida, y la   velocidad que ha mostrado hoy hace pensar que otro podio está a su alcance. Para   Dani Clos, el incidente de hoy significa que tendrá que salir desde la parte de   atrás del grupo, pero como demostró hoy Grosjean, remontando desde la última a   la cuarta posición, un resultado positivo es todavía   posible. |