| La carrera al   sprint de 30 vueltas de hoy veía a Alvaro Parente saliendo desde la séptima   posición de la parrilla invertida, con Clos en la vigésima plaza como resultado   de su accidente en la carrera de ayer. Parente hizo una buena salida con el   semáforo verde, que le permitía subir a la sexta plaza aprovechando que Coletti   calaba su coche en la salida, mienras más atrás Clos hacía una salida incluso   mejor, llegando decimocuarto al final de la primera   vuelta. 
                   Parente estaba persiguiendo a Valsecchi a solo medio segundo,   con Fillipi a una distancia similar tras el coche de Racing Engineering mientras   Clos estaba a 0,6 segundos de Fauzy y 0,8 segundos por delante de   Palmer.  
En la tercera vuelta el Safety Car hacía acto de presencia   debido a un coche parado en la recta de meta, que tardaban cuatro vueltas en   retirar. Durante la presencia del Safety Car se anunciaba que cinco coches,   incluyendo los de Parente y Clos, estaban bajo investigación por adelantarse en   la salida. En la vuelta 8 se daba a conocer la decisión de los comisarios, que   conllevaba una penalización de drive-through para los cinco   pilotos.  
El Safety Car volvía a salir a pista en la vuelta 9 tras un   accidente en la zona de la piscina y dos vueltas después, cuando se relanzaba la   carrera, tanto Parente como Clos cumplían su penalización. Parente se   reincorporaba en vigésima posición y Clos era vigesimoprimero. Sin esperanzas de   lograr un buen resultado, ambos pilotos se centraban en ganar tantas posiciones   como fuese posible, y con la pista limpia, los dos conseguían marcar sus   respectivas vueltas rápidas.  
Tanto Parente como Clos subían un puesto gracias a la parada   en boxes de uno de los coches que les precedía, y en la vuelta 25 Parente estaba   solo 0,6 segundos por detrás de Cecotto, con Clos solo 0,7 segundos por detrás   de él. Tan solo a una vuelta del final, Parente superaba a Cecotto para   finalizar decimosexto, mientras que Clos cruzaba la línea de meta en decimoctava   posición.  A pesar de que la jornada no ha brindado los resultados   esperados, tanto Parente como Clos marcaban unos tiempos muy rápidos, lo que   combinado con el gran resultado de Parente en la carrera de ayer hace que todo   el equipo Racing Engineering esté esperando a la próxima cita de las GP2 Series   2011 que se disputará en Valencia del 24 al 26 de Junio. |