spacer RE logo
spacer Inicio spacer spacer Noticias spacer spacer spacer spacer spacer
spacer Espana spacer
spacer
GP2
spacer
pic 28/05/11 Un día decepcionante para Racing Engineering en Mónaco.

La carrera al sprint de 30 vueltas de hoy veía a Alvaro Parente saliendo desde la séptima posición de la parrilla invertida, con Clos en la vigésima plaza como resultado de su accidente en la carrera de ayer....
 
La carrera al sprint de 30 vueltas de hoy veía a Alvaro Parente saliendo desde la séptima posición de la parrilla invertida, con Clos en la vigésima plaza como resultado de su accidente en la carrera de ayer. Parente hizo una buena salida con el semáforo verde, que le permitía subir a la sexta plaza aprovechando que Coletti calaba su coche en la salida, mienras más atrás Clos hacía una salida incluso mejor, llegando decimocuarto al final de la primera vuelta.

Parente estaba persiguiendo a Valsecchi a solo medio segundo, con Fillipi a una distancia similar tras el coche de Racing Engineering mientras Clos estaba a 0,6 segundos de Fauzy y 0,8 segundos por delante de Palmer.

En la tercera vuelta el Safety Car hacía acto de presencia debido a un coche parado en la recta de meta, que tardaban cuatro vueltas en retirar. Durante la presencia del Safety Car se anunciaba que cinco coches, incluyendo los de Parente y Clos, estaban bajo investigación por adelantarse en la salida. En la vuelta 8 se daba a conocer la decisión de los comisarios, que conllevaba una penalización de drive-through para los cinco pilotos.

El Safety Car volvía a salir a pista en la vuelta 9 tras un accidente en la zona de la piscina y dos vueltas después, cuando se relanzaba la carrera, tanto Parente como Clos cumplían su penalización. Parente se reincorporaba en vigésima posición y Clos era vigesimoprimero. Sin esperanzas de lograr un buen resultado, ambos pilotos se centraban en ganar tantas posiciones como fuese posible, y con la pista limpia, los dos conseguían marcar sus respectivas vueltas rápidas.

Tanto Parente como Clos subían un puesto gracias a la parada en boxes de uno de los coches que les precedía, y en la vuelta 25 Parente estaba solo 0,6 segundos por detrás de Cecotto, con Clos solo 0,7 segundos por detrás de él. Tan solo a una vuelta del final, Parente superaba a Cecotto para finalizar decimosexto, mientras que Clos cruzaba la línea de meta en decimoctava posición.

A pesar de que la jornada no ha brindado los resultados esperados, tanto Parente como Clos marcaban unos tiempos muy rápidos, lo que combinado con el gran resultado de Parente en la carrera de ayer hace que todo el equipo Racing Engineering esté esperando a la próxima cita de las GP2 Series 2011 que se disputará en Valencia del 24 al 26 de Junio.
pic
pic
pic
Declaraciones del equipo:

Dani Clos: “En general ha sido un fin de semana complicado. Hemos estado constantemente en posición de estar entre los tres primeros, pero los problemas que sufrimos en clasificación nos han impedido lograrlo. Pero estas cosas pasan y continuaremos haciendo todo lo posible. Podemos ver que somos muy fuertes y estoy muy motivado para lograrlo”.

Alvaro Parente: “Hemos perdido unos puntos preciosos hoy. Estoy seguro de que podríamos haber terminado en cuarta o quinta posición, es una pena. De todos modos, el coche funcionaba realmente bien y ha sido una lastima la penalización. Me fastidia que el fin de semana haya terminado así, porque creo que lo estamos haciendo muy bien”

Alfonso de Orléans-Borbón, director de Racing Engineering: “No se que decir sobre los drive throughs. Los pilotos dicen que ellos no se movieron, pero obviamente el gráfico del sensor no miente. Estoy contento con los coches ya que los dos pilotos han mostrado un buen ritmo. Sin las penalizaciones, estoy seguro de que ambos habrían estado entre los 10 primeros y Alvaro habría puntuado. Ahora debemos prepararnos para Valencia”.
Info Info Info