spacer RE logo
spacer Inicio spacer spacer Noticias spacer spacer spacer spacer spacer
spacer Espana spacer
spacer
GP2
spacer
pic 24/06/11 Los pilotos de Racing Engineering esperan ser competitivos en la carrera al Sprint.

Tras una muy dura y competida sesión de calificación, los dos pilotos de Racing Engineering, Dani Clos y Christian Vietoris....
 
Tras una muy dura y competida sesión de calificación, los dos pilotos de Racing Engineering, Dani Clos y Christian Vietoris, iniciarán respectivamente desde la cuarta y la octava fila de la parrilla la carrera al sprint de mañana en el circuito urbano de Valencia.

En los 30 minutos de entrenos libres de la mañana, ambos pilotos de Racing Engineering estuvieron en los tiempos. La sesión se llevó a cabo con ambiente nublado y caluroso, debiendo ser interrumpida dos veces con bandera roja para retirar coches que quedaron en el medio de la pista. El segundo incidente dejó solo 3 minutos a los pilotos para buscar su mejor vuelta con neumáticos nuevos. Al final de la sesión, Dani Clos era un excelente 6º, a solo seis décimas del mejor tiempo. Christian Vietoris, que retornaba a la GP2 tras dos carreras ausente, tenía que volver a adaptarse al pilotaje del monoplaza y era décimo, a cuatro décimas de su compañero de equipo.

La calificación resultaba tan competida como se esperaba, con los 12 pilotos más rápidos separados por menos de ocho décimas de segundo. Durante toda la sesión, Clos estaba entre los mejores, marcando continuamente buenos cronos mientras que su compañero de equipo se concentraba en adaptar el setup del monoplaza a su estilo. Al final de los 30 minutos Clos marcaba el 7º mejor tiempo, con una vuelta de 1m 47.041s, a cuatro décimas de la pole position, mientras que Vietoris era 15º con un crono de 1m 47.875s.

Los tiempos de calificación han sido tan igualados que con una buena carrera en la que se aproveche al máximo el nuevo compuesto blando de Pirelli, tanto Clos como Vietoris intentarán ganar el máximo de posiciones a lo largo de las 32 vueltas del Sprint de mañana.
pic
pic
pic
Declaraciones del equipo:

Dani Clos:
“Ha sido una sesión intensa, bastante influida por las banderas rojas y amarillas. Ya por la mañana el coche iba realmente bien, y siguió siendo así en calificación. El único problema es que no hemos conseguido juntar los tres sectores en la misma vuelta. Pero la séptima posición en la salida no está tan mal, especialmente teniendo en cuenta que estamos a sólo 3 décimas de la pole. Si no hubiésemos tenido que abortar mis vueltas rápidas debido a las banderas rojas o a otros coches pienso que podríamos haber estado entre los tres primeros. Seguimos teniendo potencial y mañana veremos quien gestiona mejor los neumáticos."

Chris Vietoris: “El día empezó bien en los libres de la mañana, en los que estuve en buena posición desde el principio. No se que pasó en la calificación pero fui demasiado lento. Es pronto para saber por qué, tenemos que analizarlo. En la carrera de mañana intentaré terminar entre los ocho primeros.” 
 
Thomas Couyotopoulo: “La calificación de hoy estuvo afectada por las banderas rojas, igual que los libres de la mañana. En conjunto, los resultados son un poco decepcionantes, pero Dani fue víctima de las banderas rojas cuando estaba en sus vueltas rápidas. Mejoró sus tiempos en los sectores y estoy seguro de que hubiese llegado hasta la segunda fila de no ser por las banderas rojas que arruinaron sus intentos. Chris está de vuelta al volante del GP2 después de unas semanas y necesita volver a coger el ritmo. Es una lástima ya que pienso que tiene potencial para ser rápido aquí. Ahora vamos a preparar la carrera de mañana del mejor modo posible. Quiero agradecer a los mecánicos e ingenieros por haber hecho un muy buen trabajo hoy.”
Info Info Info