spacer RE logo
spacer Inicio spacer spacer Noticias spacer spacer spacer spacer spacer
spacer Espana spacer
spacer
GP2
spacer
pic 25/06/11Excelente 4º puesto para Dani Clos en la carrera larga de Valencia.

Los dos monoplazas de Racing Engineering hicieron buenas salidas, con Dani Clos pasando de la séptima posición en parrilla a la tercera plaza, y Christian Vietoris progresando magníficamente desde el 15º al 8º....
 
Los dos monoplazas de Racing Engineering hicieron buenas salidas, con Dani Clos pasando de la séptima posición en parrilla a la tercera plaza, y Christian Vietoris progresando magníficamente desde el 15º al 8º. Sin embargo, desgraciadamente para el piloto alemán, su arrancada fue juzgada un poco demasiado buena, lo que le costó una penalización de drive-through por anticiparse a la salida.

En la vuelta 5 Clos era 3º con Grosjean por delante y Filippi detrás, y Vietoris era 8º alcanzando a Bird y precediendo a Razia. En al vuelta 6 Vietoris cumplió su drive-through y en el siguiente giro hizo su parada en boxes obligatoria, retornando a pista en la 22ª y última posición. En las siguientes vueltas, Clos mantuvo un buen ritmo, a 2.3 segundos de Grosjean y 1.1 por delante de Filippi, y en la vuelta 13 el joven español hizo su parada en boxes, reincorporándose a la carrera en la sexta plaza.

En la parte de atrás del grupo, Vietoris estaba volando, marcando un ritmo similar al de los tres primeros clasificados, y en la vuelta 15 ya era 17º, sólo 0.4 segundos por detrás de Fauzy. Desafortunadamente para el piloto alemán, su carrera se terminaba en la siguiente vuelta, cuando sufría un toque con otro monoplaza y tenía que retirarse.

Clos seguía batallando duramente en la 4ª posición, sólo 1.3 segundos por detrás de Valsecchi y distanciando rápidamente a Chilton, que le seguía ya a 5.6. En la vuelta 23 el líder de la carrera, Van Der Garde, era penalizado con un drive-through, lo que permitía a Clos situarse tercero, 1.5 segundos detrás de Valsecchi.

Después de cumplir su penalización, Van Der Garde marcaba muy buenos cronos y en la vuleta 25 superaba a Clos, por lo que el piloto de Racing Engineering volvía a ocupar la 4ª plaza.

Cuando la carrera se acercaba ya a la hora de duración, Clos estaba cada vez más presionado por Bird ya que el comportamiento de su monoplaza no era perfecto después de un toque con Filippi. Pero Dani se mantuvo firme y cruzó bajo la bandera a cuadros en cuarta posición al final de las 30 vueltas.

En la carrera al Sprint de mañana Clos partirá 5º en la parrilla de salida invertida, lo que supondrá una buena oportunidad de terminar en el podio. Para, Vietoris su mala fortuna de hoy significa que deberá iniciar la carrera desde posiciones retrasadas pero en vista de su alto ritmo de hoy es de esperar que pronto pueda recuperar posiciones.
pic
pic
pic
Declaraciones del equipo:

Dani Clos: “Hice una muy buena salida y tenía un buen ritmo. Sin tener que forzar conseguí una buena diferencia. También era rápido después de la parada en boxes, pero como cambiamos los cuatro neumáticos Valsecchi nos pasó. A continuación me vi bloqueado por el tráfico y no pude aprovechar al máximo las gomas nuevas. Estoy un poco decepcionado con un piloto que tal vez debería estar en karting y aprender lo básico de cómo reaccionar cuando alguien te coge la posición. Pienso que a causa del golpe algo se dobló en mi coche. Perdí algo de ritmo hacia el final de la carrera debido a ese toque. Estoy contento porque estamos de nuevo luchando de forma habitual por el podio y todavía hay más que podemos conseguir.”

Christian Vietoris:  “Mi arrancada fue buena y no creo que me saltase la salida. Las primeras vueltas fueron muy buenas y pude recuperar de 15º al 8º cuando me penalizaron con el drive-through. Después ya era difícil y mi carrera se acabó cuando intenté pasar a Cecotto. El contacto con su coche me hizo trompear, salirme de la pista y tener que abandonar.”

Thomas Couyotopoulo – Director deportivo de Racing Engineering:  “Una pena la carrera de Chris. Desafortunadamente una mínima anticipación por sup arte significó una penalización en lo que, de todas formas, fue una salida fantástica. El drive-through penalty y el contacto con Ceccon, que le hizo trompear y salirse, no le permitieron mostrar hoy su auténtico potencial. Estaba contento con el equilibrio del coche y tenía buen ritmo de carrera. Creo que podía haber finalizado entre los primeros. Dani, por su parte, hizo una carrera fantástica. Hoy fue muy competitivo. Debido a que optamos por cambiar los cuatro neumáticos en su coche ya esperábamos que perdiese alguna posición en la parada en boxes, pero enseguida estuvo de nuevo ahí. Bueno, hasta que Filippi le golpeó por detrás, dañando su alerón delantero en la rueda trasera derecha de Dani. Eso afecto a las prestaciones del neumático, impidiendo a  Dani seguir peleando por un puesto en el podio. Sin embargo, Dani hizo un gran trabajo para asegurarse la cuarta posición. Esto significa que mañana saldrá quinto en la carrera al sprint y viendo su buen ritmo de hoy nuestro objetivo es que termine en el podio.”

Horarios:
Carrera 2: 26 Junio 2011 10:35:00
Info Info Info