Después de la aplicación de varias penalizaciones al término de la carrera de ayer, Dani Clos iniciaba desde la 5ª posición las 23 vueltas del sprint de hoy, y Christian Vietoris desde la 19ª.
Cuando se apagaban las luces de salida, los dos pilotos de Racing Engineering hacían buenas arrancadas, con Clos manteniéndose 5º y tratando de pasar a Van Der Garde en la curva 2. Cuando los coches llegaban a la curva 5 Grosjean hacía un trompo y otros dos monoplazas se tocaban, lo que aprovechaba Vietoris para ganar varias posiciones, situándose décimo cuando salía el Safety Car.
El coche de seguridad volvía pronto a boxes y en cuanto se reanudaba la carrera Clos se pegaba a Van Der Garde y cuando Kral, que era tercero, cometía un error en la vuelta 3, Van der Garde y Clos pasaban al coche de Arden, lo que situaba cuarto al español. Algo más atrás, Vietoris era 10º y se esforzaba intentando pasar a Mirocha mientras se distanciaba de Leal.
Cuando se llegaba a la vuelta 12 Clos ocuapaba una solitaria cuarta posición, 5 segundos por detrás de Van Der Garde pero 3 por delante de Kral.
Vietoris era ya 9º y en una cerrada pelea con Mirocha y Leal con sólo 5 segundos entre el 5º y el 10º. Vietoris ganaba otra posición en la vuelta 15 para situarse 8º aprovechando el trompo de uno de los coches que le precedían, pero perdía la posición tres giros después cuando era superado por Bianchi, dejando al monoplaza de Racing Engineering bajo la presión de Leal.
A 4 vueltas del final Clos resistía a Valsecchi pero su ritmo bajaba algo y debía de ceder finalmente ante el italiano. Vietoris seguía luchando con Leal pero el alemán perdía también algo de la velocidad que llevaba al inicio de la carrera, cediendo varias posiciones en las últimas vueltas.
Bajo la bandera a cuadros, tras 23 vueltas muy peleadas, Clos era 5º, manteniendo por detrás a Herck, a 0.2 segundos mientras Vietoris terminaba 13º. La siguiente cita para los equipos de GP2 es Silverstone, dentro de dos semanas, donde Racing Engineering tratará de seguir con sus continuos progresos. |