"Correr en Silverstone es  fantástico". 
                   
                  La  temporada 2011 de las GP2 Series ha llegado a su mitad, ya se han disputado  cuatro pruebas y restarán otras cuatro tras las dos carreras de este fin de  semana en Silverstone. 
                   
                  Después  de dos pruebas en circuitos urbanos, Monaco y Valencia, los equipos de GP2 se  enfrentan ahora al desafío de Silverstone con su combinación de rápidas rectas  y exigentes curvas. 
                   
                  El  equipo español Racing Engineering espera continuar este fin de semana con la  Buena forma mostrada en Valencia, donde Dani Clos terminó 4º y 5º en las dos carreras.  Clos ha demostrado ya su buen ritmo en Silverstone donde logró dos podios en el  2010 así que se le debe considerar como uno de los favoritos a la victoria. 
                   
                  Para  Christian Vietoris, Valencia fue algo decepcionante aunque mostró velocidad en  las dos carreras por lo que el joven alemán está deseando situarse en el grupo  de cabeza este fin de semana. 
                   
                  A  continuación, Alfonso de  Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering comenta sus impresiones antes de  las carreras de Silverstone: 
                   
                  Dani  estuvo cerca de subir al podio en Valencia, pero al final los resultados no  fueron los esperados. El equipo esperaba un buen fin de semana en la prueba  española. 
                  Realmente  tuvimos buenos coches y los pilotos hicieron un buen trabajo. Pero  desgraciadamente los neumáticos traseros se degradaron más rápido de lo  previsto así que los pilotos no pudieron demostrar su potencial. Obviamente,  hemos trabajado duro desde entonces para evitar esos problemas en el futuro y  estamos deseando que llegue el fin de semana de Silverstone, donde esperamos  volver a estar en ell podio, como en Barcelona y Monaco. 
                   
                  Este  fin de semana la GP2 llega a Silverstone. ¿Cuales son los desafíos de este  circuito? ¿Significarán alguna diferencia los cambios hechos al trazado en los últimos  años? 
                  El  circuito tiene un Nuevo y fantástico paddock para la F1. Muy grande, bien  preparado y de aspecto impresionante. Lo bueno es que la GP2 hereda el antiguo paddock  de la formula 1, así que junto a Spa y Monaco, ya son tres los circuitos en los  que no tenemos que montar una carpa, es bueno trabajar en esas condiciones.  Aparte de esto, algunas zonas han sido reasfaltadas así que tendremos que ver  como reaccionan los coches en esas superficies. El circuito ha cambiado definitivamente  en las últimas cinco temporadas. Diría  que está a la par de pistas como  Spa o Istanbul.  Es magnífico ver el trabajo que se ha hecho y, en general, correr  en Silverstone es fantástico. Se le llama ‘la casa del deporte del motor’ y en  cuanto te acercas al circuito entiendes por qué. 
                   
                  Pirelli  proporcionará a los equipos de GP2 los neumáticos de compuesto medio este fin  de semana, por lo que es de esperar que los pilotos tendrán que cuidarlos  durante las carreras. ¿Serán los neumáticos el principal desafío del fin de  semana? 
                  Pienso  que son probablemente el desafío más importante. Pero también habrá que tener  en cuenta los diferentes tipos de asfalto y, aun más importante, el clima. ¿Quién sabe? Igual ni siquiera usamos  los medios en todo el fin de semana. Eso lo  haría muy interesante. A la vista del pronóstico meteorológico  pienso que es difícil hacer cualquier predicción en estos momentos. 
                 
                Los  tests de pretemporada fueron bien para Racing Engineering en Silverstone. ¿Podemos  esperar resultados similares este fin de semana?  
                Pienso que si pero hay que ver como funcionan los neumáticos con clima  más cálido o con lluvia. Los pilotos y los equipos conocen el circuito así que  será cuestión de ajustarse a los cambios que podamos encontrar. Algunos equipos,  especialmente los que tienen relación con escuderías de la F1, deberían tener  una ligera ventaja en lo libres y la calificación pero al final, una vez que la  carrera empieza, será cuando veamos quienes son los mejores pilotos en la pista. |