spacer RE logo
spacer Inicio spacer spacer Noticias spacer spacer spacer spacer spacer
spacer Espana spacer
spacer
GP2
spacer
pic 07/07/11 GP2 Silverstone Previo.

La temporada 2011 de las GP2 Series ha llegado a su mitad, ya se han disputado cuatro pruebas y restarán otras cuatro tras las dos carreras de este fin de semana en Silverstone....
 
"Correr en Silverstone es fantástico".

La temporada 2011 de las GP2 Series ha llegado a su mitad, ya se han disputado cuatro pruebas y restarán otras cuatro tras las dos carreras de este fin de semana en Silverstone.

Después de dos pruebas en circuitos urbanos, Monaco y Valencia, los equipos de GP2 se enfrentan ahora al desafío de Silverstone con su combinación de rápidas rectas y exigentes curvas.

El equipo español Racing Engineering espera continuar este fin de semana con la Buena forma mostrada en Valencia, donde Dani Clos terminó 4º y 5º en las dos carreras. Clos ha demostrado ya su buen ritmo en Silverstone donde logró dos podios en el 2010 así que se le debe considerar como uno de los favoritos a la victoria.

Para Christian Vietoris, Valencia fue algo decepcionante aunque mostró velocidad en las dos carreras por lo que el joven alemán está deseando situarse en el grupo de cabeza este fin de semana.

A continuación, Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering comenta sus impresiones antes de las carreras de Silverstone:

Dani estuvo cerca de subir al podio en Valencia, pero al final los resultados no fueron los esperados. El equipo esperaba un buen fin de semana en la prueba española.
Realmente tuvimos buenos coches y los pilotos hicieron un buen trabajo. Pero desgraciadamente los neumáticos traseros se degradaron más rápido de lo previsto así que los pilotos no pudieron demostrar su potencial. Obviamente, hemos trabajado duro desde entonces para evitar esos problemas en el futuro y estamos deseando que llegue el fin de semana de Silverstone, donde esperamos volver a estar en ell podio, como en Barcelona y Monaco.

Este fin de semana la GP2 llega a Silverstone. ¿Cuales son los desafíos de este circuito? ¿Significarán alguna diferencia los cambios hechos al trazado en los últimos años?

El circuito tiene un Nuevo y fantástico paddock para la F1. Muy grande, bien preparado y de aspecto impresionante. Lo bueno es que la GP2 hereda el antiguo paddock de la formula 1, así que junto a Spa y Monaco, ya son tres los circuitos en los que no tenemos que montar una carpa, es bueno trabajar en esas condiciones. Aparte de esto, algunas zonas han sido reasfaltadas así que tendremos que ver como reaccionan los coches en esas superficies. El circuito ha cambiado definitivamente en las últimas cinco temporadas. Diría que está a la par de pistas como Spa o Istanbul. Es magnífico ver el trabajo que se ha hecho y, en general, correr en Silverstone es fantástico. Se le llama ‘la casa del deporte del motor’ y en cuanto te acercas al circuito entiendes por qué.

Pirelli proporcionará a los equipos de GP2 los neumáticos de compuesto medio este fin de semana, por lo que es de esperar que los pilotos tendrán que cuidarlos durante las carreras. ¿Serán los neumáticos el principal desafío del fin de semana?
Pienso que son probablemente el desafío más importante. Pero también habrá que tener en cuenta los diferentes tipos de asfalto y, aun más importante, el clima. ¿Quién sabe? Igual ni siquiera usamos los medios en todo el fin de semana. Eso lo haría muy interesante. A la vista del pronóstico meteorológico pienso que es difícil hacer cualquier predicción en estos momentos.

Los tests de pretemporada fueron bien para Racing Engineering en Silverstone. ¿Podemos esperar resultados similares este fin de semana?
Pienso que si pero hay que ver como funcionan los neumáticos con clima más cálido o con lluvia. Los pilotos y los equipos conocen el circuito así que será cuestión de ajustarse a los cambios que podamos encontrar. Algunos equipos, especialmente los que tienen relación con escuderías de la F1, deberían tener una ligera ventaja en lo libres y la calificación pero al final, una vez que la carrera empieza, será cuando veamos quienes son los mejores pilotos en la pista.
Info Info Info