| La  carrera larga de hoy, prevista a 29 vueltas, se inició con 10 minutos de  retraso debido a la lluvia torrencial que empezó a caer cuando los monoplazas  de la GP2 se alineaban en la preparrilla. Debido a las condiciones del asfalto,  se tomó la decisión de dar la salida y realizar las primeras vueltas tras el  coche de seguridad.
 Después  de tres vueltas, el ‘safety car’ volvió a boxes y tanto Vietoris como Clos  empezaron de inmediato a presionar a los coches que les precedían. Al inicio de  la cuarta vuelta, Vietoris estaba a 1.2 segundos de Parente y 1.5 por delante  de su compañero de equipo, Clos que, por su parte, precedía en 1.9 segundos a  Ericsson. 
                  Vietoris  se iba acercando a Parente y en la sexta vuelta la diferencia era ya de menos  de un segundo, con Clos justo detrás y Ericsson a unos dos segundos del joven  piloto español. En la vuelta 7 Vietoris se pegaba a Parente y comenzaba a  buscar la forma de superarle, lo que lograba una vuelta después, situándose segundo. 
                  Vietoris  comenzaba entonces a perseguir al líder, Bianchi, que había aprovechado la  ventaja de rodar con pista libre para distanciarse en seis segundos y medio del  grupo. Clos estaba a dos segundos de Parente, habiendo aumentado a cinco su  diferencia con Ericsson. Marcando la vuelta rápida de lo que iba de carrera, en  la vuelta 10, Clos reducía la diferencia con Parente a poco más de un segundo. 
                  En  la vuelta 11 Vietoris y el líder, Bianchi, eran los dos pilotos más rápidos  sobre la pista, marcando cronos alrededor de un segundo por vuelta mejores que  el resto, lo que les permitía distanciarse de forma gradual. Dos vueltas más  tarde, Clos intentaba superar a Parente, y aunque el portugués lograba mantener  la tercera plaza por unas cuantas curvas, finalmente el piloto de Racing  Engineering lograba adelantarle y situarse tercero. 
                  Antes  de la carrera se había acordado que el coche mejor clasificado tendría  prioridad a la hora de las paradas en boxes, y en la vuelta 14 Vietoris hacía  la suya, cambiando los cuatro neumáticos para montar slicks, ya que la pista se  empezaba a secar. Una vuelta después era el turno de Clos, que también optaba  por las gomas lisas tal y como hacían el resto de pilotos. 
                  Gracias  a una excelente parada en boxes por parte de Racing Engineering, Vietoris se  situaba a sólo 3 décimas de Bianchi, al que superaba por el liderato en la  vuelta 17, aunque el francés retornaba de inmediato a la primera posición para  volver a perderla ante el joven alemán y recuperarla de nuevo instantes después. 
                  Después  de las paradas en boxes, Clos era quinto, a 2.9 segundos de Grosjean y 2.7 por  delante de Bird, pero Dani era en ese momento el más rápido en pista, marcando  la vuelta rápida en la 18. Mientras, al frente del grupo, Vietoris seguía  peleando con Bianchi, al que seguía a menos de medio segundo. 
                A  sólo 8 vueltas del final, Clos se veía envuelto en una cerrada lucha con Bird  por la quinta plaza, con el piloto de Racing Engineering manteniéndose por  delante. Pero al completarse la vuelta 22, Clos era superado por el británico y  pasaba a ser sexto. La carrera entraba entonces en su fase final, con Vietoris  cediendo algo de terreno respecto a Bianchi al notar el piloto alemán que sus  neumáticos delanteros perdían algo de rendimiento, por lo que bajaba su ritmo  para intentar recuperarlos pero ya no podía atacar tan fuerte como antes,  cruzando bajo la bandera a cuadros en una excelente segunda posición. La  parrilla invertida de la carrera al sprint de mañana tendrá a Vietoris en la  séptima plaza, mientras que Clos saldrá tercero por lo que, de nuevo, los dos  pilotos de Racing Engineering lucharán por las posiciones de podio. |