spacer RE logo
spacer Inicio spacer spacer Noticias spacer spacer spacer spacer spacer
spacer Espana spacer
spacer
GP2
spacer
pic 09/07/11 Vietoris termina segundo en Silverstone .

La carrera larga de hoy, prevista a 29 vueltas, se inició con 10 minutos de retraso debido a la lluvia torrencial que empezó a caer cuando los monoplazas de la GP2 se alineaban en la preparrilla. Debido a las condiciones del asfalto, se tomó la decisión de dar la salida y realizar las primeras vueltas tras el coche de seguridad.....
 
La carrera larga de hoy, prevista a 29 vueltas, se inició con 10 minutos de retraso debido a la lluvia torrencial que empezó a caer cuando los monoplazas de la GP2 se alineaban en la preparrilla. Debido a las condiciones del asfalto, se tomó la decisión de dar la salida y realizar las primeras vueltas tras el coche de seguridad.

Después de tres vueltas, el ‘safety car’ volvió a boxes y tanto Vietoris como Clos empezaron de inmediato a presionar a los coches que les precedían. Al inicio de la cuarta vuelta, Vietoris estaba a 1.2 segundos de Parente y 1.5 por delante de su compañero de equipo, Clos que, por su parte, precedía en 1.9 segundos a Ericsson.

Vietoris se iba acercando a Parente y en la sexta vuelta la diferencia era ya de menos de un segundo, con Clos justo detrás y Ericsson a unos dos segundos del joven piloto español. En la vuelta 7 Vietoris se pegaba a Parente y comenzaba a buscar la forma de superarle, lo que lograba una vuelta después, situándose segundo.

Vietoris comenzaba entonces a perseguir al líder, Bianchi, que había aprovechado la ventaja de rodar con pista libre para distanciarse en seis segundos y medio del grupo. Clos estaba a dos segundos de Parente, habiendo aumentado a cinco su diferencia con Ericsson. Marcando la vuelta rápida de lo que iba de carrera, en la vuelta 10, Clos reducía la diferencia con Parente a poco más de un segundo.

En la vuelta 11 Vietoris y el líder, Bianchi, eran los dos pilotos más rápidos sobre la pista, marcando cronos alrededor de un segundo por vuelta mejores que el resto, lo que les permitía distanciarse de forma gradual. Dos vueltas más tarde, Clos intentaba superar a Parente, y aunque el portugués lograba mantener la tercera plaza por unas cuantas curvas, finalmente el piloto de Racing Engineering lograba adelantarle y situarse tercero.

Antes de la carrera se había acordado que el coche mejor clasificado tendría prioridad a la hora de las paradas en boxes, y en la vuelta 14 Vietoris hacía la suya, cambiando los cuatro neumáticos para montar slicks, ya que la pista se empezaba a secar. Una vuelta después era el turno de Clos, que también optaba por las gomas lisas tal y como hacían el resto de pilotos.

Gracias a una excelente parada en boxes por parte de Racing Engineering, Vietoris se situaba a sólo 3 décimas de Bianchi, al que superaba por el liderato en la vuelta 17, aunque el francés retornaba de inmediato a la primera posición para volver a perderla ante el joven alemán y recuperarla de nuevo instantes después.

Después de las paradas en boxes, Clos era quinto, a 2.9 segundos de Grosjean y 2.7 por delante de Bird, pero Dani era en ese momento el más rápido en pista, marcando la vuelta rápida en la 18. Mientras, al frente del grupo, Vietoris seguía peleando con Bianchi, al que seguía a menos de medio segundo.

A sólo 8 vueltas del final, Clos se veía envuelto en una cerrada lucha con Bird por la quinta plaza, con el piloto de Racing Engineering manteniéndose por delante. Pero al completarse la vuelta 22, Clos era superado por el británico y pasaba a ser sexto. La carrera entraba entonces en su fase final, con Vietoris cediendo algo de terreno respecto a Bianchi al notar el piloto alemán que sus neumáticos delanteros perdían algo de rendimiento, por lo que bajaba su ritmo para intentar recuperarlos pero ya no podía atacar tan fuerte como antes, cruzando bajo la bandera a cuadros en una excelente segunda posición.

La parrilla invertida de la carrera al sprint de mañana tendrá a Vietoris en la séptima plaza, mientras que Clos saldrá tercero por lo que, de nuevo, los dos pilotos de Racing Engineering lucharán por las posiciones de podio.
pic
pic
pic
Declaraciones del equipo:

Dani Clos:
“Esta ha sido una carrera dura. Al principio, con las condiciones del tiempo, no podía seguir el ritmo de los coches que me precedían con la pista mojada, pero cuando se fue secando iba realmente rápido y conseguí situarme tercero. Mi parada en boxes fue tal vez un poco tarde, pero queríamos evitar problemas de tráfico en el pitlane ya que Chris entraba justo una vuelta antes. Me pasaron dos coches pero pude seguir su ritmo. En las últimas vueltas no estábamos al nivel de luchar por las primeras posiciones pero hemos conseguido puntuar. Mañana salimos delante y veremos que podemos lograr en la carrera, seguiremos atacando fuerte."

Chris Vietoris: “Ha sido una carrera interesante y divertida. Al principio perdía algo de tiempo detrás de Parente. Pero debido a la lluvia la visibilidad era mala así que no podía pasarle. Cuando lo adelanté enseguida me distancié y todo fue muy bien en la parada en boxes. Hice unas buenas vueltas de entrada y salida, un buen cambio de neumáticos y pude recortar la diferencia con Bianchi. Era más rápido que él ya que le costó más adaptarse a las condiciones cambiantes y tuvimos una bonita pelea. Pero mis neumáticos delanteros empezaron a tener ‘graining’ así que decidí bajar el ritmo un poco para permitirles recuperarse. En las últimas vueltas volví a atacar y al final conseguí terminar en segunda posición.” 
 
Alfonso de Orleáns-Borbón, Presidente de Racing Engineering: ““¡Qué gran carrera! Una de las más emocionantes que he visto en todo el año. Aunque no ganamos, Christian estuvo prácticamente perfecto, con muchos momentos en el límite y una fantástica pelea con Bianchi. Buen resultado para Dani, aunque tenemos que ver porque fue más lento que Chris. Ahora hay que trabajar duro preparando los coches para mañana ya que ambos tendrán de nuevo posibilidades de subir al podio. Excelente trabajo de todo el mundo en el equipo.”
Info Info Info