spacer RE logo
spacer Inicio spacer spacer Noticias spacer spacer spacer spacer spacer
spacer Espana spacer
spacer
GP2
spacer
pic 10/07/11 Otro podio para Racing Engineering.

Nada más apagarse las luces de salida para el inicio de las 21 vueltas de la carrera al sprint, los dos pilotos de Racing Engineering hicieron muy buenas arrancadas, con Dani Clos superando al ‘poleman’ Van der Garde para ponerse en cabeza y Christian Vietoris adelantando a Ericsson y situándose quinto......
 
Nada más apagarse las luces de salida para el inicio de las 21 vueltas de la carrera al sprint, los dos pilotos de Racing Engineering hicieron muy buenas arrancadas, con Dani Clos superando al ‘poleman’ Van der Garde para ponerse en cabeza y Christian Vietoris adelantando a Ericsson y situándose quinto.

Clos enseguida logró un margen de medio segundo sobre Van der Garde, mientras que Vietoris iba a segundo y medio de Bird y un segundo por delante de Bianchi. En las siguientes cinco vueltas, la diferencia entre Clos y Van der Garde se mantuvo alrededor de las cinco décimas, mostrándose los dos pilotos igual de rápidos y distanciándose poco a poco de Grosjean, que ocupaba la tercera posición. Vietoris estaba en una situación similar a Clos, rodando en cronos parecidos a los de Bird, que le precedía, y a los de Ericsson, que le seguía, por lo que las distancias entre los tres monoplazas permanecían constantes. 

Cuando se llegaba a la décima vuelta, la igualdad era máxima en cabeza de carrera, con sólo cuatro segundos de diferencia entre Clos, en la primera posición, y Vietoris, en la quinta. En la vuelta 14, nada más pasarse el ecuador de la prueba, Clos lideraba con casi un segundo de ventaja sobre Van der Garde, mientras que Vietoris cedía algo de terreno ante Bird y mantenía una cerrada luchada con Ericsson.

La situación cambiaba en la decimoquinta vuelta cuando Grosjean lograba superar a Van der Garde y, de inmediato, se acercaba a Clos, al que lograba pasar en la siguiente vuelta, relegando al joven piloto español a la segunda plaza. Vietoris también perdía una posición en la misma vuelta, al ser rebasado por Ericsson, cediendo otro puesto ante Bianchi en la vuelta 17, lo que dejaba al alemán en la séptima posición.

Clos se veía entonces envuelto en una igualada lucha con Van der Garde y Bird, hasta que el británico era rebasado por Ericsson en la vuelta 18. Clos iba ahora medio segundo por delante de Van der Garde, con Ericsson ocho décimas más atrás. Vietoris estaba entonces por delante de un numeroso grupo, con sólo dos segundos entre el monoplaza de Racing Engineering, en la séptima plaza, y el de Filippi, que era undécimo.  

Cuando se iniciaba la última vuelta, Clos seguía en su lucha con Van der Garde, logrando finalmente superar al piloto de Addax por siete décimas para lograr una excelente segunda posición. Vietoris también conseguía contener a sus perseguidores y acabar séptimo.

Con dos segundas posiciones en las dos carreras del fin de semana, todo el equipo de Racing Engineering puede volver a casa satisfecho con el duro trabajo realizado durante el fin de semana y mirar con optimismo la siguiente cita del certamen, en Nurburgring dentro de dos semanas.
pic
pic
pic

Declaraciones del equipo:

Dani Clos:
“Hice una muy buena salida y encontré el hueco. Quería atacar desde el principio de la carrera ya que tenía buen ritmo. En la curva tres tuve un pequeño toque con Van der Garde pero conseguí mantener mi posición. Hacia el final cometí un pequeño error y bloqueé lo neumáticos por lo que mi ritmo bajo un poco aunque de todas formas Grosjean era hoy el más rápido de todos. El segundo puesto es positivo para mi y para el equipo, y seguiremos empujando y mejorando cada día."

Chris Vietoris: “En conjunto hemos tenido un buen fin de semana. La carrera de hoy no estuvo mal, salí bien y tuve una Buena primera vuelta, lo que me permitió ponerme cuarto. Ayer decidimos usar un setup diferente en los dos coches y, en mi caso, los neumáticos delanteros sufrían. El fin de semana ha sido bueno y ahora tenemos que trabajar en como usamos los neumáticos. Tengo ganas de que lleguen las siguientes carreras y en Nurburgring espero seguir con los buenos resultados conseguidos en Silverstone.” 
 
Alfonso de Orleáns-Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Muy bien Dani, gran salida y podio. Ha hecho una carrera brillante, lástima del ‘plano’ en los neumáticos que le costó algo de velocidad en las últimas vueltas, pero su trabajo ha sido estupendo hoy. Tenemos dos podios en dos carreras este fin de semana así que el duro trabajo ha tenido recompensa. En el coche de Cristian optamos por una solución diferente hoy que no le permitió pelear por el podio. Una pena ya que creo que lo hubiese hecho tan bien como ayer. Ahora hay que prepararse para Nurburgring, la carrera de casa de Christian. Nuestro único objetivo ya es ganar. Bien hecho por parte de todos ¡Gran trabajo!”

 

Declaraciones de Dani Clos en la Conferencia de Prensa

© GP2

Dani, segunda posición tras una dura carrera ¿como ha sido para ti?

Empezamos la carrera un poco agresivos, sabía que Giedo iba a ser realmente rápido al principio así que intenté atacarle: vi un hueco en la tercera curva pero no era posible y finalmente lo pude pasar en la cuarta. Después mantuvimos un buen ritmo, me encontraba realmente a gusto con el coche. A falta de sólo 7 vueltas cometí un pequeño error y bloqueé los neumáticos, el delantero izquierdo, y a partir de ahí el ritmo ya no fue el mismo. Romaní tenía un buen coche y pilotó bien así que ganó y yo fui segundo, que está muy bien.

Has tenido algunos problemas con los neumáticos este año ¿qué tal te ha ido hoy en ese apartado?

Bien, han ido realmente bien, estoy contento, hemos hecho un buen trabajo en ese sentido, el equipo ha trabajado duro y yo también. Después de un fin de semana que, en diferentes aspectos, ha sido duro para mi, tenemos un bonito podio y buenos puntos ¡lo necesitábamos! Las cosas ahora sólo pueden mejorar

Y dos podios para el equipo es una bonita recompensa para los miembros del equipo también…

Por supuesto, es muy bueno: aprecio mucho el trabajo que hacen todos y se lo merecen también.
Info Info Info