spacer RE logo
spacer Inicio spacer spacer Noticias spacer spacer spacer spacer spacer
spacer Espana spacer
spacer
GP2
spacer
pic 12/07/11 Las GP2 Series™ y GP2 Asia Series™ se unen.

A partir de 2012 la temporada de GP2 será™ más larga y competitiva....
 
A partir de 2012 la temporada de GP2 será™ más larga y competitiva.

Los organizadores de GP2 han anunciado hoy la unión de las GP2 Series™ y las GP2 Asia Series™ a partir del 2012. Lanzadas respectivamente en 2005 y 2008, ambas series se han convertido desde entonces en dos certémenes exitososs y muy competidos, y en las categorías en las que han de estar los pilotos que aspiran a formar parte de las parrillas de salida de la Fórmula 1™.

En 2011, y por primera vez desde el inicio de la GP2 Asia Series™, compitieron los mismos trece equipos en ambos certámenes. La introducción de la tercera generación de monoplazas, los GP2/11, significó que también por primera vez se utilizase el mismo coche en las dos categorías y, por consiguiente, las parrillas fuesen practicamente idénticas, al optar muchos pilotos por competir en los dos campeonatos. Por todo ello era lógico decidir la unión de las dos series a partir del 2012, dándole a la GP2 una temporada aun más larga y competitiva, con pruebas en Europa y fuera del continente.

El Director de las GP2 Series™ Bruno Michel comentó al respecto: “En 2011, casi el 85 por ciento de los pilotos que hicieron las Asia Series están tomando parte en la serie Europea ya que estamos usando el mismo monoplaza GP2/11 en ambas categorías. Este año se dio además el caso de que por primera vez compiten los mismos trece equipos en las dos series. Hemos hablado con ellos y hemos decidido que era lógico tener sólo un certamen desde el 2012. La unión va a ayudar a los pilotos a conseguir aun mayor experiencia en los circuitos de la Fórmula 1™ de todo el mundo y a convertir la serie en todavía más atractiva y competitiva. Proximamente anunciaremos el número de pruebas y el calendario de la temporada 2012.”

La unión de las dos series se llevará a cabo tras una carrera única que tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre, en Abu Dhabi, junto a la penúltima prueba de la temporada 2011 de Fórmula 1™, el GRAN PREMIO ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI. Este evento se denominará la 'Final GP2 2011', y en él competirán los trece equipos de GP2 que lucharán por un premio en metálico mientras los jóvenes pilotos prueban el GP2/11.

El Director de las GP2 Series™ Bruno Michel añadió: “Habíamos planeado volver a Abu Dhabi en Noviembre desde el inicio de este año. Yas Marina es un magnífico circuito. Así que decidimos que tendríamos allí una única carrera llamada la 'Final GP2 2011'. Va a ser una oportunidad fantástica para los pilotos que quieran hacer la GP2 el año que viene, ya que podrán tener su primer contacto con la categoría en condiciones de carrera. También va a ser una magnífica ocasión para los equipos de probar nuevos pilotos y empezar a trabajar con ellos."
Info Info Info