spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 20/07/11 Racing Engineering espera seguir con la racha de buenos resultados.

Este fin de semana los equipos de GP2 compiten en Nürburgring, sede de la sexta prueba de la temporada 2011 de las GP2 series....
 
Este fin de semana los equipos de GP2 compiten en Nürburgring, sede de la sexta prueba de la temporada 2011 de las GP2 series.

Debido a la alternancia del gran premio de Alemania entre Nürburgring y Hockenheim, los monoplazas de GP2 no han competido en este trazado desde el 2009 por lo que será la primera vez para el nuevo Dallara 2011 y los neumáticos Pirelli.

La temporada 2011 de las GP2 series está siendo muy competida, con siete ganadores diferentes en las diez carreras disputadas hasta la fecha, por lo que los campeonatos de pilotos y equipos y están todavía muy abiertos y, después de los buenos resultados de Silverstone, tanto Racing Engineering como sus pilotos, Dani Clos y Christian Vietoris, buscarán más podios.

Alfonso de Orleáns-Borbón, presidente de Racing Engineering, nos habla sobre la buena actuación del equipo en Silverstone y lo que espera de Nürburgring.

El de Silverstone fue un muy buen fin de semana para Racing Engineering, con los dos pilotos calificando bien y terminando las carreras en el podio. ¿Qué fue lo que marcó la diferencia?

Silverstone fue, en su conjunto, un fin de semana positivo para nosotros. Obviamente, el circuito era diferente al anterior, pero también cambiaron las condiciones meteorológicas y el compuesto de neumáticos. Ya habíamos sido rápidos en Silverstone durante los tests de pre temporada y además aplicamos lo aprendido en las carreras anteriores. Los dos pilotos hicieron un buen trabajo y los resultados fueron también buenos, ya que ambos calificaron bien y lograron una segunda posición cada uno en las carreras. De todas formas, nunca es todo perfecto y siempre hay puntos a mejorar para ser competitivo a lo largo del fin de semana. Es como en Fórmula 1, la óptima utilización de los neumáticos sigue siendo en todo momento el factor decisivo de esta temporada y estamos satisfechos con los progresos realizados en ese apartado. Hemos probado diferentes soluciones y podemos comparar los resultados, lo que nos ayuda a seguir mejorando las prestaciones y la duración de los neumáticos.

Esta semana la GP2 llega al circuito alemán de Mürburgring. ¿Cuáles son las principales diferencias entre las dos pistas y que significa ello para el equipo?

Una de las máximas diferencias es que normalmente los pilotos y equipos de GP2 conocen Silverstone mejor ya que competimos ahí cada año y probamos a principio de temporada. Por lo que respecta al trazado en si, Silverstone es más rápido y es muy plano. Nürburgring es bastante complejo, con más curvas lentas y medias, subidas y bajadas. Está bastante bacheado y los pilotos necesitan usar todo el ancho de la pista… ¡y a veces algo más! Nürburgring es un circuito fascinante, todo un desafío para los pilotos y los equipos.

Las GP2 series vuelven al Nürburgring después de dos años con nuevo coche y nuevo fabricante de neumáticos. Pirelli proporcionará a los equipos este fin de semana el compuesto blando, el mismo utilizado en Valencia. ¿Se podrán aplicar este fin de semana las informaciones obtenidas en Valencia?

Los neumáticos que utilizaremos este fin de semana en Alemania serán los mismos de Valencia pero obviamente el circuito es diferente y las condiciones climatológicas también pueden ser distintas. Sabemos que tuvimos unos problemas concretos en Valencia sobre los que hemos trabajado. Valencia es una pista con muchas secuencias de aceleración y frenada, las fuertes frenadas al final de las rectas son algo normal allí. Nürburgring, en cambio, tiene un trazado más suave, sobre el que el piloto y el coche tienen que ‘fluir’ a través de las curvas. Esto afecta tanto al pilotaje como a las elecciones que se hagan.

Después de sumar tantos puntos en Silverstone, el equipo querrá repetir esos excelentes resultados este fin de semana en Alemania ¿Cuáles son las expectativas?

Aunque Silverstone fue un buen fin de semana y Racing Engineering fue el equipo que sumó más puntos (16), obviamente apuntamos a lo más alto del podio. Estamos trabajando duro para mejorar permanentemente y después de acabar varias veces en el podio con nuestros pilotos en lo que va de temporada, queremos ver recompensando el trabajo de todo el equipo con una victoria.

Horarios:

Calificación: 22 Julio 2011 13:55:00 GMT +1

Carrera 1: 23 Julio 2011 13:40:00 GMT +1

Carrera 2: 24 Julio 2011 08:35:00 GMT +1
Info Info Info