La primera jornada de la GP2 en Nurburgring arrancó con la sesión de entrenos libres, en la que los pilotos de Racing Engineering mostraron enseguida su rapidez. Tanto Clos como Vietoris estuvieron entre los primeros que marcaron cronos de buen nivel, con prácticamente todos los monoplazas saliendo a pista en los minutos iniciales, ya que lo cubierto del cielo podía significar la llegada de la lluvia que, finalmente, no se produjo.
Los cronos apenas mejoraron en la segunda mitad de la sesión, con los equipos concentrándose en la puesta a punto de los monoplazas. El único del grupo de cabeza que rebajaba su registro era Clos, que marcaba el segundo mejor tiempo, mientras que Vietoris terminaba la sesión en la decimoprimera posición, con el tiempo obtenido en los minutos iniciales.
La calificación también se disputó por completo sobre seco. En su primer intento, Clos fue de los primeros en bajar de 1.41, lo que le situaba en la novena posición, y Vietoris estaba a poco más de una décima de su compañero de equipo, en la decimoprimera posición, viéndose los dos algo perjudicados por el tráfico, especialmente en el segundo sector.
Ambos fueron de los primeros en retornar a pista en la segunda mitad de la sesión, en busca de mejorar sus cronos anteriores. Desafortunadamente, el rendimiento de los monoplazas no fue el esperado con el segundo juego de neumáticos, por lo que tanto Dani como Chris tuvieron que conformarse con los tiempos obtenidos en los minutos iniciales, lo que les relegaba a los puestos 12 y 14.
Pese a que las posiciones de salida para la carrera de mañana no son lo buenas que cabía esperar, los tiempos de los dos pilotos de Racing Engineering no estuvieron lejos de los más rápidos, por lo que tendrán opciones de remontar en carrera de cara a conseguir tanto un buen resultado el sábado como una más favorable posición de salida para la carrera al sprint del domingo. |