spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 22/07/11 La calificación en Nürburgring no produjo los resultados esperados para Racing Engineering.

La primera jornada de la GP2 en Nurburgring arrancó con la sesión de entrenos libres, en la que los pilotos de Racing Engineering mostraron enseguida su rapidez....
 
La primera jornada de la GP2 en Nurburgring arrancó con la sesión de entrenos libres, en la que los pilotos de Racing Engineering mostraron enseguida su rapidez. Tanto Clos como Vietoris estuvieron entre los primeros que marcaron cronos de buen nivel, con prácticamente todos los monoplazas saliendo a pista en los minutos iniciales, ya que lo cubierto del cielo podía significar la llegada de la lluvia que, finalmente, no se produjo.
 
Los cronos apenas mejoraron en la segunda mitad de la sesión, con los equipos concentrándose en la puesta a punto de los monoplazas. El único del grupo de cabeza que rebajaba su registro era Clos, que marcaba el segundo mejor tiempo, mientras que Vietoris terminaba la sesión en la decimoprimera posición, con el tiempo obtenido en los minutos iniciales.
 
La calificación también se disputó por completo sobre seco. En su primer intento, Clos fue de los primeros en bajar de 1.41, lo que le situaba en la novena posición, y Vietoris estaba a poco más de una décima de su compañero de equipo, en la decimoprimera posición, viéndose los dos algo perjudicados por el tráfico, especialmente en el segundo sector.
 
Ambos fueron de los primeros en retornar a pista en la segunda mitad de la sesión, en busca de mejorar sus cronos anteriores. Desafortunadamente, el rendimiento de los monoplazas no fue el esperado con el segundo juego de neumáticos, por lo que tanto Dani como Chris tuvieron que conformarse con los tiempos obtenidos en los minutos iniciales, lo que les relegaba a los puestos 12 y 14.
 
Pese a que las posiciones de salida para la carrera de mañana no son lo buenas que cabía esperar, los tiempos de los dos pilotos de Racing Engineering no estuvieron lejos de los más rápidos, por lo que tendrán opciones de remontar en carrera de cara a conseguir tanto un buen resultado el sábado como una más favorable posición de salida para la carrera al sprint del domingo.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Dani Clos: “Ha sido una sesión de calificación complicada. La verdad es que no estoy satisfecho porque en mi vuelta rápida podría haberlo hecho mejor, pero he sido frenado por otros coches y tuve que adelantar a dos. Después, los neumáticos no han tenido el mismo rendimiento y no hemos podido mejorar el tiempo con el segundo juego. Ha sido complicado. Saldremos desde una posición difícil, pero mañana será otro día, otra carrera y puede que en diferentes condiciones.”

Christian Vietoris: “Mi vuelta fue bastante buena. Tal vez podía haber bajado una o dos décimas más pero de todas formas la calificación no fue como la habíamos planeado. Probamos una nueva solución en el coche y no funcionó como esperábamos. Creo que la carrera será difícil ya que el Nurbrugring es muy duro para los neumáticos. Sin embargo vamos a esforzarnos al máximo para preparar del mejor modo posible la carrera de mañana”

Stefano Alessi, director técnico de Racing Engineering: “Perdimos una oportunidad con el primer juego de neumáticos a causa del tráfico en el segundo sector. El segundo juego de neumáticos no nos dio las mismas sensaciones que el primero. El coche se está comportando bien por lo que hemos podido ver. Pero tenemos que esperar y ver que ocurre en la carrera de mañana ya que todo sufre en este circuito, con frenadas muy duras, subidas y bajadas. Esto significa que el equilibrio cambia mucho. Estamos decepcionados con los resultados de la calificación pero seguimos trabajando duro para preparar la carrera de mañana.”
Info Info Info