Con los dos pilotos de Racing Engineering, Dani Clos y Christian Vietoris, partiendo desde las posiciones 12 y 13 de la parrilla tras la calificación de ayer, ambos tenían como objetivo ganar el mayor número de plazas y sumar algunos puntos al final de las 34 vueltas de la carrera de hoy.
Cuando se apagaron las luces de salida, Clos hizo una fantástica arrancada, situándose sexto. En cambio, para Vietoris la carrera terminaba enseguida, al ser golpeado por detrás por Valsecchi, perdiendo su alerón trasero y viéndose obligado a abandonar. Otra colisión entre dos monoplazas más hacía intervenir al coche de seguridad cuando se completaba la primera vuelta.
La carrera se reanudaba en el tercer giro, con Clos manteniendo una cerrada lucha con Leimer, que iba justo por delante del coche de Racing Engineering. Pero en la sexta vuelta, Clos era superado por Parente, y en la siguiente descendía hasta la octava plaza, al pasarle Ericsson.
Las paradas en boxes obligatorias comenzaban pronto, con varios pilotos deteniéndose en las vueltas 7 y 8 y Clos ascendiendo a la séptima posición al hacer Parente su pit-stop. Clos hacía el suyo en la décima vuelta, retornando a pista en la decimoquinta plaza después del habitual buen trabajo por parte de los miembros del equipo de Racing Engineering. El joven piloto español perseguía a Parente, con Carroll, justo detrás, y cuando se producían algunas paradas en boxes más Clos se situaba duodécimo.
Una vez finalizados los pitstops, en la vuelta 19, Clos era octavo, a 7 décimas de Parente y 4 por delante de Bird. La lucha por los puntos era intensa, con Parente, Clos y Bird separados por menos de un segundo durante las siguientes vueltas, en las que las distancias se mantenían constantes.
Cuando la carrera entraba en sus diez últimas vueltas, Clos presionaba todo lo posible a Parente pero debía tener cuidado de no cometer un error que Bird pudiese aprovechar. Pronto, Carroll, Razia y Leimer se unían al trío, por lo que la lucha era ya entre seis pilotos, todos en busca de sumar puntos y lograr la mejor posición de salida para la carrera al sprint del domingo.
A siete vueltas del final, la diferencia entre Parente (7º) y Leimer (12º) era de sólo dos segundos, con Clos manteniendo la octava plaza. Bird superaba momentáneamente a Clos pero el piloto de Racing Engineering contraatacaba y recuperaba la octava posición cuando restaban cinco vueltas. Parente era sancionado entonces con un ‘drive trough’ por no respetar los límites del circuito, con lo que Clos pasaba a ocupar el séptimo puesto.
En la vuelta 30, Clos seguía luchando con Bird, mientras Leimer y Razia se tocaban, lo que dejaba al brasileño fuera de carrera. La batalla por la séptima posición quedaba reducida a Clos, Bird y Leimer, con 1.3 segundos separando a los tres monoplazas. Clos no cometía errores en las vueltas finales y lograba concluir en una excelente séptima plaza tras una carrera muy peleada de principio a fin. En la carrera al sprint de mañana, Clos saldrá desde la segunda posición de la parrilla de salida y luchará por subir el podio y lograr más puntos para el campeonato. La mala fortuna que afectó a Vietoris hoy hará, en cambio, que el joven piloto alemán tenga que partir desde el fondo del grupo pero, como siempre, luchará por terminar lo más arriba posible en la clasificación. |