La carrera al sprint de la GP2 en Nurburgring se inició sobre pista mojada, con bajas temperaturas y todos los coches calzados con las gomas Pirelli para lluvia.
Dani Clos partía segundo y esperaba obtener un buen resultado, pero desgraciadamente para el joven piloto español sus opciones se acabaron en la primera vuelta cuando fue golpeado por Van der Garde y tuvo que abandonar.
Para Christian Vietoris, que arrancaba desde el fondo del grupo después de su mala suerte de ayer, el objetivo era recuperar el mayor número de posiciones posible, por lo que el joven alemán estaba decidido a hacer una buena salida, y se situaba ya decimosexto al final de la primera vuelta.
Inmediatamente, el piloto de Racing Engineering iniciaba una increíble carrera a través del pelotón, pasando en la vuelta 2 a Parente y Herckx para situarse decimocuarto, a sólo 4 décimas de Valsechi, al que superaba ya en la siguiente vuelta para acercarse a Carroll.
En la cuarta vuelta, Vietoris superaba a Carroll y enseguida se acercaba a Palmer, al que adelantaba en la vuelta 5 para situarse undécimo y empezar a perseguir a Bird. Un contacto con Coletti en la sexta vuelta le costaba dos posiciones al piloto de Racing Engineering, ante Palmer y Valsecchi, pero de inmediato volvía a superar al italiano para retornar a la decimotercera plaza.
La única duda era ya a cuantos pilotos más podría rebasar el piloto alemán antes de la bandera a cuadros. En la vuelta 8 recuperaba otras dos posiciones, adelantando a Palmer y Bird, y dos curvas después pasaba a González. Vietoris estaba ‘volando’ y era ya noveno y acercándose a Parente.
La increíble progresión del piloto de Racing Engineering continuaba en la vuelta 10 con otras dos posiciones ganadas ante Parente y Pic. Con Vietoris ocupando ya la séptima plaza, terminar en los puntos se convertía en una posibilidad cada vez más cercana si el alemán seguía con su fuerte ritmo.
La pista comenzaba entonces a secarse y los monoplazas empezaban a dirigirse a sus boxes para montar los slicks. En la vuelta 13 Vietoris hacía su parada y los mecánicos de Racing Engineering devolvían a su piloto a pista en sólo 34.7 segundos, uno de los mejores tiempos del día.
Vietoris retornaba en décima posición, ya que tres de los que le precedían aún no habían hecho su parada, y en la vuelta 16 era noveno al ser Chilton su siguiente víctima. Casi de inmediato la novena plaza se convertía en séptima al superar a Varhaug y entrar en boxes Gutiérrez, y en la vuelta 17 ya era sexto al detenerse a cambiar gomas Razia.
En la vuelta 18 se producía un cambio importante, al tocarse Valsecchi y Palmer cuando este salía de boxes, lo que le obligaba a abandonar mientras Pic era penalizado con un drive-trough por una infracción en el pitlane. Vietoris era entonces un increíble cuarto y el piloto más rápido sobre la pista, marcando la vuelta rápida de lo que iba de carrera con un crono de 1m 48.016s.
La carrera entraba en su fase final al acercarse al límite de una hora de duración, y Vietoris estaba a 18.5 segundos de Filippi y con un confortable margen de 7.7 respecto a Carroll. Pese a que era imposible alcanzar a Filippi, el alemán no se rendía, girando un segundo por vuelta más rápido que el italiano hasta que se mostraba la bandera a cuadros en la vuelta 23, con Vietoris en la cuarta posición y atacando hasta el final para marcar la vuelta rápida de carrera en la última vuelta con un tiempo de 1m 46.494s.
En conjunto, un día de sensaciones contrapuestas para Racing Engineering, con la mala fortuna del temprano abandono de Clos y la sensacional actuación de Vietoris que dejó a todos pensando hasta donde podría haber llegado de no tener que salir desde el fondo de la parrilla. Racing Engineering se concentrará ahora en la siguiente prueba del campeonato, la próxima semana en Budapest. |