Después de una excelente sesión de entrenos libres, la calificación de hoy en Hungaroring fue una decepción para Racing Engineering.
En los 30 minutos de libres, con clima seco, Christian Vietoris buscó desde el principio un buen crono y no tardó en situarse en lo más alto de la tabla de tiempos. El piloto de Racing Engineering mantuvo una cerrada pugna con el líder del certamen, Grosjean, y aunque finalmente acabó segundo, su crono fue sólo 6 milésimas peor que el del francés.
Dani Clos también estuvo rodando en tiempos competitivos, finalizando la sesión en una excelente quinta posición, a menos de medio segundo de Vietoris.
Sin que la anunciada tormenta llegase, la media de hora de calificación se desarrolló también con ambiente cálido y piso seco. Racing Engineering esperaba lograr un resultado positivo tras lo visto en los libres. Sin embargo, tanto Vietoris como Clos se vieron perjudicados por el tráfico en la pista.
El virado circuito de Hungaroring no es un trazado en el que sea fácil adelantar y es vital que los pilotos hagan buen uso de sus retrovisores para no bloquear a nadie cuando están en su vuelta de deceleración. Desafortunadamente, cada vez que Vietoris o Clos estaban en un intento de vuelta rápida fueron víctimas del tráfico o de un piloto que no se comportaba de la forma adecuada. Al final de la sesión, Vietoris terminó decimotercero y Clos decimoctavo, pero como ambo demostraron en Nürburgring, una mala posición de parrilla no implica que sea imposible lograr un buen resultado en las carreras, así que los dos darán el máximo mañana en la carrera larga del fin de semana. |