spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 29/07/11 Una calificación decepcionante para Racing Engineering en Hungaroring.

Después de una excelente sesión de entrenos libres, la calificación de hoy en Hungaroring fue una decepción para Racing Engineering....
 
Después de una excelente sesión de entrenos libres, la calificación de hoy en Hungaroring fue una decepción para Racing Engineering.

En los 30 minutos de libres, con clima seco, Christian Vietoris buscó desde el principio un buen crono y no tardó en situarse en lo más alto de la tabla de tiempos. El piloto de Racing Engineering mantuvo una cerrada pugna con el líder del certamen, Grosjean, y aunque finalmente acabó segundo, su crono fue sólo 6 milésimas peor que el del francés.

Dani Clos también estuvo rodando en tiempos competitivos, finalizando la sesión en una excelente quinta posición, a menos de medio segundo de Vietoris.

Sin que la anunciada tormenta llegase, la media de hora de calificación se desarrolló también con ambiente cálido y piso seco. Racing Engineering esperaba lograr un resultado positivo tras lo visto en los libres. Sin embargo, tanto Vietoris como Clos se vieron perjudicados por el tráfico en la pista.

El virado circuito de Hungaroring no es un trazado en el que sea fácil adelantar y es vital que los pilotos hagan buen uso de sus retrovisores para no bloquear a nadie cuando están en su vuelta de deceleración. Desafortunadamente, cada vez que Vietoris o Clos estaban en un intento de vuelta rápida fueron víctimas del tráfico o de un piloto que no se comportaba de la forma adecuada.

Al final de la sesión, Vietoris terminó decimotercero y Clos decimoctavo, pero como ambo demostraron en Nürburgring, una mala posición de parrilla no implica que sea imposible lograr un buen resultado en las carreras, así que los dos darán el máximo mañana en la carrera larga del fin de semana.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Dani Clos: El coche no iba muy bien al principio. Pienso que lo mejoramos entre los libres y la calificación. Pero hay pilotos que no miran sus espejos en sus vueltas lentas. Cada vez que estaba en una vuelta rápida me encontraba a alguien rodando despacio en la trazada. Perdí todas las buenas ocasiones debido a esto. No saldremos desde donde queríamos pero mañana se trata de correr y no sólo de hacer una vuelta rápida.”

Christian Vietoris: Pienso que había demasiado tráfico en la pita. Teníamos sobreviraje, lo cual mejoramos para el segundo intento pero entonces no encontramos con tráfico. Esto hace las cosas más complicadas de lo previsto. El objetivo es acabar mañana entre los ocho primeros ya que adelantar es muy difícil en esta pista.”

Thomas Couyotopoulo, Director técnico Racing Engineering: Obviamente ha sido una calificación decepcionante para ambos coches. Hay 20 coches en un segundo, así que cada vez que hay que levantar por culpa del tráfico las consecuencias son grandes en la posición. Nosotros informamos a nuestros pilotos durante la calificación y han sido muy correctos con otros pilotos durante sus vueltas rápidas pero es una lástima que otros no hayan hecho lo mismo con nosotros. Por otro lado, nuestros coches necesitan todavía algunas mejoras para conseguir más prestaciones en estas condiciones, y estamos trabajando en ello.”
Info Info Info