Con Christian Vietoris arrancando desde la decimotercera posición de la parrilla y Dani Clos desde la decimosexta, era importante que los dos pilotos de Racing Engineering hiciesen una buena salida, lo que ambos lograron, ganando plazas de inmediato con Vietoris situándose décimo y Clos decimotercero. Cuando se completaba la primera vuelta, Vietoris afianzaba su décima plaza mientras que Clos había hecho aun más progresos, rodando justo tras su compañero de equipo en la undécima posición.
Vietoris se acercaba a Gutiérrez, y el mexicano entraba en boxes en la tercera vuelta, con lo que el alemán ascendía a la novena plaza. En cambio, Clos perdía un puesto ante Bird, pero el joven piloto español se situaba enseguida justo tras el monoplaza de iSport, al que superaba en la vuelta 8, recuperando la décima posición. Mientras, Vietoris mantenía una cerrada lucha con Bianchi, los dos rodando en ritmo similar y el alemán presionando al piloto de Lotus ART para tratar de forzarle al error.
En la vuelta 10, Clos estaba ya justo tras su compañero de equipo, al que trataba de superar sin conseguirlo. Clos hacía entonces su parada en boxes obligatoria en la vuelta 13, retornando a pista en decimoséptima posición. Dos giros después era el turno de Vietoris, que volvía al circuito en la decimoquinta plaza.
Cuando se estaba llegando a mitad de carrera, en la vuelta 19 y con casi todas las paradas en boxes completadas, Clos rodaba en la novena posición, a 0.4 segundos de Van der Garde y 2.5 por delante de Leimer. Vietoris era duodécimo, a unas décimas de Bianchi y precediendo en 1.3 segundos a Kral.
Tras llevarse a cabo el último pitstop, Clos estaba ya en posición de puntos, la octava, con Vietoris undécimo a menos de cinco segundos. Clos luchaba por la sexta plaza en un cerrado grupo con Bird y Van der Garde, en el que las distancias eran mínimas, lo que hacía que los tres pilotos se fuesen frenando, permitiendo que se uniesen al grupo otros tres, al acercarse cada vez más Bianchi, Leimer y
Vietoris.
En la vuelta 27, Clos lograba superar a Bird, situándose séptimo, y una vuelta más tarde Vietoris era noveno tras adelantar a Leimer y entrar Bird en boxes. A sólo diez vueltas del final, Clos seguía séptimo, 4.3 segundos por detrás de Van der Garde y 2.3 por delante de Bianchi. Vietoris seguía luchando con el francés, buscando el piloto de Racing Engineering el hueco para pasar, situarse octavo y sumar puntos.
Con solo siete vueltas por completar, Clos veía como Bianchi y su compañero, Vietoris, se acercaban. Apenas seis décimas separaban a los tres monoplazas y en la vuelta 33 Bianchi y Vietoris adelantaban a Clos, lo que relegaba al español a la novena plaza y le ponía bajo la amenaza de Kral. En las vueltas finales, Vietoris se consolidaba en la octava posición, con una confortable ventaja de cinco segundos sobre Clos, que se mantenía por delante de Kral. Pero finalmente, Clos cedía ante el checo, cruzando los pilotos de Racing Engineering la línea de meta en los puestos 8 y 10.
Vietoris saldrá mañana desde la pole position en la carrera al sprint, lo que unido a su buen ritmo de hoy le hace aspirante a lo más alto del podio, mientras que Clos, que rodó realmente rápido durante buena parte de la carrera de hoy, luchará por alcanzar una posición en los puntos. |