spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 25/08/11 Racing Engineering deseando competir en Spa.

Este fin de semana los equipos de la GP2 se dan cita en Bélgica para competir en uno de los circuitos favoritos tanto para los pilotos como para el público, el fantástico trazado de Spa Francorchamps, sede de la octava prueba de las GP2 Series 2011....
 
Este fin de semana los equipos de la GP2 se dan cita en Bélgica para competir en uno de los circuitos favoritos tanto para los pilotos como para el público, el fantástico trazado de Spa Francorchamps, sede de la octava prueba de las GP2 Series 2011.

El circuito belga tiene en sus 7.004 kms de longitud algunas de las más famosas curvas del mundo, con históricos nombres como Eau Rouge, Raidillon, Les Combes, Stavelot, Blanchimont y La Source. Su mezcla de virajes rápidos y lentos, cambios de altitud y rectas de máxima velocidad hacen de Spa un circuito en el que la concentración del piloto ha de ser total, necesitando, además, de una muy buena puesta a punto de su monoplaza.

Para este fin de semana, Pirelli proporcionará a los equipos de GP2 el compuesto medio de sus neumáticos slick, ya que la empresa italiana considera que será el más adecuado para las variables condiciones de la pista y el clima que son tan frecuentes en Spa.

Racing Engineering tratará de continuar con su actual racha de excelentes resultados, ya que el equipo español ha logrado cuatro podios en las seis últimas carreras. Christian Vietoris se ha mostrado muy rápido en todas ellas, y luchará por conseguir la victoria en Bélgica. Dani Clos ha tenido mala fortuna en los dos anteriores fines de semana pero el joven piloto español se ha mostrado tan competitivo como su compañero alemán por lo que él también peleará por subir a lo más alto del podio.  

La competición está siendo tan reñida este año que las posiciones en lo alto de la clasificación están separadas por unos pocos puntos por lo que un buen resultado este fin de semana podría permitir a los dos pilotos de Racing Engineering mejorar de forma sustancial sus puestos en el ranking de las GP2 Series.

A continuación, Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, nos habla sobre Spa:

La prueba de Budapest iba bien para Racing Engineering hasta que los dos pilotos hicieron trompos en las complicadas condiciones climatológicas de la carrera del domingo.

A veces se cometen errores pero el problema no son sólo los muchos puntos perdidos, que nos hicieron perder posiciones en la clasificación de equipos, sino que Chris perdió una victoria. Una pena ya que Dani debía haber terminado también en los puntos. Pero eso ya pasó y ahora tenemos que prepararnos para Spa.

Faltan dos pruebas para el final del campeonato 2011 de la GP2, Spa y Monza. Racing Engineering siempre ha logrado una buena cantidad de puntos en ambas pruebas. ¿Piensas que volverá a ocurrir esta temporada?

Si, siempre nos ha ido bien en los dos circuitos. Aunque el año pasado Dani se vio envuelto en un accidente en la salida, que le costó puntos en el campeonato y lo mandó al hospital. Si logramos evitar problemas no hay razones para que no nos vayan bien las cosas.

Spa es un circuito muy especial, con mucha historia. ¿Qué significa personalmente para ti y cuales son las características que consideras más especiales de este trazado?

Probablemente sea el circuito más interesante de la temporada, junto a Estambul. No solo la pista es un placer para el pilotaje sino que, además, hay muchas zonas donde adelantar y está en una zona preciosa. Es un auténtico circuito de piloto. Los mejores siempre destacan aquí.

Pirelli proporcionará a los equipos de GP2 su compuesto medio de slicks durante el fin de semana de Spa, el mismo utilizado en Silverstone. Racing Engineering terminó las dos carreras del circuito británico en la segunda posición, ¿se puede esperar algo similar para este fin de semana? 

La gestión de los neumáticos será decisiva, como en todas las carreras de esta temporada. Se trata de encontrar el balance adecuado entre pelear por la posición y mantener tus gomas en su punto óptimo durante el máximo tiempo posible. Los neumáticos serán seguramente un factor decisivo pero al final todo dependerá del clima que en Spa siempre puede producir sorpresas. Nosotros tenemos un buen setup para lluvia así que no nos importa si está seco o mojado. Lo importante es proporcionarle a los dos pilotos un buen coche para terminar las carreras y sumar puntos para el campeonato.
Info Info Info