| Este fin de semana los equipos de la GP2 se dan cita en Bélgica  para competir en uno de los circuitos favoritos tanto para los pilotos como  para el público, el fantástico trazado de Spa Francorchamps, sede de la octava  prueba de las GP2 Series 2011. 
                   El circuito belga tiene en sus 7.004 kms de longitud algunas de  las más famosas curvas del mundo, con históricos nombres como Eau Rouge, Raidillon, Les Combes, Stavelot, Blanchimont y  La Source. Su mezcla de virajes rápidos y lentos, cambios de altitud y rectas  de máxima velocidad hacen de Spa un circuito en el que la concentración del  piloto ha de ser total, necesitando, además, de una muy buena puesta a punto de  su monoplaza.  
                  Para este fin de semana, Pirelli proporcionará  a los equipos de GP2 el compuesto medio de sus neumáticos slick, ya que la  empresa italiana considera que será el más adecuado para las variables  condiciones de la pista y el clima que son tan frecuentes en Spa. 
                  Racing Engineering tratará de continuar  con su actual racha de excelentes resultados, ya que el equipo español ha  logrado cuatro podios en las seis últimas carreras. Christian Vietoris se ha  mostrado muy rápido en todas ellas, y luchará por conseguir la victoria en  Bélgica. Dani Clos ha tenido mala fortuna en los dos anteriores fines de semana  pero el joven piloto español se ha mostrado tan competitivo como su compañero  alemán por lo que él también peleará por subir a lo más alto del podio.    
                  La competición está siendo tan reñida  este año que las posiciones en lo alto de la clasificación están separadas por  unos pocos puntos por lo que un buen resultado este fin de semana podría  permitir a los dos pilotos de Racing Engineering mejorar de forma sustancial  sus puestos en el ranking de las GP2 Series. 
                  A continuación, Alfonso de  Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, nos habla sobre Spa: 
                  La prueba de Budapest iba bien para Racing Engineering hasta  que los dos pilotos hicieron trompos en las complicadas condiciones  climatológicas de la carrera del domingo. 
                  A veces se cometen errores pero el  problema no son sólo los muchos puntos perdidos, que nos hicieron perder  posiciones en la clasificación de equipos, sino que Chris perdió una victoria.  Una pena ya que Dani debía haber terminado también en los puntos. Pero eso ya  pasó y ahora tenemos que prepararnos para Spa.  
                  Faltan dos pruebas para el final del campeonato 2011 de la  GP2, Spa y Monza. Racing Engineering siempre ha logrado una buena cantidad de  puntos en ambas pruebas. ¿Piensas que volverá a ocurrir esta temporada? 
                  Si, siempre nos ha ido bien en los dos  circuitos. Aunque el año pasado Dani se vio envuelto en un accidente en la  salida, que le costó puntos en el campeonato y lo mandó al hospital. Si  logramos evitar problemas no hay razones para que no nos vayan bien las cosas. 
                  Spa es un circuito muy especial, con mucha historia. ¿Qué  significa personalmente para ti y cuales son las características que consideras  más especiales de este trazado? 
                  Probablemente sea el circuito más interesante  de la temporada, junto a Estambul. No solo la pista es un placer para el  pilotaje sino que, además, hay muchas zonas donde adelantar y está en una zona  preciosa. Es un auténtico  circuito de piloto. Los mejores siempre destacan aquí. 
                  Pirelli proporcionará a los equipos de GP2 su compuesto  medio de slicks durante el fin de semana de Spa, el mismo utilizado en  Silverstone. Racing Engineering terminó las dos carreras del circuito británico  en la segunda posición, ¿se puede esperar algo similar para este fin de  semana?   
La gestión de los neumáticos será decisiva, como en todas las carreras  de esta temporada. Se trata de encontrar el balance adecuado entre pelear por  la posición y mantener tus gomas en su punto óptimo durante el máximo tiempo  posible. Los neumáticos serán seguramente un factor decisivo pero al final todo  dependerá del clima que en Spa siempre puede producir sorpresas. Nosotros  tenemos un buen setup para lluvia así que no nos importa si está seco o mojado.  Lo importante es proporcionarle a los dos pilotos un buen coche para terminar  las carreras y sumar puntos para el campeonato. |