spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 26/08/11 Vietoris domina la calificación para Racing Engineering en un lluvioso Spa Francorchamps.

Los treinta minutos de entrenamientos libres se llevaron a cabo con clima cambiante lo que significó que los mejores cronos se marcasen al principio....
 
Los treinta minutos de entrenamientos libres se llevaron a cabo con clima cambiante lo que significó que los mejores cronos se marcasen al principio. Los pilotos de GP2 se encontraron con la pista húmeda al inicio de la sesión pero todos optaron por los slicks aunque las previsiones eran de lluvia antes del final de la media hora de práctica.

Cerca de diez minutos se perdieron cuando un accidente obligó a mostrar bandera roja y el pronósticos meteorológico se demostró acertado ya que la lluvia comenzó cuando se llevaban dieciséis minutos de sesión, antes de que muchos de los pilotos tuviesen ocasión de completar una vuelta rápida.

Los monoplazas volvieron a boxes para montar neumáticos para piso mojado pero era ya imposible obtener buenos tiempos. Pese a las difíciles condiciones del trazado, tanto Vietoris como Clos rodaron a buen ritmo, registrando el octavo y décimo mejor tiempo respectivamente.

El clima no mejoró por la tarde, iniciándose la calificación bajo una ligera lluvia y con todos los pilotos utilizando los Pirelli para agua. Las condiciones del circuito eran extremadamente complicadas, con muchos charcos y con los monoplazas levantando nubes de agua que hacían muy precaria la visibilidad.

En las vueltas iniciales, Vietoris era uno de los más rápidos y en sólo dos vueltas marcaba, al volante de su Dallara de Racing Engineering, el mejor crono de lo que iba de sesión. A medida que los pilotos se empezaban a adaptar al estado del asfalto y los tiempos comenzaban a mejorar, queda claro que la lucha por la ‘pole’ iba a estar entre Vietoris, Filippi, Pic y Bianchi, ya que los cuatro eran, con diferencia, los más rápidos en pista.

Cuando la sesión se acercaba a su fin, la batalla se reducía a sólo dos hombres, Vietoris, y Filippi, y al mostrarse la bandera a cuadros parecía que el italiano iba a terminar por delante, pero Vietoris estaba ‘volando’ en su última vuelta, en la que lograba la ‘pole position’ para Racing Engineering con un tiempo de 2’18”345, con una increíble ventaja de 1.434 segundos respecto al piloto de Coloni.

Para Clos se trataba de una difícil sesión, y aunque estaba entre los diez mejores durante la mayoría de los treinta minutos, un problema con su radio y el hecho de tener que reducir su velocidad a causa de un coche parado sobre la pista significaba que el joven español debía conformarse finalmente con la decimotercera posición.

Partiendo desde la pole para la carrera de 25 vueltas de mañana, Vietoris es uno de los grandes favoritos para lograr la victoria, pero el siempre incierto clima de Spa hace que nada se pueda dar por descontado. Salir desde el puesto 13 será complicado para Clos, pero el joven español no dejará de luchar y su objetivo será ganar el mayor número posible de posiciones para conseguir un buen puesto en la parrilla de la carrera al sprint del domingo.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Dani Clos: Ha ido una lástima ya que mi última vuelta era realmente rápida. Había mejorado mis dos primeros parciales pero al final del tercero estaba el coche de Pic al lado de la pista y han tardado mucho en retirarlo. Debido a esto he perdido varias posiciones ya que estoy seguro de que podría haber estado entre los tres primeros junto a Chris, tenemos el potencial para ello. He tenido problemas con mi radio, así que no sabía cuando tiempo quedaba y que estaba en mi última vuelta.”

Christian Vietoris: Ha sido divertido desde el primer minuto. Éramos mucho más rápidos que los demás. En mojado hay poco más que podamos mejorar. He tenido varias vueltas buenas pero no esperaba logra la ‘pole’ con tanta ventaja. Tal vez podamos ganar la carrera de mañana.”

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: “Fantásticas prestaciones de los dos pilotos hoy. La ‘pole’ de Chris, con casi segundo y medio de ventaja demuestra lo que el piloto y el equipo son capaces de hacer. Dani estaba haciendo un buen trabajo pero su calificación se vio comprometida al pararse Pic al borde de la pista cuando Dani estaba en su vuelta rápida. Una vez más ha sido un gran trabajo por parte de todo el equipo, ahora hay que pensar ya en la carrera de mañana.”

Info Info Info