spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 27/08/11 Racing Engineering victorioso en Spa.

En una carrera muy difícil, disputada en condiciones muy cambiantes, Christian Vietoris piloto a la perfección consiguiendo una gran victoria para Racing Engineering....
 
En una carrera muy difícil, disputada en condiciones muy cambiantes, Christian Vietoris piloto a la perfección consiguiendo una gran victoria para Racing Engineering.

Las 25 vueltas de la carrera larga se iniciaron con sol pero con la amenaza de oscuras nubes en el cielo. Aunque la trazada estaba seca, la pista tenía humedades que hacían muy difícil adelantar.

Cuando se apagaron las luces rojas, Vietoris hizo una gran salida desde la pole position para llegar en cabeza a la primera curva por delante del dúo formado por Bianchi y Grosjean. El joven piloto alemán tiró al máximo en la vuelta inicial, liderando por delante de Bianchi cuando comenzaba la segunda vuelta. Con la posibilidad de la lluvia muy presente, Vietoris consolidó su primera posición marcando la vuelta rápido en el segundo y tercer giro, de modo que cuando comenzaba la cuarta vuelta llevaba ya 2.5 segundos de ventaja sobre Bianchi.

En las cinco siguientes vueltas la distancia con Bianchi se mantuvo constante, con los dos monoplazas mostrándose muy igualados. El cielo iba oscureciéndose y los pilotos se mantenían en pista, retrasando todo lo posible la obligatoria parada en boxes para evitar tener que volver a detenerse para montar neumáticos para agua si llegaba la lluvia.

Finalmente empezaba a llover con fuerza en la vuelta 13 y los monoplazas se dirigían de inmediato a boxes, parando los tres primeros en la vuelta 14 y montando los neumáticos para piso mojado. La habitual eficacia de Racing Engineering en los cambios de neumáticos permitió a Vietoris mantener el liderato, y al final de la vuelta 15 el alemán seguía en cabeza con 3.2 segundos de ventaja sobre Bianchi.

Cada vez llovía más fuerte lo que provocaba varios trompos y la intervención del Coche de Seguridad al final de la vuelta 15, lo que anulaba la ventaja que Vietoris había logrado hasta entonces.

Dani Close había tenido un emocionante inicio de carrera desde el puesto 12 de la parrilla, haciendo una buena salida para situarse 11º al final de la primera vuelta, siguiendo de cerca a Cecotto, al que pasaba en la vuelta 2. Clos iniciaba entonces una larga lucha con Kral por la novena plaza aunque en la vuelta 6 el piloto de Racing Engineering perdía un puesto ante Cecotto, recuperándolo en la siguiente vuelta tras volver a rebasar al piloto de Ocean, volviendo a su pelea con Kral.

Clos hacía su parada en boxes en la vuelta 14 y retornaba otra vez justo detrás de Kral pero siendo claramente más rápido y superando al coche de Arden a la salida de la chicane de la parada del autobús con una precisa maniobra justo antes de que el Safety Car entrase en pista.

El Coche de Seguridad seguía guiando al grupo mientras se producían más trompos a medida que las condiciones empeoraban. Clos se encontraba entonces en la séptima posición sin necesidad de adelantar a nadie más ya que, incluso al ritmo reducido del Safety Car, otros pilotos cometían errores y se salían de pista.

Con la condiciones aun sin mejorar, el Safety Car seguía en pista cuando se aproximaba la hora de carrera, siendo llamado a boxes con el tiempo justo para que se pudiese dar una vuelta más en competición. Vietoris hacía una perfecta resalida y mantenía su liderato hasta la bandera a cuadros, logrando una gran victoria en muy difíciles condiciones.
Clos era sexto en la reanudación al retirarse uno de los coches que lo precedían, y de inmediato intentaba una valiente maniobra para superar a Hartley en Eau Rouge pero había demasiada agua en pista lo que hacía casi nula la visibilidad por lo que finalmente debía conformarse con la sexta posición.

En la carrera al sprint de mañana, Vietoris saldrá octavo en la parrilla invertida mientras que Clos partirá desde el tercer puesto, por lo que los dos pilotos del equipo español lucharán de nuevo por el podio tras su gran actuación de hoy.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Dani Clos: Mi salida fue buena considerando que tenía que salir por el lado húmedo de la pista. Había una gran diferencia entre los que salían por el lado derecho y por el izquierdo. Las primeras vueltas fueron muy intensas, con varios adelantamientos. También me adelantaron a mi pero pude recuperar la posición. Después era cuestión de esperar a que empezase a llover y todo el mundo entró en boxes a la vez. El equipo hizo un gran trabajo en el cambio de neumáticos y tuve buenas ocasiones para adelantar, situándome sexto. Cuando se retiró el Safety Car Hartley frenó delante de mi dos veces, lo que es muy peligroso dado que la visibilidad era mínima. Hemos hecho un buen trabajo y tenemos un buen coche, mañana todo es posible.”

Christian Vietoris: Hice una muy buena salida y primera vuelta y después he controlado la distancia durante las siguientes vueltas. El coche era muy constante y estamos mejorando en cada carrera. Somos competitivos en todas las condiciones, seco o mojado, un gran trabajo de todo el equipo. Mañana quiero estar en los puntos y si llueve pienso que sería incluso posible ganar la carrera.”

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: ““¡Qué gran trabajo de todo el equipo hoy! Los pilotos han afrontado una carrera disputada en condiciones extremas y lo han hecho fantásticamente. Los mecánicos han estado perfectos en los cambios de neumáticos de los dos coches y los ingenieros han acertado con el setup. Mi enhorabuena a todos por tener a los dos pilotos en los puntos, consiguiendo la victoria con Christian. Ahora, después de celebrar lo de hoy, hay que prepararse para la carrera de mañana, en la que los dos pilotos tendrán opciones de estar en el podio y, tal vez, ganar otra vez.”

Info Info Info