spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 28/08/11 Puntos para Dani Clos hoy en Spa.

El clima era mucho mejor hoy para la carrera al sprint de 18 vueltas, con cielo despejado aunque con temperaturas bajas y sólo algunas humedades fuera de la trazada....
 
El clima era mucho mejor hoy para la carrera al sprint de 18 vueltas, con cielo despejado aunque con temperaturas bajas y sólo algunas humedades fuera de la trazada.

Dani Clos hacía una buena salida pero bloqueaba sus frenos al entrar en la primera curva, perdiendo una posición ante el rápido Cecotto. Al final de la primera vuelta, el piloto de Racing Engineering mantenía la cuarta posición, siete décimas por detrás de Fauzy y cuatro por delante de Filippi.

La carrera estaba muy igualada en las posiciones de cabeza, y en las vueltas 2 y 3 Clos perdía posiciones ante Filippi y Grosjean, pero había sólo 2.7 segundos de diferencia entre el segundo y el séptimo clasificado por lo que aun mantenía opciones de recuperar puestos.

En la vuelta 5, Bianchi pasada brevemente a Clos pero el joven piloto español recuperaba la posición unas curvas más adelante, con los seis coches que peleaban por la segunda plaza rodando muy juntos y todos los pilotos tratando de pasar al que les precedía sin cometer errores que les pudiesen hacer perder algún puesto.

Christian Vietoris se veía bloqueado por otros coches en la salida, partiendo lentamente y perdiendo varias posiciones en la primera curva, lo que le situaba undécimo al final de la primera vuelta, a 6 décimas de Valsecchi y una por delante de Bird. En las siguientes vueltas, Vietoris mantenía una dura lucha con los coches que le rodeaban y en la vuelta 4 era superado por Bird, manteniéndose el joven piloto alemán pegado al monoplaza del británico. 

En la vuelta 7, un fuerte accidente de Leimer obligaba a intervenir al coche de seguridad y la carrera no se reanudaba hasta la vuelta 11. En la resalida, Clos ganaba una posición cuando Fauzy se iba por fuera, situándose quinto y entablando una intensa pelea con Cecotto, que le precedía, y Bianchi, que venía justo detrás. En la vuelta 12, el joven piloto español perdía una posición ante Bianchi y luchaba con Grosjean, los dos monoplazas superándose una y otra vez.

Clos recuperaba una posición al superar a Cecotto en la última curva de la vuelta 13 pero volvía a perderla en la curva 1, aprovechando la ocasión Bird para pasarle también. En las últimas vueltas, Clos luchaba por la sexta plaza con Cecotto y Carroll, y en la 15 rebasaba al venezolano, logrando finalmente la sexta posición que mantendría ya hasta la meta.

Vietoris rodaba junto a Valsechi y Herck cuando se reanudaba la carrera y en la vuelta 14 perdía un puesto ante Herck, recuperando la decimotercera posición en la siguiente vuelta. El alemán mantenía su puesto en las dos vueltas restantes, terminando a unas pocas décimas de Ericsson.

Después del éxito de ayer, el de hoy no era el resultado esperado por Racing Engineering, pese a que tanto Clos como Vietoris lucharon duro y nunca se rindieron en la carrera. Ahora todo el equipo está ya con su mirada puesta en la última carrera de la temporada, en Monza, dentro de dos semanas.
Declaraciones:

Dani Clos: “En general ha sido un fin de semana duro. Era evidente hoy que perdíamos en las rectas comparado con los demás. Debido a esto no he podido aprovechar el buen coche que tenía. Para Monza cambiaremos los motores, lo que es positivo porque estos ya no dan más de si..”

Christian Vietoris: “Ayer tuve suerte cuando salí por el lado seco. Hoy no tuve tanta fortuna partiendo por el húmedo. Perdí algunas posiciones en la salida y el coche, igual que ayer, iba bien. En las rectas perdíamos algo de tiempo y tenemos que ver cual es la razón. Ha sido un fin de semana positivo, con muchos puntos. Ahora estoy deseando ya que llegue el de Monza.”

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Un resultado decepcionante dadas las posiciones de salida de los dos pilotos. Desafortunadamente, la salida no fue tan buena como debía haber sido, Durante la carrera sufrimos de falta de aceleración y velocidad máxima en los dos coches, lo que no ayudó a los pilotos a luchar por las posiciones. Tenemos que estudiar los datos para entender que ha ocurrido. En conjunto ha sido un fin de semana positivo y nos situamos terceros en el campeonato de equipos, pero iSport y ART están muy cerca. Ahora toca concentrarse en la preparación del fin de semana de Monza y dar el máximo para defender esa tercera posición.”

Info Info Info