spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 08/09/11 Racing Engineering a seguir en la senda de las victorias.

Después de la pole position y la Victoria de Chistian Vietoris en la carrera larga de Spa, Racing Engineering espera lograr más éxitos este fin de semana en Monza....
 
Después de la pole position y la Victoria de Chistian Vietoris en la carrera larga de Spa, Racing Engineering espera lograr más éxitos este fin de semana en Monza.

La temporada 2011 de la GP2 llega a su fin en el histórico trazado del Autódromo Nacional de Monza, en Italia. Este espectacular circuito de 5.793 kms, construido hace cerca de noventa años, ha sido la sede del gran premio de Italia cada año desde 1922. Famoso por sus largas rectas y sus legendarias curvas de alta velocidad, como la Parabolica, Lesmo o la Variante Ascari, Monza ha sido el escenario de algunas de las llegadas más apretadas de la historia de los grandes premios.

Tanto el alemán Christian Vietoris como el español Dani Clos quieren terminar la temporada con un buen resultado y acabar lo más arriba posible en la clasificación final del campeonato. Vietoris tiene un buen palmarés en Monza, donde ganó la carrera al sprint del 2010 y, tras su victoria de hace dos semanas en Monza, parte como uno de los favoritos para lograr otro triunfo. Dani Clos también estuvo entre los más rápidos en Spa, puntuando en las dos carreras, y buscará acabar la temporada 2011 con una victoria.   

Para Monza Pirelli suministrará el compuesto duro de sus neumáticos lisos, ya que las altas velocidades y bruscas frenadas que requiere el circuito harán que los neumáticos vayan a estar sometidos a enorme presión. Como de costumbre, la puesta a punto será crucial para lograr un chasis competitivo ya que la naturaleza del trazado requiere un setup de poca resistencia aerodinámica pero una buena tracción, la frenada y la estabilidad serán también importantes. La experiencia de Racing Engineering es toda una garantía para que tanto Vietoris como Clos tengan monoplazas capaces de ganar

A continuación, Christian Vietoris nos comenta sus impresiones sobre competir en Monza:
 
Christian, la última prueba de la GP2, en Spa, fue realmente un buen fin de semana para ti con la pole, la victoria de la carrera larga y también la vuelta rápida. Debes haberlo disfrutado.
 
Si, desde luego. Fue realmente divertido aunque las condiciones que hubo no lo hicieron fácil. El fin de semana de Bélgica ha sido, hasta ahora, el mejor que hemos tenido. Después de un inicio de temporada difícil es bueno terminar la temporada a buen nivel.
 
Este fin de semana tenemos en Monza las últimas carrera de la temporada 2011 de GP2 y aquí ganaste el año pasado. ¿Qué podemos esperar de este fin de semana?
 
Nuestro objetivo es conseguir el máximo de puntos y también defender la tercera posición en el campeonato de equipos.
 
¿Qué consideras lo más especial del circuito de Monza? ¿Te gusta la pista? ¿Cuales son sus principales desafíos?
 
El Autodromo de Monza es uno de los circuitos con más historia del automovilismo. Hay un ambiente muy especial y para los pilotos es divertido conducir en Monza con un coche especialmente preparado para este circuito.
 
Con el nuevo GP2 y las gomas Pirelli, ¿esperas grandes diferencias respecto al año pasado?
 
Espero que no.

Info Info Info