spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 09/09/11 Buenas prestaciones para Racing Engineering en la calificación de hoy de Monza.

La sesión de calificación de hoy en Monza resultó muy igualada con los 12 primeros coches seprados sólo por 0.5 segundos. Los dos pilotos de Racing Engineering estuvieron entre los más rápidos, con Dani Clos terminando sexto y Christian Vietoris terminando justo un puesto detrás, el séptimo....
 
La sesión de calificación de hoy en Monza resultó muy igualada con los 12 primeros coches seprados sólo por 0.5 segundos. Los dos pilotos de Racing Engineering estuvieron entre los más rápidos, con Dani Clos terminando sexto y Christian Vietoris terminando justo un puesto detrás, el séptimo.

En la sesión de entrenos libres, que tuvo lugar por la mañana, los dos pilotos se concentraron en preparar sus coches para las exigencias de Monza en lugar de buscar tiempos rápidos, por lo que al final de los 30 minutos Vietoris terminaba en la 13ª posición y Clos, a 0.43 segundos, en la 21ª.

Cuando los coches iniciaban los 30 minutos de calificación quedaba claro que en las secas y calurosas condiciones del día, la sesión iba a ser muy competida, con todos los equipos buscando acabar la temporada del mejor modo posible.

Desde el primer momento tanto Clos como Vietoris se situaron entre los más rápidos y en unos minutos Clos había marcado el segundo mejor tiempo, y cuando habían transcurrido 15 minutos Clos era tercero y Vietoris sexto. Al inicio de los quince minutos finales, todos los coches paraban en boxes para montar gomas nuevas y buscar los mejores tiempos.

A cinco minutos del final, cuando todos los pilotos estaban preparados para su último intento, un coche se paraba en la pista forzando la aparición de las banderas amarillas. Sin tiempo para retirar el coche, la sesión terminar todavía en régimen de banderas amarillas y con muchos pilotos frustrados al ver como se arruinaban sus mejores vueltas. Vietoris, por ejemplo, acababa de marcar su mejor primer sector cuando se veía obligada a levantar el pie.

Pese a todo ello, Clos saldrá desde la sexta posición, con un tiempo de 1m 32.684, a sólo 0.335 segundos del mejor crono, y Vietoris, con un crono de 1m 32.727, saldrá desde la séptima posición.

Con los dos pilotos de Racing Engineering marcan cronos tan competitivos, los dos estarán entre los favoritos por una posición de podio o incluso una victoria en la carrera de mañana.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Dani Clos: “Ha sido una calificación dura. Fuimos rápidos desde el principio pero nos faltaron unas décimas. Fue duro ya que hubo muchas banderas amarillas y muchos coches buscando su vuelta rápida. Es un circuito estrecho así que no es fácil encontrar una vuelta sin tráfico pero estoy contento aunque siempre se pueden hacer las cosas mejor. Hemos dado un gran paso adelante desde los entrenos libres y espero que demos otro para la carrera de mañana.”

Christian Vietoris: “No ha estado mal. Hemos mejorado desde esta mañana y el coche iba mejor en la calificación. Podíamos haber sido incluso más rápidos pero estoy satisfecho. Mañana los factores decisivos serán una buena salida y cuanto resistirán los neumáticos. Ahora toca prepararnos para la carrera.”

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: “Un muy buen trabajo de los dos pilotos. Es una pena que los dos no encontraran un rebufo como los pilotos que acabaron por delante de ellos. Pienso que podían haber estado entre los tres primeros de haberlo logrado. En todo caso, buena labor de todo el equipo y trabajaremos duro para preparar la carrera de mañana.”

Info Info Info