spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 10/09/11 Más puntos para Vietoris en Monza.

Las 30 vueltas del circuito de Monza se corrieron un ambiente seco y caluroso....
 
Las 30 vueltas del circuito de Monza se corrieron un ambiente seco y caluroso.

Al apagarse las luces, Vietoris hizo una buena salida , manteniéndose en la séptima posición, pero Clos fue más lento y perdió dos posiciones para situarse en la 9. En la segunda vuelta, Vietoris cedió un puesto a Bird así que los dos coches de Racing Engineering continuaron rodando juntos.

Las posiciones iniciales se mantuvieron estáticas durante varias vueltas en las que Vietoris iba un segundo por detrás de Bird y Clos aventajaba en 1.5 segundos a Cecotto.

Pero la primera parada obligatoria trajo a Vietoris y Clos una segunda y tercera posición respectivamente ya que muchos de sus rivales comenzaron a parar entre la 7ª y la 12ª vuelta.

Vietoris optó por realizar la parada en la vuelta 13 y su equipo, Racing Engineering consiguió un regreso a pista realmente rápido, en sólo 32.3 segundos. En la 14 Clos entró en boxes para su parada obligatoria superando Racing Engineering su marca anterior, sólo 31.6 segundos.

En la vuelta 15 los dos coches de Racing Engineering continuaron siendo 8º y 9º con Vietoris 1.5 segundos detrás de Carroll y Clos 0.2 por delante de Leimer

Lamentablemente Clos perdió cualquier oportunidad de buenos resultados al ser penalizado por un exceso de velocidad en el Pit lane. Al contrario, Vietoris avanzó hacia la 6 posición cuando en la vuelta 19 Parente resultó penalizado con un “drive through” por una infracción en los boxes.

A estas alturas de carrera, el joven piloto español, Clos, no tenía ninguna posibilidad de sumar puntos, ya que ocupaba la 14ª posición, persiguiendo a Ericcson, a 25 segundos del octavo puesto. Posición bastante más cómoda y estable para Vietoris en la vuelta 21 con casi dos segundos de diferencia sobre Leimer.

En la vuelta 27 Clos se acercaba rapidamente a Ericcson, dejando al piloto sueco atrás y situándose en la 13ª posición.

No hubo más emoción en las vueltas restantes así que al bajarse la bandera de cuadros Vietoris ocupó la sexta posición y Clos la decimotercera.

En la carrera al sprint de mañana Vietoris saldrá tercero en la parilla con una excelente oportunidad de conseguir podio. No tendrá las mismas condiciones Clos, que saldrá a por todas para poder puntuar en la última carrera de la temporada.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Dani Clos: “No hice una buena salida pero mi ritmo de carrera fue bueno. Chris y yo teníamos buen ritmo aunque pienso que mi coche era incluso más rápido que el suyo. Cuando entré en boxes creí que el limitador de velocidad estaba puesto pero no era así. Con la penalización de drive trough se acabó mi carrera.”

Christian Vietoris: “No fue una carrera muy interesante. Mi salida fue buena pero no perfecta. Hice una primera vuelta segura y a partir de ahí todo el mundo fue más o menos a su ritmo. El mío no fue bueno y tampoco el pitstop. Empiezo la carrera de mañana desde la tercera posición y quien sabe, todo es posible todavía. Una victoria para terminar la temporada no estaría mal.”

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: “Fue un a pena. Ahora estamos empatados con iSport en la tercera posición de equipos. Pero mañana lucharemos por recuperar puestos y con Chris empezando desde la tercera posición tenemos buenas posibilidades. Todo el equipo hizo un gran trabajo y esperamos que mañana esto se traduzca en puntos.”
Info Info Info