Racing Engineering cerró la temporada 2011 de la GP2 desde lo más alto del podio al imponerse su piloto Christian Vietoris en la carrera al sprint disputada hoy en domingo en el circuito de Monza. Además, los puntos sumados gracias al triunfo del piloto alemán permiten al equipo español lograr la tercera posición en la clasificación final del campeonato de equipos de la GP2.
La victoria de Vietoris se empezó a fraguar en la salida, cuando el piloto de Racing engineering hizo una espectacular arrancada desde la tercera posición de la parrilla de salida. Vietoris pasó entre los dos monoplazas que le precedían para llegar ya en cabeza a la chicane de final de recta. De inmediato, Christien comenzó a tirar, seguido de cerca por Fabio Leimer, y ambos iniciaron un cerrado duelo mientras se distanciaban del resto del grupo.
También hizo una muy buena salida Dani Clos, que partía desde la 13ª posición y se situaba octavo en la primera vuelta, acosando de cerca a los monoplazas de Esteban Gutiérrez y Adam Carroll, que ocupaban la séptima y la sexta posición.
En las vueltas iniciales, Leimer presionó a Vietoris y trató de superarle en un par de ocasiones, pero Christian controló a la perfección los ataques de su rival y a partir del sexto giro empezó a cobrar ventaja, manteniendo un margen de entre 6 y 8 décimas de segundo sobre el piloto del Rapax Team.
Con un monoplaza que rindió a la perfección, el piloto de Racing Engineering no se vio ya inquietado en el resto de la carrera, cruzando la meta tras liderar de principio a fin para proclamarse ganador de la última carrera de la temporada.
Clos, por su parte, consiguió superar en la vuelta 14 a Adam Carrol para situarse séptimo, y en los siete giros finales siguió de cerca a Esteban Gutiérrez, en lucha por la sexta posición, de la que finalmente le separó poco más de medio segundo.
La victoria de Vietoris permite a Racing Engineering terminar en la tercera posición del campeonato de equipos tras una temporada realmente positiva para el equipo español, que se ha vuelto a mostrar como uno de los más competitivos de la categoría antesala de la Fórmula 1. |