spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 24/09/11 Racing Engineering probará tres pilotos la próxima semana en Jerez.

Aunque la temporada 2011 de las GP2 Series terminó hace dos semanas en Monza, los equipos no descansan y se volverán a encontrar de nuevo los días 28 y 29 de este mes en el circuito de Jerez para una sesión oficial de tests que les permitirá probar nuevos pilotos....
 
Aunque la temporada 2011 de las GP2 Series terminó hace dos semanas en Monza, los equipos no descansan y se volverán a encontrar de nuevo los días 28 y 29 de este mes en el circuito de Jerez para una sesión oficial de tests que les permitirá probar nuevos pilotos.

El circuito de Jerez, de 4.428 kms. de longitud, está situado en las inmediaciones de Jerez de la Frontera, en el sur de España y para Racing Engineering es el circuito de casa, ya que la sede del equipo está en la cercana localidad de Sanlúcar de Barrameda. La pista ha sido sede de los grandes premios de España y Europa de Fórmula 1 y es utilizada habitualmente para pruebas durante los meses de invierno.
 
Durante los dos días de tests serán tres los pilotos que se alternarán al volante de los dos coches de Racing Engineering: Fabio Leimer pilotará en las dos jornadas mientras que el otro monoplaza será utilizado el primer día por Rodolfo González y el segundo por Rupert Svendsen-Cook.

Fabio Leimer, suizo, de 21 años de edad, ha pasado por la Formula BMW, la Formula
Renault y la International Formula Master y tiene ya amplia experiencia en GP”, habiendo debutado en la categoría en las GP2 Asia Series 2009-2010. Su primera victoria en GP2 se produjo en la carrera al sprint de Barcelona, en el campeonato de GP2 2010 y tras terminar quinto en las GP2 Asia Series 2010-11, volvió a lograr la misma victoria en la GP2 de esta temporada, logrando a continuación un buen número de buenos resultados para terminar el año con una excelente segunda plaza por detrás del piloto de Racing Engieering, Christian Vietoris, en la última carrera de Monza.

Rodolfo González, venezolano, de 25 años, ha competido en la Formula Renault, y en los campeonatos británico y europeo de F3. Aunque debutó en GP2 en la tercera prueba de las Asia Series 2008-09, no fue hasta el 2010 cuando completó su primera campaña en GP2. En sus dos temporadas en la categoría, González no ha logrado subir al podio pero ha mostrado suficiente potencial como para luchar por las primeras plazas.

El piloto británico Rupert Svendsen-Cook acaba de celebrar su 21 cumpleaños y ha demostrado grandes posibilidades en las fórmulas inferiores, mientras que esta será su primera experiencia al volante de un GP2. De origen noruego, Svendsen-Cook compitió con éxito en karts antes de pasar a la Fórmula BMW y, en el 2010, al campeonato británico de F3, logrando una victoria y cuatro podios en su primera temporada. En el 2011 ha seguido en el mismo certamen, logrando otra victoria y cinco podios más que le sitúan sexto en la general provisional del campeonato cuando faltan dos pruebas para finalizar la temporada.

Tras su exitosa temporada en las GP2 Series 2011, en las que Racing Engineering ha terminado tercero en el campeonato de equipos, la formación española espera con interés esta oportunidad dada a tres jóvenes pilotos para que se pongan al volante de sus competitivos monoplazas.
Info Info Info