spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 28/09/11 Racing Engineering y Fabio Leimer dominan el primer día de tests de GP2 en Jerez.

La primera jornada de tests en Jerez resultó perfecta para Racing Engineering, con el piloto suizo Fabio Leimer siendo el más rápido en las sesiones de la mañana y la tarde....
 
La primera jornada de tests en Jerez resultó perfecta para Racing Engineering, con el piloto suizo Fabio Leimer siendo el más rápido en las sesiones de la mañana y la tarde. Leimer había terminado la temporada 2011 de las GP2 Series con una magnífica segunda posición por detrás del piloto de Racing Engineering, Christian Vietoris en la última carrera del año, en Monza, y estaba claro que su confianza era alta cuando salió a la pista hoy con el monoplaza del equipo español.

Las condiciones de la sesión matinal eran ideales, con cielos soleados y viento suave. Todos los pilotos montaban el compuesto duro de los neumáticos Pirelli P Zero.

Leimer estuvo entre los pilotos más rápidos desde el principio, y cuando restaban treinta minutos para completar la sesión marcó el mejor tiempo, una décima por delante del experto Luca Filippi. A continuación se perdía algo de tiempo a causa de una bandera roja, y pese a todos los intentos de Filippi, Bird y Cecotto, el crono de 1:27.282 marcado por Leimer’ quedaba imbatido.

El segundo coche de Racing Engineering estaba en manos del venezolano Rodolfo González que también se mostraba buen ritmo en la sesión matinal, terminando 15º con un crono de 1:28.443, apenas a un segundo del logrado por Leimer.

Leimer continuaba con su excelente trabajo en la sesión de la tarde, marcando de nuevo el mejor tiempo. Las temperaturas más altas que por la mañana hacían que los cronos fuesen algo más lentos y la vuelta rápida de Leimer, obtenida en la media hora final, era de 1:27.777, una décima mejor que los de Buurman y Clos. González continuaba con su aprendizaje del monoplaza de Racing Engineering, terminando el día en el puesto 17 con un tiempo de 1:28.868.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Fabio Leimer: “Hoy ha ido todo muy bien. Por la mañana era difícil de saber ya que todos salimos con gomas nuevas y para mi era importante conocer la pista y acostumbrarme al nuevo coche. Después ya pudimos empezar a trabajar y hacer algunos positivos pasos adelante que se tradujeron en resultados ya que logramos el mejor tiempo. A partir de ahí simplemente seguimos trabajando y estoy satisfecho de que, además, marcásemos también el mejor crono por la tarde. Creo que hemos trabajado realmente bien y se que todavía puedo mejorar mi pilotaje. Estoy deseando que llegue mañana y espero que podamos repetir los resultados de hoy.”

Rodolfo González: “Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Me han ayudado a progresar mucho durante todo el día y hemos dado importantes paso adelante. Ahora se trata de seguir trabajando así, creo que he mejorado mucho mi pilotaje hoy y quiero agradecer a todo el equipo la oportunidad que me han dado de probar con ellos y su ayuda en mi aprendizaje.”

Info Info Info