La primera jornada de tests en Jerez resultó perfecta para Racing Engineering, con el piloto suizo Fabio Leimer siendo el más rápido en las sesiones de la mañana y la tarde. Leimer había terminado la temporada 2011 de las GP2 Series con una magnífica segunda posición por detrás del piloto de Racing Engineering, Christian Vietoris en la última carrera del año, en Monza, y estaba claro que su confianza era alta cuando salió a la pista hoy con el monoplaza del equipo español.
Las condiciones de la sesión matinal eran ideales, con cielos soleados y viento suave. Todos los pilotos montaban el compuesto duro de los neumáticos Pirelli P Zero.
Leimer estuvo entre los pilotos más rápidos desde el principio, y cuando restaban treinta minutos para completar la sesión marcó el mejor tiempo, una décima por delante del experto Luca Filippi. A continuación se perdía algo de tiempo a causa de una bandera roja, y pese a todos los intentos de Filippi, Bird y Cecotto, el crono de 1:27.282 marcado por Leimer’ quedaba imbatido.
El segundo coche de Racing Engineering estaba en manos del venezolano Rodolfo González que también se mostraba buen ritmo en la sesión matinal, terminando 15º con un crono de 1:28.443, apenas a un segundo del logrado por Leimer. Leimer continuaba con su excelente trabajo en la sesión de la tarde, marcando de nuevo el mejor tiempo. Las temperaturas más altas que por la mañana hacían que los cronos fuesen algo más lentos y la vuelta rápida de Leimer, obtenida en la media hora final, era de 1:27.777, una décima mejor que los de Buurman y Clos. González continuaba con su aprendizaje del monoplaza de Racing Engineering, terminando el día en el puesto 17 con un tiempo de 1:28.868. |