Siguiendo la línea marcada ayer, Fabio Leimer fue otra vez hoy el piloto más rápido en Jérez.
La sesión matinal del segundo día de tests de GP2 se desarrolló en condiciones de temperatura más fresca lo que permitió que los tiempos bajasen alrededor de medio segundo respecto a los obtenidos el día anterior, con ambiente más cálido. Desde el inicio de la sesión, Leimer estuvo entre los más rápidos con el monoplaza de Racing Engineering y tras 30 minutos el piloto suizo marcó un crono de 1.26.701 que fue una décima mejor que el más rápido logrado por cualquiera de los otros pilotos en lo que quedaba de sesión.
Para Rupert Svendsen-Cook, que nunca había pilotado un monoplaza superior a un F3, el objetivo inicial era adaptarse a la mayor potencia del coche de GP2 y aprender el circuito de Jerez, que también era nuevo para él. El joven inglés mostró de inmediato su profesionalidad, mejorando sus cronos de forma gradual para completar la sesión en el puesto 24 con un tiempo de 1:29.106.
En la sesión de la tarde, Leimer y Racing Engineering concentraron su trabajo en un programa de desarrollo sobre una pista en la que los cronos eran un segundo más lentos que por la mañana, por lo que no tenía sentido buscar vueltas rápidas.
Svendsen-Cook pronto demostró que tiene el ritmo para convertirse en un piloto puntero en la GP2, rodando más rápido en cada vuelta para, pese a que la pista era más lenta, marcar un tiempo de 1:29.110 que le situaba en la decimoquinta posición.
Los dos días de tests han sido muy provechosos para Racing Engineering, con Fabio Leimer marcando el mejor crono absoluto de las dos jornadas y siendo el más rápido en tres de las cuatro sesiones. Además, Racing Engineering ha tenido la ocasión de ofrecer a Rodolfo González y Rupert Svendsen-Cook la oportunidad de rodar al volante de sus competitivos monoplazas.
|