spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 29/09/11 Racing Engineering y Fabio Leimer de nuevo los más rápidos en el segundo día de tests de GP2 en Jerez.

Siguiendo la línea marcada ayer, Fabio Leimer fue otra vez hoy el piloto más rápido en Jérez...
 
Siguiendo la línea marcada ayer, Fabio Leimer fue otra vez hoy el piloto más rápido en Jérez.

La sesión matinal del segundo día de tests de GP2 se desarrolló en condiciones de temperatura más fresca lo que permitió que los tiempos bajasen alrededor de medio segundo respecto a los obtenidos el día anterior, con ambiente más cálido. Desde el inicio de la sesión, Leimer estuvo entre los más rápidos con el monoplaza de Racing Engineering y tras 30 minutos el piloto suizo marcó un crono de 1.26.701 que fue una décima mejor que el más rápido logrado por cualquiera de los otros pilotos en lo que quedaba de sesión.
 
Para Rupert Svendsen-Cook, que nunca había pilotado un monoplaza superior a un F3, el objetivo inicial era adaptarse a la mayor potencia del coche de GP2 y aprender el circuito de Jerez, que también era nuevo para él. El joven inglés mostró de inmediato su profesionalidad, mejorando sus cronos de forma gradual para completar la sesión en el puesto 24 con un tiempo de 1:29.106.

En la sesión de la tarde, Leimer y Racing Engineering concentraron su trabajo en un programa de desarrollo sobre una pista en la que los cronos eran un segundo más lentos que por la mañana, por lo que no tenía sentido buscar vueltas rápidas.

Svendsen-Cook pronto demostró que tiene el ritmo para convertirse en un piloto puntero en la GP2, rodando más rápido en cada vuelta para, pese a que la pista era más lenta, marcar un tiempo de 1:29.110 que le situaba en la decimoquinta posición.

Los dos días de tests han sido muy provechosos para Racing Engineering, con Fabio Leimer marcando el mejor crono absoluto de las dos jornadas y siendo el más rápido en tres de las cuatro sesiones. Además, Racing Engineering ha tenido la ocasión de ofrecer a Rodolfo González y Rupert Svendsen-Cook la oportunidad de rodar al volante de sus competitivos monoplazas.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Fabio Leimer: “Ha sido un día muy bueno. Al igual que ayer fuimos rápidos desde el principio en la sesión de la mañana. Hoy trabajamos con soluciones diferentes, lo que nos ayudó a mejorar aun más los tiempos. Estoy realmente contento con la sesión de la mañana, mientras que por la tarde trabajamos en tandas largas, aprovechando las condiciones meteorológicas para saber más sobre el funcionamiento de los neumáticos. Han sido dos buenos días de tests y quiero agradecer al equipo el buen trabajo que han hecho.”

Rupert Svendsen-Cook: “Pienso que he progresado realmente durante el día de tests, mejorando mis tiempos por vuelta en cada intento. Llegar a los tests el segundo día, sin conocer ni el coche ni el circuito es todo un desafío. Quiero dar las gracias a Racing Engineering por la oportunidad de hoy, haciendo mi primera transición a la GP2 en un coche competitivo.”

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: “Creo que han sido dos días muy positivos. No sólo Fabio ha hecho un gran trabajo adaptándose al equipo sino también el equipo adaptándose a él. Aunque llevamos a cabo el programa de tests de cara a la próxima temporada, Fabio ha sido constantemente el más rápido. En cuanto a Rodolfo, estoy encantado de que hayamos trabajado con él en la buena dirección, ha sido un día de pruebas muy productivo. Y aunque no tenía experiencia con el GP2 y era su primera vez en Jerez, Rupert ha hecho un buen trabajo hoy, aprendiendo mucho en poco tiempo. Bien hecho por parte de todo el equipo, estoy muy contento con los resultados obtenidos y el trabajo realizado en estas dos jornadas de tests.”
Info Info Info