| Una  vez más Racing Engineering y el piloto suizo Fabio Leimer fueron el binomio más  rápido en los segundos tests de la post-temporada 2011.
 Las  dos primeras sesiones de los tests de Barcelona tuvieron lugar el miércoles y  en ambas los pilotos de Racing Engineering, Leimer y Nathanaël Berthon,  aprovecharon para adaptar la puesta a punto de sus monoplazas a las cálidas  condiciones del circuito de Cataluña y los compuestos duros Pirelli P Zero 2012  utilizados por los 26 coches en pista. 
                Pese  a no buscar vueltas rápidas, Leimer fue 12º y 14º en las dos sesiones mientras  Berthon, que retornaba al volante del GP2, era 23º en la sesión de la mañana,  mejorando notablemente por la tarde para acabar 13º.  
                Las  dos sesiones del jueves se llevaban a cabo también con clima cálido y soleado,  aunque con temperaturas algo inferiores que el día anterior en la tanda de la  mañana, lo que permitía que se lograsen mejores cronos. 
                Leimer  enseguida demostró que el trabajo realizado la víspera por Racing Engineering  daba sus frutos, y pese a una bandera roja el joven piloto suizo marcaba pronto  el segundo mejor tiempo. Tras otra interrupción con bandera roja, Leimer  retornaba a la pista y establecía un crono de 1:29.324 que se mantenía como el  mejor de todos hasta el final de la sesión pese a los intentos por superarlo de  los otros 25 pilotos.  
                Berthon,  por su parte, seguía mejorando sus tiempos a medida que se acostumbraba a las  prestaciones del Dallara GP2 2011, y al final de la sesión de la mañana el  francés era 12º, a sólo 7 décimas de su compañero de equipo y a medio segundo  del segundo mejor crono. 
                En  la sesión de la tarde, Leimer se concentraba en simulaciones de carrera para  Racing Engineering, sin buscar vueltas rápidas y terminando la sesión en la  décima plaza. 
                Berthon  demostraba que su trabajo en las sesiones previas había sido útil cuando  marcaba un crono de 1:31.023 que le convertía en el tercer piloto más rápido de  la sesión de la tarde.  
                Para  Fabio Leimer y Racing Engineering, los dos días de tests en Barcelona han sido  una experiencia muy positiva. 
                Para  Berthon se ha tratado de otra prometedora actuación con el equipo español,  demostrando que tiene velocidad suficiente para ser competitivo en GP2. Racing  Engineering se concentrará ahora en las carreras que se disputarán dentro de  tres semanas en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, donde tendrá lugar la 2011  GP2 Final, encuadrada dentro del Gran Premio de Fórmula 1. |