spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 20/10/11 Fabio Leimer y Racing Engineering los más rápidos en Barcelona.

Una vez más Racing Engineering y el piloto suizo Fabio Leimer fueron el binomio más rápido en los segundos tests de la post-temporada 2011...
 
Una vez más Racing Engineering y el piloto suizo Fabio Leimer fueron el binomio más rápido en los segundos tests de la post-temporada 2011.

Las dos primeras sesiones de los tests de Barcelona tuvieron lugar el miércoles y en ambas los pilotos de Racing Engineering, Leimer y Nathanaël Berthon, aprovecharon para adaptar la puesta a punto de sus monoplazas a las cálidas condiciones del circuito de Cataluña y los compuestos duros Pirelli P Zero 2012 utilizados por los 26 coches en pista.

Pese a no buscar vueltas rápidas, Leimer fue 12º y 14º en las dos sesiones mientras Berthon, que retornaba al volante del GP2, era 23º en la sesión de la mañana, mejorando notablemente por la tarde para acabar 13º.

Las dos sesiones del jueves se llevaban a cabo también con clima cálido y soleado, aunque con temperaturas algo inferiores que el día anterior en la tanda de la mañana, lo que permitía que se lograsen mejores cronos.

Leimer enseguida demostró que el trabajo realizado la víspera por Racing Engineering daba sus frutos, y pese a una bandera roja el joven piloto suizo marcaba pronto el segundo mejor tiempo. Tras otra interrupción con bandera roja, Leimer retornaba a la pista y establecía un crono de 1:29.324 que se mantenía como el mejor de todos hasta el final de la sesión pese a los intentos por superarlo de los otros 25 pilotos.

Berthon, por su parte, seguía mejorando sus tiempos a medida que se acostumbraba a las prestaciones del Dallara GP2 2011, y al final de la sesión de la mañana el francés era 12º, a sólo 7 décimas de su compañero de equipo y a medio segundo del segundo mejor crono.

En la sesión de la tarde, Leimer se concentraba en simulaciones de carrera para Racing Engineering, sin buscar vueltas rápidas y terminando la sesión en la décima plaza.

Berthon demostraba que su trabajo en las sesiones previas había sido útil cuando marcaba un crono de 1:31.023 que le convertía en el tercer piloto más rápido de la sesión de la tarde.

Para Fabio Leimer y Racing Engineering, los dos días de tests en Barcelona han sido una experiencia muy positiva.

Para Berthon se ha tratado de otra prometedora actuación con el equipo español, demostrando que tiene velocidad suficiente para ser competitivo en GP2.

Racing Engineering se concentrará ahora en las carreras que se disputarán dentro de tres semanas en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, donde tendrá lugar la 2011 GP2 Final, encuadrada dentro del Gran Premio de Fórmula 1.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: “Un fantástico trabajo de los dos pilotos. Ayer dedicamos el día principalmente a trabajar en diferentes soluciones de puesta a punto, y el trabajo hecho dio sus frutos con la sesión de la mañana de Fabio y la de la tarde de Nat. Pienso que los dos están progresando de forma positiva y ha sido un auténtico places trabajar con ellos durante estos dos días en Barcelona. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo y ahora tenemos que seguir en esa línea y estar preparados para Abu Dhabi.”

Fabio Leimer: “Hemos tenido dos magníficos días de tests. Hemos probado muchas cosas distintas durante las dos jornadas y hoy por la mañana hemos ido a por tiempo y ha funcionado bien. También hemos hecho varias tandas largas para ver como se comportaban los neumáticos. Hemos acumulado gran cantidad de información y han sido dos días muy positivos. Quiero agradecer a Racing Engineering el gran trabajo que han hecho. El equipo está procurando que me sienta cada vez más a gusto con el coche y estamos trabajando también en los puntos en los que puedo mejorar mi pilotaje.”

Nathanaël Berthon: “Tuve un fuerte accidente hace poco más de una semana así que físicamente no estaba al máximo estos dos días. Pero hemos trabajado duro y pienso que los tests han ido bien aunque hubiesen podido ir mucho mejor si no me hubiese faltado algo de resistencia. Además, hoy he tenido bastante tráfico en mi vuelta rápida y todavía hay algunos puntos en los que tengo que mejorar. Por ello, no estoy preocupado ya que conseguimos un buen resultado. Ha sido un gran placer trabajar de nuevo con Racing Engineering. Después de muchos meses desde que competí en las Asia Series ha sido como volver a casa con tu familia. Quiero agradecer al equipo por todo, estoy muy contento de volver a estar con Racing Engineering.”
Info Info Info