spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 09/11/11 Racing Engineering preparado para las carreras de este fin de semana en Abu Dhabi.

El equipo español Racing Engineering vuelve a la acción en la Final GP2 2011 que tendrá lugar en el circuito Yas Marina, de Abu Dhabi, como parte del fin de semana de la Fórmula 1....
 
El equipo español Racing Engineering vuelve a la acción en la Final GP2 2011 que tendrá lugar en el circuito Yas Marina, de Abu Dhabi, como parte del fin de semana de la Fórmula 1.

Como es habitual en las GP2 Series, se disputarán dos carreras, la primera será el sábado 12 de noviembre y la segunda el domingo 13.

Después de los recientes y muy exitosos tests de Jerez y Barcelona, en los que el piloto suizo Fabio Leimer marcó los mejores tiempos absolutos en los dos circuitos, Racing Engineering tiene plena confianza en este fin de semana de la final GP2, en el que sus dos pilotos serán Fabio Leimer y Nathanaël Berthon.

Leimer está trabajando muy bien con el equipo de Racing Engineering y dada su experiencia como ganador de carreras en la GP2 y la forma mostrada en los tests, debe de ser uno de los principales favoritos para la victoria en las dos carreras de Abu Dhabi.

El francés Berthon mostró gran velocidad en los tests de Barcelona y ya ha pilotado para Racing Engineering en la GP2 Asia Series del año pasado, por lo que conoce el circuito de Yas Marina, así que también tendrá una magnífica oportunidad para demostrar que está preparado para competir en GP2 de forma habitual.

A continuación, Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, nos comenta sus impresiones ante el fin de semana de Abu Dhabi.

¿Qué expectativas tenéis para este fin de semana de Abu Dhabi?

Es difícil de decir ya que tenemos que ver cuanto ha cambiado el circuito desde el invierno pasado. Ahora mismo estamos evaluando esto, teniendo en cuenta que en estos momentos sabemos mucho más sobre los neumáticos Pirelli que el año pasado. Tengo confianza de que estamos en el buen camino, como has mostrado los tests de post temporada.

¿Qué tal los pilotos?

Nathanaël vuelve con nosotros tras haber demostrado de los que es capaz en su primer fin de semana de carreras de la GP2 el invierno pasado en este mismo circuito. Así que pienso que tiene gran confianza en sus posibilidades con nuestro coche. Se que tiene talento para conseguir otro buen resultado. Tengo grandes esperanzas en él. Por lo que respecta a Fabio, es constantemente rápido con nuestro coche pero todavía no ha competido con él. Ahora hay que ver si la velocidad que mostró en los tests de post temporada se traduce en victorias. Tengo confianza en que con estos dos pilotos vamos a ver buenas carreras en Abu Dhabi.

Fabio va a probar con Sauber F1 durante los días de tests para jóvenes pilotos de la próxima semana en Abu Dhabi.

Si, realmente pienso que Fabio tiene el talento suficiente como para impresionar en los tests. Hemos trabajado duro para lograr que esté en esos tests y creo que merece la pena ya que va a ser muy rápido.
Obviamente, necesitará tiempo para adaptarse a los controles y los métodos utilizados en la F1. Pero es inteligente y debería estar enseguida hecho a todo.

¿En que sentido este fin de semana es de importancia de cara a la temporada 2012?

Es la última ocasión para trabajar con los coches antes de la pausa invernal y el inicio de la temporada 2012. Así que es una una buena oportunidad para verificar en condiciones de carrera las informaciones obtenidas en los tests de Septiembre y Octubre. Estoy deseando que llegue el fin de semana, vamos a utilizarlo para prepararnos de cara a una muy exitosa temporada 2012.
Info Info Info