En cuanto se apagaron las luces de salida para las 31 vueltas de la carrera, Leimer hizo una perfecta arrancada para liderar al grupo en la primera curva, seguido por el coche de AirAsia pilotado por Razia. Berthon también hizo una buena salida desde la parte de atrás de la parrilla, subiendo hasta la 13ª posición para perder un puesto durante la primera vuelta ante Rossi y completar el giro inicial en la 14ª plaza.
Leimer enseguida se mostró como el más rápido sobre la pista, el piloto de Racing Engineering pronto logró un margen de 1.4 segundos sobre Razia y en las vueltas 3 y 6 marcó la vuelta rápida de lo que iba de carrera. En los siguientes diez giros, el piloto suizo siguió distanciándose gradualmente de Razia, y en la vuelta 10 su ventaja era ya de 3.8 segundos mientras los dos abrían un amplio hueco respecto al resto del grupo.
Berthon, por su parte, seguía progresando y superaba a Melker en la vuelta 4 para situarse 11º, justo detrás de Rossi. El piloto de Racing Engineering superaba pronto al americano, al que adelantaba en la séptima vuelta, ocupando la novena posición mientras varios pilotos empezaban a hacer la parada en boxes obligatoria.
Berthon hacía la suya en la vuelta 11, y un gran trabajo por parte de Racing Engineering le permitía retornar a pista en solo 29.4 segundos, pasando a ocupar la 14ª posición. A continuación era el turno de Leimer, que paraba en la vuelta 14 y de nuevo el equipo andaluz realizaba su trabajo a la perfección, permitiendo al suizo volver a pista como líder mientras Palmer, que había ocupado brevemente el primer puesto al detenerse Fabio, entraba a su vez en boxes.
En la vuelta 17, Leimer lideraba con 4.7 segundos de ventaja sobre Haryanto, que tenía aun que parar, y Berthon era 12º, de nuevo pegado a Rossi. En la siguiente vuelta, Leimer volvía a marcar la vuelta rápida, con 1.52.131, mientras se distanciaba de Razia, que había recuperado la segunda posición.
Berthon superaba a Rossi por segunda vez en la vuelta 21 para situarse décimo, a 0.8 segundos de Calado, y en el siguiente giro ambos rebasaban a Coletti. El francés era ya noveno y buscaba el modo de superar al británico para conseguir la octava plaza y la pole position de la carrera de mañana.
Mientras, Leimer volaba al frente del grupo, marcando otra vuelta rápida en la 23 con 1.53.493, que sería definitivamente el mejor crono del día, y seguía liderando con 4.5 segundos de ventaja sobre Razia.
Al final de las 31 vueltas, Leimer cruzaba la línea de meta como ganador, con 6.9 segundos de diferencia respecto a Razia, tras dominar por completo la carrera, con pole position, vuelta rápida y liderando de principio a fin. Hasta el final, Berthon seguía intentando superar a Calado pero finalmente no podia conseguirlo, terminando noveno.
Mañana, los dos pilotos de Racing Engineering saldrán desde las posiciones 8ª y 9ª para la carrera al sprint de 22 vueltas en la que ambos lucharán por los puestos de podio. A la vista del dominio ejercido hasta ahora por Leimer, otra victoria entra perfectamente dentro de lo posible para el equipo con sede en Sanlucar de Barrameda. |