spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 03/02/12 Fabio Leimer pilotará para Racing Engineering en las GP2 Series 2012.

Racing Engineering se complace en anunciar que Fabio Leimer será su piloto en las GP2 Series 2012...
 
Racing Engineering se complace en anunciar que Fabio Leimer será su piloto en las GP2 Series 2012.

Después de unos muy positivos tests post-temporada en Jerez y Barcelona, en los que Fabio marcó los mejores tiempos, y un sensacional fin de semana de carreras en Abu Dhabi, donde Fabio logró la pole position y la victoria en la carrera larga, era lógico que el siguiente paso fuese continuar con la exitosa combinación que forman el joven piloto suizo y el equipo español con sede en Sanlucar de Barrameda.

A sus 22 años de edad, Fabio es uno de los pilotos más rápidos y expertos que tomarán parte en las GP2 series 2012. Ya ganador de carreras en la categoría, el piloto suizo iniciará su primera temporada en Racing Engineering con el objetivo de ser uno de los principales candidatos al campeonato, que este año se inicia en Sepang, Malasia, el próximo 24 de Marzo.

Fabio Leimer
Nacionalidad: Suizo
Fecha de nacimiento: 17 de Abril de 1989
Lugar de nacimiento: Rothrist (Suiza).

Palmarés:
2011: 14º GP2 Series (1 victoria)
2010: 19º GP2 Series (1 victoria)
2009: 1º International Formula Masters Series
2008: 2º International Formula Masters Series
2007: 17º Formula Renault European Cup
11º Formula Renault Italia
2006: 18º Formula BMW (4º "Rookie")
6º Cto. Europa Karting (ICA)
2005: 1º Cto. Suiza Karting (ICA)
2004: 1º Cto. Suiza Karting (ICA Junior)
2003: 1º Cto. Suiza Karting (ICA Junior)
2002: 2º Cto. Suiza Karting (ICA Junior)
2000: Debut en karting
pic
pic

Declaraciones:

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: “Me alegra mucho que Fabio se una a nuestro equipo para la temporada 2012. Es un piloto de enorme talento y tenacidad. Nunca se rinde, como ha demostrado en los test de final de temporada y en el fin de semana de carreras en Abu Dhabi, dominando con el coche de Racing Engineering. Nuestro objetivo como equipo es asegurarnos de que gana el campeonato y para ello vamos a poner todos nuestros medios a su disposición. Después del gran trabajo que hemos hecho juntos durante el invierno, sólo nos quedan por hacer pequeños ajustes en los próximos tests de Jerez y Barcelona, así que la competición para el título del 2012 ya empieza.”

Fabio Leimer: Estoy muy contento de haber podido firmar el acuerdo con el equipo español Racing Engineering para participar con ellos en las GP2 Series 2012 . Me encontré muy a gusto con el equipo desde los primeros tests. Tanto en las pruebas de Jerez y Barcelona, como en las carreras de Abu Dhabi fuimos muy competitivos, y si trabajamos así durante la temporada 2012 estoy convencido de que acabaremos muy arriba en la clasificación del campeonato. Estoy deseando seguir trabajando con Racing Engineering y agradezco al equipo su confianza en mi y el que siempre me proporcionen el mejor coche posible.”

Info Info Info