spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 27/02/12 Racing Engineering y Fabio Leimer preparados para los tests en Jerez.

Los equipos de GP2 se darán cita en el circuito de Jerez para tres jornadas de tests que se iniciarán el 28 de febrero...
 

Los equipos de GP2 se darán cita en el circuito de Jerez para tres jornadas de tests que se iniciarán el 28 de febrero.

El virado circuito andaluz, de 4.428 kms de longitud y situado en las inmediaciones de Jerez de la Frontera, es ideal para probar y desarrollar la puesta a punto de los monoplazas. En su cercanía se encuentran las instalaciones de Racing Engineering, ubicadas en Sanlúcar de Barrameda.

Al equipo español se unirá en estos tests su nuevo piloto para la temporada 2012 de GP2, el suizo Fabio Leimer, de 22 años de edad, que causó sensación en los compases finales de la pasada campaña, ganando la primera carrera de la final de la GP2 disputada en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Este triunfo y sus magníficas prestaciones en los tests de Jerez y Barcelona, a finales del 2011, hacen que Fabio deba ser considerado como uno de los principales aspirantes al campeonato 2012.

Junto a Fabio estará en Jerez el francés Nathanaël Berthon, quien también pilotó para Racing Engineering en los tests de final de temporada, en los que mostró su rapidez, situándose entre los mejores.
pic
pic
Hablamos con Fabio Leimer antes de su retorno al cockpit y estas son sus impresiones sobre la preparación entre temporadas y sus objetivos para el 2012:

Esta semana se lleva a cabo en Jerez el primero de los dos tests previo a la temporada 2012, aunque no son tus primeras pruebas con Racing Engineering. Después de dominar con el coche de Racing Engineering las pruebas de final del 2011, ¿Cómo piensas continuar esa racha positiva en el 2012?

Lo primero de todo es que estoy muy contento de pilotar para Racing Engineering en la GP2 2012, y también con muchas ganas de volver a un coche de competición. La pausa invernal ha sido larga, aunque a veces es bueno para un piloto desconectar un poco, pero ahora estoy totalmente preparado, muy motivado y feliz de pilotar de nuevo el coche de Racing Engineering esta semana en Jerez. Lo más importante será volver a adaptarse rápidamente al coche. Nuestro objetivo será acumular el máximo de información posible de cara a poder utilizarla más adelante en la temporada.

¿En que ha consistido tu preparación durante el invierno?

Como la mayoría de pilotos, durante el invierno he trabajado en mi resistencia física. Al principio me tomé unas vacaciones y fui a esquiar, después he dedicado mucho tiempo a mi preparación física. El invierno es el mejor momento para prepararse desde un punto de vista físico para llegar perfectamente a punto al inicio de la temporada y ser fuerte durante todo el año. También he pasado bastante tiempo con el equipo, hemos hecho el nuevo asiento y estudiado y analizado algunos datos de Jerez y Barcelona, así como empezado a mirar ya hacia Sepang, ya que será mi primera vez en ese circuito. Ha sido muy importante para mi poder probar Sepang en el simulador para empezar a conocer su trazado.

Empieza el campeonato 2012 en un Nuevo equipo. ¿Cómo ha sido tu incorporación a la formación española y como te encuentras en este nuevo entorno de trabajo?

¡Muy bien! Ya se pudo ver de inmediato el año pasado cuando piloté para Racing Engineering en Jerez y Barcelona. En el primer test ya fui el más rápido por la mañana cuando habitualmente hace falta algo de tiempo para acostumbrarse a un nuevo coche y equipo. Pero todo funcionó realmente bien desde el principio y siguió así cuando probamos en Barcelona y en las carreras de Abu Dhabi. Pienso que los resultados hablan por si sólos y demuestran que me encuentro a gusto con el equipo, trabajamos bien juntos y nos llevamos estupendamente, lo cual es muy importante para conseguir resultados.

En los tres días de tests de Jerez llevarás a cabo un intenso programa de pruebas. ¿En que consistirá y que esperas de estos primeros tests de pretemporada?

Como comenté antes, lo principal es volver a acostumbrarse al coche rápidamente. Tenemos un programa muy definido que trataremos de seguir y en el que probaremos muchas cosas durante los tres días. Hemos obtenido mucha información durante los meses de invierno que esperamos poder verificar en la pista durante los próximos días. El trabajo será entonces afinar todo lo posible de cara al campeonato. Esto será lo más importante, estoy deseando que empiecen ya los tests.
Info Info Info