spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 01/03/12 Satisfacción en Racing Engineering por los tests de Jerez.

Los tres días de tests en Jerez han terminado de forma muy satisfactoria para Racing Engineering, que ha completado su plan de trabajo con buenos resultados...
 
Los tres días de tests en Jerez han terminado de forma muy satisfactoria para Racing Engineering, que ha completado su plan de trabajo con buenos resultados.

La sesión matinal del martes se desarrolló bajo cielos soleados pero con temperaturas no muy altas. Los dos pilotos de Racing Engineering utilizaron la sesión para concentrarse en el trabajo de puesta a punto de sus monoplazas y acostumbrarse a sus chasis Dallara después de la pausa invernal. Otro factor a considerar fue que el suministrador de neumáticos de la GP2, Pirelli, proporcionó los P Zero slicks duros y medios para los tres días de tests.

Al final de la primera sesión, Fabio Leimer había completado 18 vueltas con un mejor crono de 1:27.124 que le situaba en el puesto 14, mientras que Nathanael Berthon registraba un tiempo ligeramente más lento de 1:27.917, después de hacer 14 giros, que le colocaba en la 20ª posición.

Las temperaturas eran más altas en la sesión de la tarde y los cronos fueron, por lo general, entre dos y tres segundos más lentos. Los dos pilotos de Racing Engineering acabaron satisfechos por el trabajo realizado por la mañana, así que ambos pudieron hacer más vueltas buscando ya tiempos por vuelta más rápidos. Fabio Leimer se situó de inmediato entre los primeros y al final de la sesión sus 32 giros al trazado jerezano le daban un tiempo de 1:26.776 que era el cuarto más rápido. Nathanaël Berthon marcaba también mejores cronos y después de 28 vueltas se situaba octavo con un registro de 1:27.205, a menos de medio segundo de su compañero de equipo.

Durante el miércoles, el clima siguió siendo soleado pero la sesión de la mañana se tuvo que interrumpir dos veces con bandera roja debido a incidentes. Fabio Leimer se mantuvo entre los más rápidos, terminando la sesión en la 10ª plaza con un mejor tiempo de 1:25.845. Nathanaël Berthon se situó a sólo ocho décimas con un crono de 1:26.648.

La mayoría de los equipos optaron por hacer simulaciones de carrera en la sesión de la tarde por lo que los cronos fueron, lógicamente, más lentos y, de nuevo, dos banderas rojas complicaron la tanda a equipos y pilotos. Al final de la sesión, Leimer tenía un mejor crono de  1:29.449 y su compañero de equipo, Berthon, marcaba un 1:30.547 pese a que su tiempo de pista fue algo inferior a causa de una leve salida a las escapatorias.

El último día de tests arrancó con una complicación inesperada ya que la sesión de la mañana tuvo que ser detenida tras sólo treinta minutos para fijar una pieza de un bordillo que estaba suelta. La sesión estuvo interrumpida durante cuarenta y cinco minutos mientras se realizaban las oportunas reparaciones en el trazado, por lo que se decidió añadir el tiempo que quedaba a la tanda de la tarde. Además, otras tres banderas rojas causaron nuevas interrupciones en el programa previsto.

De nuevo, Racing Engineering decidió concentrarse en la puesta a punto para carrera, sin que sus pilotos buscasen vueltas rápidas. Al final de la sesión, Fabio Leimer marcó un mejor crono de 1:26.342, después de 56 vueltas, y Berthon registro un mejor tiempo a sólo 4 décimas, con 1:26.747 tras 40 vueltas.

El equipo andaluz se dirige ya de vuelta a su base en Sanlúcar de Barrameda para preparar los últimos tests de pretemporada que se iniciarán en Barcelona el martes 6 de marzo y tendrán una duración de tres días.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, director deportivo: “Hemos estado muy ocupados estos tres días de tests en Jerez debido al extenso programa que teníamos planeado. Las nuevas normas del 2012 abren nuevas posibilidades y combinaciones que hacen el trabajo más complicado pero también más interesante. Pero esto también implica que es más difícil comparar las prestaciones de los 26 monoplazas durante un día de tests. Todavía tenemos mucho por hacer y volveremos a trabajar duro en Barcelona siguiendo nuestro programa de desarrollo y preparación”

Fabio Leimer: Los tres días han sido muy positivos. Hemos podido hacer todo lo que habíamos planeado sin ningún problema. Hemos obtenido mucha información importante y más datos sobre los nuevos neumáticos duros y blandos. Hoy hemos hecho también algunas tandas largas que nos han permitido progresar. Estoy muy satisfecho con las tres jornadas y ahora hay que prepararse ya para las tres siguientes en Barcelonaa.”

Nathanaël Berthon: Han sido tres días de trabajo duro con un programa realmente amplio. Nunca hemos buscado los tiempos por vuelta sino que hemos trabajado teniendo en mente lo que nos hará falta para el campeonato. Pienso que con el programa que hemos llevado a cabo tenemos mucha información para trabajar de cara a Barcelona, donde también habrá mucha tarea con el objetivo de ser fuertes también allí.
Info Info Info