spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 05/03/12 Nathanaël Berthon con Racing Engineering en las GP2 Series 2012.

Racing Engineering tiene el placer de anunciar que Nathanaël Berthon se unirá al equipo para competir en las GP2 Series 2012 junto a Fabio Leimer...
 
Racing Engineering tiene el placer de anunciar que Nathanaël Berthon se unirá al equipo para competir en las GP2 Series 2012 junto a Fabio Leimer.

Berthon, de 22 años de edad, comenzó a competir en karts, pasando a los monoplazas en 2008 cuando tomó parte en la Fórmula Renault 2.0. En 2009 el joven pilotó francés pasó a la Fórmula Renault 3.5 (World Series) logrando en el circuito de Magny Cours su primera victoria en la categoría.

La primera experiencia de Berthon con la GP2 fue en la GP2 Asia de 2011, donde compitió con Racing Engineering y demostró rápidamente su adaptación a un certamen tan competitivo. Retornó a la GP2, de nuevo con Racing Engineering, para la prueba de fin de temporada en Abu Dhabi, donde terminó noveno en la primera de las dos carreras del fin de semana.

Tomando parte junto a Racing Engineering en los recientes tests de las GP2 Series, en Jerez, Berthon mostró cada vez mejor rendimiento a medida que se reencontraba con el equipo español y el chasis Dallara. Su siguiente cita con la Gp2 serán los tres días de tests que tendrán lugar en Barcelona a partir del martes 6 de Marzo.
pic
pic
pic

Declaraciones:

Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering: “Estoy contento de tener a Nat de nuevo con nosotros para la temporada 2012. Es extremadamente rápido y, como demostró en Abu Dhabi, tiene una gran habilidad para adelantar. Tenemos que trabajar con él en el objetivo de calificar lo más arriba posible para que pueda demostrar su talento y terminar la temporada entre los cinco mejores.”

Nathanaël Berthon: Estoy encantado de tomar parte en la GP2 2012, especialmente con Racing Engineering, un equipo muy potente en el que me encuentro muy a gusto. La 2012 va a ser una de mis temporadas más importantes, será un año de intenso trabajo con el objetivo de luchar en las posiciones de cabeza. Quiero agradecer a todos los que han hecho esto posible, sin su apoyo y confianza en mis posibilidades no habría sido posible.

Info Info Info