spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 19/03/12 Nathanaël Berthon con ganas de competir en las GP2 Series 2012.

Nathanaël Berthon, que ya participó en las GP2 Asia Series con Racing Engineering en 2011 está a punto de iniciar su primera temporada en GP2 con el equipo andaluz...
 
Nathanaël Berthon, que ya participó en las GP2 Asia Series con Racing Engineering en 2011 está a punto de iniciar su primera temporada en GP2 con el equipo andaluz.

Después de las dos recientes sesiones de tests de pretemporada de la GP2 en Jerez y Barcelona, en las que el joven piloto francés demostró que tiene rapidez suficiente para ser competitivo desde el principio, Nathanaël nos habla sobre Sepang y la temporada 2012

Nat, queda menos de una semana para el primer fin de semana de competición de las GP2 Series 2012. ¿Estas con ganas de que empiece ya la temporada?

¡Por supuesto! Es una gran oportunidad para mi participar en el campeonato de GP2. Va a ser duro pero estoy más que preparado. Después de los tests estoy ya deseando que empiece la temporada para poder subirme al coche y competir. Y además tengo ganas de que sea en Sepang, pienso que el arranque de temporada en Malasia va a ser muy emocionante.

Sepang es un circuito en el que no has competido antes. ¿Significa esto que tienes que prepararte de diferente forma para esta carrera? Y, si ese es el caso, ¿como?

Nunca he estado en Sepang pero por lo que se del circuito es realmente bonito. Naturalmente es bastante distinto pilotar en una pista que no conoces pero mi preparación ha incluido trabajo en el simulador para conocer el trazado un poco mejor y acostumbrarme a las secuencias de curvas del circuito. También he llevado a cabo una preparación física especial ya que en Malasia hace mucho calor y la humedad es muy alta, unas condiciones muy exigentes para los pilotos.

Durante los tests de Jerez y Barcelona estas últimas semanas the has estado preparando para la temporada. ¿Cuales han sido las principales conclusiones de estos días de pruebas que podréis utilizar en las carreras?

Bueno, hemos trabajado mucho, recopilado muchos datos de las diferentes tandas, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Es emocionante ya que cuando mayor es el desafío más grande es la satisfacción si logras triunfar.

¿Qué esperas de la temporada que está a punto de comenzar y quienes piensas que serán tus principales competidores?

Pienso que espero lo mismo que mis rivales, si compites es porque quieres ganar. Pero también es importante tener en cuenta que la mayoría de los pilotos de la GP2 2012 tienen mucha experiencia en la categoría. Esto significa que tienen algo de ventaja al inicio de la temporada, pero se lo que está en mi mano conseguir y voy a trabajar muy duro para reducir esa ventaja que los pilotos más expertos puedan tener.
pic
pic
pic
Info Info Info