spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 20/03/12 A unos pocos días de la primera prueba de las GP2 Series 2012, Fabio Leimer preparado para ganar.

Después de su victorioso debut con Racing Engineering al final del 2011, Fabio Leimer pilotará el monoplaza con el número 5 del equipo andaluz en la temporada 2012 de las GP2 Series...
 
Después de su victorioso debut con Racing Engineering al final del 2011, Fabio Leimer pilotará el monoplaza con el número 5 del equipo andaluz en la temporada 2012 de las GP2 Series.

El joven piloto suizo ya tiene en su haber dos victorias en GP2 así como un notable palmarés en todas las categorías en las que ha competido. A continuación nos habla sobre sus objetivos para el 2012.

Fabio, después de los seis días de tests en España, ¿Cuáles son tus principales conclusiones?

Hemos hecho unos tests muy prometedores, en los que hemos probado todo lo que teníamos previsto por lo que respecta al ‘setup’. Lo más importante es que hemos obtenido mucha información durante estos días. Afronto con confianza la primera carrera de Sepang, pienso que seremos competitivos y trataremos de luchar por el campeonato.

Esta temporada hay dos circuitos nuevos en el calendario, Sepang y Singapur. Los dos son nuevos también para ti. ¿Cómo te preparas para una carrera en una pista que no conoces, y especialmente cuando es la primera prueba del campeonato?

No es la situación más fácil para un piloto, especialmente en GP2 donde el tiempo de pista está muy limitado. Pero los simuladores y los datos ayudan en estos casos en los que, definitivamente, nos concentramos más en el simulador para conocer el circuito y las características de cada curva. También veo vídeos de F1 para estar lo mejor preparado posible. Durante los entrenos libres hace falta tener 15-20 minutos para familiarizarse con la pista. Si iniciamos los libres con un buen ‘setup’ debería tener tiempo suficiente para aprenderme el circuito y poder atacar en calificación.

Tras los resultados que lograste con Racing Engineering, consiguiendo una victoria en Abu Dhabi, las cosas parecen presentarse bien. ¿Crees que estás preparado para dar el paso de luchar por el título?

El objetivo era ganar en GP2 en el segundo año. Desgraciadamente no ocurrió ya que tuve una temporada 2011 muy complicada con el nuevo coche y los nuevos neumáticos pero, afortunadamente, pude pilotar para Racing Engineering en Jerez, Barcelona y la carrera de final de temporada, y funcionó todo muy bien. El coche era perfecto para mi estilo de pilotaje. Es exactamente como me gusta un coche por lo que creo que, aunque pueda haber altos y bajos, seremos competitivos este año y lucharemos por el campeonato.

¿Quiénes piensas que podrán ser tus principales rivales en la GP2 2012?

Es algo siempre difícil de saber en la GP2. Depende mucho de los equipos y de cómo son los ‘setups’ respecto a la temporada anterior. Pero no pienso que vaya a haber muchos cambios respecto a la pasada temporada.
pic
pic
pic
Info Info Info