Después de su victorioso debut con Racing  Engineering al final del 2011, Fabio Leimer pilotará el monoplaza con el número  5 del equipo andaluz en la temporada 2012 de las GP2 Series. 
                 
                El joven piloto suizo ya tiene en su haber dos  victorias en GP2 así como un notable palmarés en todas las categorías en las  que ha competido. A continuación nos habla sobre sus objetivos para el 2012. 
                                 Fabio,  después de los seis días de tests en España, ¿Cuáles son tus principales  conclusiones? 
                   Hemos hecho unos tests muy prometedores, en los que  hemos probado todo lo que teníamos previsto por lo que respecta al ‘setup’. Lo  más importante es que hemos obtenido mucha información durante estos días.  Afronto con confianza la primera carrera de Sepang, pienso que seremos  competitivos y trataremos de luchar por el campeonato. 
                                 Esta  temporada hay dos circuitos nuevos en el calendario, Sepang y Singapur. Los dos  son nuevos también para ti. ¿Cómo te preparas para una carrera en una pista que  no conoces, y especialmente cuando es la primera prueba del campeonato? 
                   No es la situación más fácil para un piloto,  especialmente en GP2 donde el tiempo de pista está muy limitado. Pero los  simuladores y los datos ayudan en estos casos en los que, definitivamente, nos  concentramos más en el simulador para conocer el circuito y las características  de cada curva. También veo vídeos de F1 para estar lo mejor preparado posible.  Durante los entrenos libres hace falta tener 15-20 minutos para familiarizarse  con la pista. Si iniciamos los libres con un buen ‘setup’ debería tener tiempo  suficiente para aprenderme el circuito y poder atacar en calificación. 
                                 Tras  los resultados que lograste con Racing Engineering, consiguiendo una victoria  en Abu Dhabi, las cosas parecen presentarse bien. ¿Crees que estás preparado  para dar el paso de luchar por el título? 
                   El objetivo era ganar en GP2 en el segundo año.  Desgraciadamente no ocurrió ya que tuve una temporada 2011 muy complicada con  el nuevo coche y los nuevos neumáticos pero, afortunadamente, pude pilotar para  Racing Engineering en Jerez, Barcelona y la carrera de final de temporada, y  funcionó todo muy bien. El coche era perfecto para mi estilo de pilotaje. Es  exactamente como me gusta un coche por lo que creo que, aunque pueda haber  altos y bajos, seremos competitivos este año y lucharemos por el  campeonato. 
                                 ¿Quiénes  piensas que podrán ser tus principales rivales en la GP2 2012? 
                   Es algo siempre difícil de saber en la GP2. Depende  mucho de los equipos y de cómo son los ‘setups’ respecto a la temporada  anterior. Pero no pienso que vaya a haber muchos cambios respecto a la pasada  temporada. |