Este fin de semana, los equipos de la GP2 se dan cita en el circuito internacional de Sepang, en Malasia, para la primera de las doce pruebas de las GP2 Series 2012.
El circuito de Sepang está situado en las inmediaciones de Kuala Lumpur, capital de Malasia. En sus 5.43 kms de longitud hay gran variedad de curvas, desde los rápidos virajes 5 y 6 hasta la horquilla de la curva 15. Además, las dos largas rectas de boxes y final de vuelta harán que para lograr buenos cronos en cada vuelta sea necesario ajustar la aerodinámica de los chasis Dallara para adaptarlos a esas diferentes características.
Aunque los dos pilotos de Racing Engineering, el suizo Fabio Leimer y el francés Nathanaël Berthon, competirán por primera vez en Sepang, en lo que será además para ambos el debut en las GP2 series con el equipo español, los recientes tests de Jerez y Barcelona permiten a ambos tener confianza en que serán competitivos desde el principio.
Racing Engineering realizó una gran cantidad de trabajo en los dos circuitos para conocer al máximo los chasis Dallara y los neumáticos Pirelli, y el equipo andaluz espera estar entre los favoritos al título 2012 de las GP2 Series. Para la primera carrera de temporada Pirelli suministrará tres juegos de neumáticos duros y uno de medios para cada piloto. |