spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 22/03/12 Racing Engineering y sus pilotos preparados para el desafío de Sepang.

Este fin de semana, los equipos de la GP2 se dan cita en el circuito internacional de Sepang, en Malasia, para la primera de las doce pruebas de las GP2 Series 2012...
 
Este fin de semana, los equipos de la GP2 se dan cita en el circuito internacional de Sepang, en Malasia, para la primera de las doce pruebas de las GP2 Series 2012.

El circuito de Sepang está situado en las inmediaciones de Kuala Lumpur, capital de Malasia. En sus 5.43 kms de longitud hay gran variedad de curvas, desde los rápidos virajes 5 y 6 hasta la horquilla de la curva 15. Además, las dos largas rectas de boxes y final de vuelta harán que para lograr buenos cronos en cada vuelta sea necesario ajustar la aerodinámica de los chasis Dallara para adaptarlos a esas diferentes características.

Aunque los dos pilotos de Racing Engineering, el suizo Fabio Leimer y el francés Nathanaël Berthon, competirán por primera vez en Sepang, en lo que será además para ambos el debut en las GP2 series con el equipo español, los recientes tests de Jerez y Barcelona permiten a ambos tener confianza en que serán competitivos desde el principio.

Racing Engineering realizó una gran cantidad de trabajo en los dos circuitos para conocer al máximo los chasis Dallara y los neumáticos Pirelli, y el equipo andaluz espera estar entre los favoritos al título 2012 de las GP2 Series. Para la primera carrera de temporada Pirelli suministrará tres juegos de neumáticos duros y uno de medios para cada piloto.
pic
pic
pic
Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, nos comenta las especiales desafíos que presenta el circuito de Sepang.

Este fin de semana arrancan las GP2 series 2012 con la primera prueba en Malasia. ¿Cuales son este año las principales diferencias respecto a la temporada 2011 de la GP2?

Lo primero de todo son algunos cambios en la aerodinámica que deben hacer las carreras más emocionantes, aunque también añaden trabajo extra para los ingenieros. Además hay dos elecciones de neumáticos por fin de semana, lo que significa no sólo trabajo adicional sino que también requerirá una cuidadosamente pensada estrategia que va a cambiar de circuito a circuito. También hará más interesantes las carreras. Finalmente, usaremos el mismo sistema de puntuación de la F1, que será más fácil de seguir por los espectadores.


El hecho de que la primera prueba sea en Malasia añade una dificultad especial para Racing Engineering ya que ninguno de los dos pilotos ha competido nunca en el circuito de Sepang. ¿Qué significa esto para el trabajo del equipo?

Añade algo más de trabajo pero también es todo un desafío al ser la primera carrera de la temporada y no haber rodado nunca antes los dos pilotos en el circuito. Así que será todo nuevo, además de los neumáticos y la aerodinámica. Pienso que las dos primeras carreras de la temporada en Malasia serán de todo menos aburridas. Podemos volver a las carreras de 2005 a 2007, que eran fantásticas. Otro desafío que no debemos olvidar es que este año tenemos más carreras fuera de Europa que otros años así que la logística y el jet lag añaden aun más dificultades al fin de semana de competición.


Además de que los pilotos tengan que adaptarse al nuevo circuito lo antes posible, ¿qué otros factores pueden ser decisivos este fin de semana?

La lluvia, que suele ser abundante en Malasia, y el extremo calor. Va a ser la carrera más calurosa en la que hayamos tenido que competir nunca. Por ello una de las principales prioridades serán la hidratación de los pilotos y la refrigeración. Van a ser dos carreras muy difíciles para los pilotos y también para los mecánicos y los ingenieros.

¿Qué espera Racing Engineering de este inicio de temporada?

Ganar es nuestro único objetivo y hemos trabajado muy duro todo el invierno para conseguirlo. No hay razones para que ninguno de los dos pilotos no pueda lograrlo. Pero siendo un circuito tan complicado habrá que esperar y ver los resultados una vez que los neumáticos y el clima hayan tenido su influencia en lo que pase.


Programa:

Viernes
12:00-12:30 Entrenamientos libres (5:00 hora española)
15:55-16:25 Calificación (8:55 hora española)

Sábado
11:00 Carrera 1 (31 vueltas/60 min) (4:00 hora española)

Domingo
13:15 Carrera 2 (22 vueltas/45min) (7:15 hora española)
Info Info Info