spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 23/03/12 Fabio Leimer saldrá quinto en Sepang con Racing Engineering.

En una de las calificaciones más igualadas y emocionantes vivida en la GP2, Fabio Leimer demostró que es uno de los pilotos más rápidos en Sepang, logrando el quinto puesto para la parrilla de salida de la carrera larga del fin de semana, que se disputará mañana sábado....
 
En una de las calificaciones más igualadas y emocionantes vivida en la GP2, Fabio Leimer demostró que es uno de los pilotos más rápidos en Sepang, logrando el quinto puesto para la parrilla de salida de la carrera larga del fin de semana, que se disputará mañana sábado.

Las dos sesiones de libres y calificación vieron aumentar su interés con la introducción por primera vez, por parte de Pirelli, de la opción de elegir neumáticos, suministrándose a los equipos tres juegos de neumáticos duros y uno de medios para cada piloto. Ello hizo que fuese difícil decidir cuales utilizar en cada momento, ya que se podía tanto optar por montar o no los medios en cada sesión, y también había que elegir cuando utilizarlos, bien fuese al principio para marcar pronto una buena vuelta o esperar al final, con mejores condiciones de pista pero arriesgándose a desperdiciarlos en el tráfico. 

Los dos pilotos de Racing Engineering, el suizo Fabio Leimer y el francés Nathanaël Berthon, utilizaron los 30 minutos de entrenos libres para seguir trabajando en la puesta a punto de sus coches para el complicado circuito de Sepang, sin ir ninguno de los dos en busca de las vueltas rápidas. Al final de la sesión, Leimer era 11º, con un crono de 1:47.616, mientras que Berthon quedaba a unas pocas centésimas en el puesto 14º con 1:47.644.

La calificación se iniciaba con piso totalmente seca, habiendo desaparecido además la amenaza de la lluvia. Leimer pronto demostraba sus intenciones y cuando se llevaban sólo diez minutos de sesión marcaba una vuelta rápida que le situaba segundo. En ese momento la mayoría de los equipos habían optado por usar los Pirelli más duros para asegurar al menos una buena vuelta de referencia.

El tráfico se convertía pronto en un problema y muchos pilotos tenían que interrumpir su vuelta rápida ya que los slicks requerían una vuelta de instalación y otra de calentamiento antes de alcanzar su temperatura óptima, por lo que en cada giro había siempre varios pilotos rodando despacio para preparar sus gomas.

Leimer era víctima de ese problema ya que con menos de diez minutos para el final, Racing Engineering montaba en su monoplaza las gomas de compuesto medio, con las que Fabio era, de inmediato, el piloto más rápido en pista y tras completar los dos primeros sectores de su vuelta iba camino de la pole position. Desgraciadamente, el piloto suizo se encontraba en la parte final del circuito con dos pilotos que estaban aun en su vuelta de calentamiento, y aunque uno de ellos se apartaba, la presencia del segundo monoplaza justo por delante causaba que Fabio bloquease su rueda delantera izquierda al entrar en la última curva, lo que arruinaba su vuelta.

Los minutos finales de la sesión eran tan competidos como se espera que sea toda la temporada 2012 de GP2 y cuando se bajaba la bandera a cuadros nada menos que 19 monoplazas estaban clasificados en menos de un segundo.

Pese al inconveniente final sufrido por Leimer, su anterior vuelta rápida fue lo suficientemente buena como para asegurarle una excelente quinta posición en la parrilla con un tiempo de 1:45.588, a menos de una décima de la Pole Position. Berthon también marcaba buenas vueltas durante la sesión, y su mejor crono era de 1:46.428, a sólo ocho décimas de Leimer, terminando finalmente en el puesto 18.

El ritmo mostrado hoy por Leimer le convierte en uno de los favoritos para la carrera larga de mañana, prevista a 31 vueltas, y aunque Nathanäel saldrá desde la novena fila de parrilla, es tal la igualdad entre todos los participantes que tiene grandes opciones de terminar en los puntos. La elección de los compuestos de neumáticos para la carrera significará además que las estrategias de los equipos y las paradas en boxes sean aun más importante de lo que ya lo han sido siempre en temporadas anteriores.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Alfonso de Orleáns-Borbón, presidente de Racing Engineering: “Fabio ha hecho un buen trabajo. Es una lástima que se pasase de frenada dos veces en la última curva de sus vueltas rápidas porque si no es por eso podría estar en la primera fila de parrilla. Es evidente que tanto Fabio como el coche están ahí. En cuanto a Nat, es una pena que haya sido sólo 18º cuando esperábamos mucho más después de su buena sesión de libres. Los dos pilotos tienen el mismo coche así que tenemos que analizar que ha ocurrido en su caso. Ahora vamos a trabajar para preparar la carrera de mañana, que va a ser larga y dura y en la que pueden pasar muchas cosas. Buen trabajo de todo el equipo hoy.”

Fabio Leimer: “Ha estado realmente apretado. Cometí un par de errores tontos en mis dos vueltas rápidas. Era el más rápido con los medios y mejoraba mis sectores pero me encontré con tráfico en el último y me pasé el punto de frenada. Una pena porque podía haber marcado el mejor tiempo sin ese error. De todas formas no ha estado nada mal para ser nuestra primera vez en Sepang aunque pienso que había algo de ventaja para pilotos como Valsechi, que ya han competido aquí antes. En conjunto estoy satisfecho. Los libres no fueron mal y vimos donde necesitábamos mejorar, lo que funcionó muy bien. Los cinco primeros en calificación estamos en una décima de segundo, lo que es muy ajustado. En cuanto a la carrera pienso que va a ser exigente y será importante no cometer errores. Mi objetivo será marcar puntos y si veo alguna posibilidad intentaré atacar, teniendo siempre en mente que hay que conservar los neumáticos. Espero tener un buen fin de semana para empezar la temporada.”

Nathanaël Berthon: “Esperábamos que la calificación fuese mucho mejor de lo que nos ha ido, especialmente después de los libres, en los que fuimos rápidos. Mi vuelta idea en los libres era la 7ª, incluso mejor que Fabio. Me encontré a gusto con el coche. En calificación, siendo sincero, es difícil de entender que ha pasado, ha sido algo raro. Me daba la sensación de haber hecho una buena vuelta, sin grandes errores. Sentía que el coche iba bien, con un buen equilibrio. Así que es complicado saber por qué fue muy lenta. Fabio mejoró mucho de los libres a la calificación y yo no, y los dos tenemos el mismo coche. Tenemos que ver que ha pasado. Mañana tengo que empezar la carrera desde atrás pero daré el máximo como siempre. Estoy seguro de que seremos fuertes en carrera y a mi me gusta adelantar. Mi objetivo tiene que ser terminar entre los ocho primeros para tener alguna opción el domingo con la parrilla invertida. Va a ser una carrera muy larga en la que pueden pasar muchas cosas. Mañana será otro día, estoy seguro de tener un buen coche para hacer un buen trabajo."
 


Programa:

Sábado
11:00 Carrera 1 (31 vueltas/60 min) (4:00 hora española)

Domingo
13:15 Carrera 2 (22 vueltas/45min) (7:15 hora española)

Info Info Info