spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 24/03/12 Fabio Leimer consigue una muy luchada cuarta posición para Racing Engineering.

Las 31 vueltas de la carrera larga se iniciaron bajo cielo cubierto y con amenaza de posible lluvia. Al apagarse las luces del semáforo de salida, Fabio Leimer hizo una magnífica arrancada desde la quinta plaza de la parrilla, situándose segundo cuando los monoplazas frenaban para la primera curva....
 
Las 31 vueltas de la carrera larga se iniciaron bajo cielo cubierto y con amenaza de posible lluvia. Al apagarse las luces del semáforo de salida, Fabio Leimer hizo una magnífica arrancada desde la quinta plaza de la parrilla, situándose segundo cuando los monoplazas frenaban para la primera curva. El joven piloto suizo sabía que iniciaba la carrera con unos neumáticos que ya habían sido utilizados durante varias vueltas en los entrenos libres y calificación, y que no se usan habitualmente en carrera, por lo que era consciente de que no iba a poder seguir el ritmo del líder, Razia, así que se concentró en no cometer errores y mantener su posición en la pista.

En la tercera vuelta, el monoplaza número 5 de Racing Engineering estaba 2.6 segundos detrás del pilotado por Razia, aventajando en 4 décimas al de Coletti. Leimer seguía cuidando sus neumáticos durante los siguientes giros y era alcanzado por el autor de la pole position, Valsechi, que había superado a Coletti. En la vuelta 6, Leimer no podía contener a Valsecchi ya que sus neumáticos no le permitían ir todo lo rápido que podía, por lo que cedía una plaza y pasaba a ser tercero.

Leimer hacía su parada en boxes obligatoria en la vuelta 10 y, tras el excelente trabajo que es habitual por parte de Racing Engineering en el cambio de neumáticos, volvía a pista en lucha con Chilton y Coletti. Cuando el resto de monoplazas hacían sus ‘pitstops’, Leimer era cuarto, a sólo siete décimas de Chilton, y durante las siguientes veinte vueltas los dos mantenían una cerrada pugna, girando en las mismas décimas en cada vuelta al trazado de Sepang.

Fabio se iba distanciando gradualmente de Coletti, mientras seguía atacando a Chilton pero las prestaciones de ambos eran muy similares y, con algunas gotas de lluvia empezando a caer a 5 vueltas del final, el piloto suizo se mantenía finalmente en la cuarta posición, pasando bajo la bandera a cuadros a menos de un segundo de lograr un puesto de podio.

Nathanaël Berthon hacía también una gran salida, ganando cinco posiciones en la primera vuelta para situarse decimotercero en la vuelta 2. El joven francés luchaba con Van der Garde y Ericsson, perdiendo una plaza ante el sueco en la tercera vuelta.

Berthon seguía buscando su oportunidad de mejorar posiciones y pronto ganaba una más al superar a Haryanto. Cuando se iniciaban las paradas en boxes, Berthon llegaba a situarse temporalmente en la quinta plaza pero una vez realizada la suya retornaba a pista en el puesto 13, cerca de Haryanto y justo por delante de Palmer, Superando de nuevo a Haryanto en la vuelta 22, Berthon pasaba a ocupar la duodécima posición, ganando otra en las restantes vueltas para terminar la carrera en el puesto 11, a sólo medio segundo de la décima posición ocupada por Crestani.

Con los dos pilotos de Racing Engineering habiendo tenido una muy positiva carrera larga, ambos pueden mirar con optimismo a la prueba al sprint de mañana. La cuarta posición lograda hoy por Leimer significa que el suizo saldrá desde la quinta plaza, con buenas opciones de lograr un podio. Berthon, que partirá desde el puesto once, intentará meterse en las posiciones con derecho a puntos.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Alfonso de Orleáns-Borbón, presidente de Racing Engineering: “Los dos pilotos han hecho un trabajo fantástico considerando sus respectivas situaciones. Fabio sabía que los neumáticos con los que empezaba la carrera no estaban en las mejores condiciones y fue capaz de resistir hasta el cambio de ruedas. Y Nat, saliendo desde tan atrás, sabía que tenía que hacer una primera parte de carrera muy larga que requería cuidar muy bien sus neumáticos. Los dos hicieron la carrera que podían hacer dadas las circunstancias y demostraron muy buen ritmo. Las dos paradas en boxes fueron buenas y pienso que debemos estar satisfechos por el buen trabajo hecho por todo el equipo. Nat estuvo cerca de sumar su primer punto hoy, sería fantástico que mañana los dos pudiesen terminar en los puntos. Ahora nos concentramos ya en preparar la carrera al sprint del domingo.”

Fabio Leimer: “Pienso que hemos sacado el máximo de hoy. A causa de haber hecho un plano en uno de los juegos de neumáticos en calificación nos vimos forzados a cambiar nuestra estrategia para la carrera, lo que fue una gran desventaja. Tuve que empezar con un juego de ruedas usado en los libres y estaban ya bastante gastadas. Por ello, hasta la parada en boxes, fui más lento y perdí mucho tiempo. Era importante hacer una buena salida ya que de otra manera no hubiese podido mantener la cuarta plaza. Una vez que cambié neumáticos todo volvió a la normalidad y fue muchísimo mejor. Intenté pasar a Chilton en varias ocasiones pero parar tan pronto significaba que tenía que conservar las gomas bien durante la segunda mitad de la carrera. Mañana todo el mundo saldrá con el mismo juego de neumáticos y aunque normalmente no hay muchas oportunidades en las carreras del domingo, si hago una buena salida otra vez y puedo atacar en las primeras vueltas veremos que se puede conseguir.”

Nathanaël Berthon: “La carrera ha sido mucho mejor que la calificación. Tenía un muy buen coche y podía luchar por las posiciones. Sabía que tenía que conservar muy bien mis neumáticos al inicio de la carrera así que decidió parar muy tarde. Tuve un buen ritmo pero no estaba atacando mucho al principio. Después del cambio de neumáticos sabía que tenía que atacar y ser realmente rápido. Adelanté a varios coches y demostré que teníamos ritmo. Es un poco frustrante que al final no pudiese marcar un punto. Mañana tengo la oportunidad de hacer otra vez una buena carrera, voy a hacer todo lo posible. Es importante para mi empezar las próximas carreras desde delante, todo empieza en la calificación. Si hago un buen trabajo en calificación puedo ser realmente fuerte en la próxima carrera larga."
 


Programa:

Domingo
13:15 Carrera 2 (22 vueltas/45min) (7:15 hora española)

Info Info Info