La carrera al sprint se inició bajo cielo muy cubierto, con amenaza de lluvia. Fabio Leimer hizo una salida limpia cuando se apagaron las luces del semáforo, ganando una posición al irse por fuera Coletti pero perdiéndola justo a continuación ante Van der Garde mientras ambos peleaban con sus Pirelli aun muy fríos.
Se iniciaba entonces una tensa batalla en las seis primeras posiciones, con Leimer tratando de pasar a Van der Garde sin perder su plaza ante Coletti, que le seguía de cerca. Durante las siguientes diez vueltas las diferencias entre los seis de cabeza se mantuvieron constantes, con Leimer a 0.6 segundos de Van der Garde, en quinta posición, y 0.7 por delante de Coletti, que iba justo detrás del monoplaza de Racing Engineering.
En las siguientes vueltas, Leimer comenzó a distanciarse de Coletti, y en la 16 la distancia era de 3.2 segundos, mientras los cinco primeros seguían peleando al frente del grupo. Cuando los líderes entraban en los giros finales de la carrera estaba claro que un buen número de monoplazas empezaban a tener problemas de degradación de neumáticos, a medida que los 48º de temperatura sobre el asfalto causaban su efecto. Leimer era uno de los pilotos que sufría la falta de adherencia y a dos vueltas del final el joven piloto suizo tenía que rendirse ante el ataque de Razia. Cuando se bajaba la bandera a cuadros, Leimer lograba un muy peleada sexta posición.
Nathanaël Berthon completó una excelente carrera desde su undécima posición en la parrilla. Evitando problemas en la salida, Nat perdía una plaza que recuperaba pronto superando a Crestani para situarse de nuevo el 11º. El joven piloto francés se veía entonces envuelto en una larga pugna con Ericsson y Haryanto, y en la vuelta 12 estaba a 1.2 segundos del sueco y 1 por delante del monoplaza de Marussia.
En la vuelta 13 se producía el incidente entre Valsecchi y Ericsson que permitía a Berthon ascender hasta la novena plaza, desde la que empezaba a luchar con Chilton. En la 16, el británico se iba por fuera, siendo superado por el piloto de Racing Engineering, pero dos vueltas después era el turno para Berthon de pasarse a la entrada de la curva, volviendo Chilton a situarse por delante. Los dos se acercaban a Coletti y a pocas vueltas del final ambos superaban al monoplaza de Coloni. Al final de las 22 vueltas, Berthon terminaba en los puntos, cruzando la meta en octava posición.
Habiendo puntuado tres veces en las dos carreras de Sepang, con dos resultados entre los seis primeros, Racing Engineering puede considerar el fin de semana de Sepang como una muy positiva experiencia. El equipo retorna ahora a su base de Sanlúcar de Barrameda para preparar la siguiente prueba de las GP2 Series, que tendrá lugar dentro de un mes en Barhein |