spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 21/04/12 Fabio Leimer y Racing Engineering arrancarán mañana en la carrera al sprint desde la primera fila de parrilla.

Con los coches alineados en la parrilla, en esta ocasión el excesivo en el tiempo de espera hasta que se apagaron las luces del semáforo para dar comienzo a la carrera....
 

Con los coches alineados en la parrilla, en esta ocasión el excesivo en el tiempo de espera hasta que se apagaron las luces del semáforo para dar comienzo a la carrera hizo que varios pilotos fuesen un poco más lentos de lo habitual en la arrancada. Fabio Leimer, que perdió dos posiciones en la primera curva, se mantenía al final de la primera vuelta en la sexta posición a 0.6 segundos de Razia y con 5 décimas de ventaja sobre Chilton. Quien tuvo un inicio de carrera complicado fue Nathanaël Berthon, al hacer un trompo tras sufrir un toque con otro monoplaza, cayendo a la última posición.

En las siguientes vueltas Leimer comenzó una dura batalla con Razia, al mismo tiempo que empezaba a distanciarse de Chilton. Así pues, en la vuelta 9 rodaba 6 décimas por detrás del monoplaza de Arden, mientras que ya contaba con 3.5 segundos sobre Chilton. Las paradas en boxes obligatorias comenzaban en la vuelta 7, y en la 13, Leimer que todavía no había realizado su "pit stop" se encontraba liderando la carrera.

En la siguiente vuelta el piloto de Racing Engineering realizaba su parada en boxes para cambiar los neumáticos traseros, pero un pequeño problema en la rueda trasera izquierda le costó al piloto suizo un par de segundos, reincorporándose a la pista en la 9ª posición.

Un accidente entre dos de los coches de cabeza obligó al coche de seguridad a entrar en la vuelta 16, manteniéndose durante 3 giros hasta que la carrera se pudiese reanudar de nuevo. Una vez el "safety car" dejaba de nuevo libre la pista, Leimer, que se encontraba séptimo, adelantaba a Clos escalando hasta la 6ª posición mientras comenzaba a presionar a Gutiérrez. En la vuelta 22 Leimer perdía una posición cuando Dilman, aprovechando el rebufo en la recta principal adelantaba al monoplaza de Racing Engineering.

Sin embargo Leimer no se dio por vencido y mantuvo la presión sobre Dilman, sabiendo además que las distancias con la cabeza eran muy pequeñas, ya que la distancia entre el 2º y el 7º era de menos de 6 segundos. Sin embargo, y a pensar de continuar acosando a Dilman en las últimas vueltas de carrera, finalmente tuvo conformarse ser séptimo a tan sólo 6 décimas del piloto de Rapax.

Para Barthon la carrera de hoy ha sido muy complicada. Tras sus problemas en la primera vuelta, el piloto de Racing Engineering de reincorporaba en la última posición a más de 7 segundos del siguiente monoplaza. Aunque el joven piloto francés peleó con fuerza para ganar posiciones, de nuevo un accidente con el mismo piloto de la primera vuelta le obligó a retirarse finalmente.

El 7º puesto de hoy significa para Leimer iniciar la carrera al sprint de mañana desde la primera fila de parrilla. Ésta situación, sumada al excelente ritmo de carrera mostrado hoy por el piloto de Racing Engineering, hacen de Fabio un claro candidato a luchar por la victoria. Para Barthon, el abandono de hoy significa que comenzará la carrera de mañana desde la parte de atrás de la parrilla. Aun así el piloto francés ha demostrado su capacidad de adelantar lo cual será muy importante de cara a poder remontar tantas posiciones como sea posible.
pic
pic
pic
Declaraciones:

Alfonso de Orleáns-Borbón, presidente de Racing Engineering: “Estoy muy contento con el trabajo de Fabio en el día de hoy, aunque es evidente que la experiencia marca las diferencias. A pesar de la mala suerte con el tráfico, Nat aún debe mejorar en calificación, pero estoy seguro de que ambos pilotos ofrecerán un gran rendimiento mañana. Que Racing Engineering no haya disputado las Asia series obviamente supone una desventaja en comparación con otros equipos, por lo tanto, y teniendo en cuenta todo ésto, hoy lo hemos hecho bastante bien. Ahora tenemos que prepararnos para mañana.”

Fabio Leimer: “Cuando estuve aquí por última vez había rodado en la pista larga, así que la configuración de la nueva pista incluye dos curvas nuevas para mí. Además, cuando llegué aquí fue con un coche diferente y otros neumáticos. Por lo tanto, mi estilo de conducción es completamente diferente y realmente no se puede comparar. Hoy decidimos ir sólo a por dos tiempos de vuelta rápida en los entrenamientos libres. Al hacer esto hemos sido capaces de conseguir nuestro objetivo de guardar unos juegos de neumáticos para la carrera. La calificación fue bien, creo que podíamos haber hecho algo más, pero la 4ª posición no es una mala posición de cara a mañana. Tengo que realizar una buena salida de nuevo y entonces estoy seguro que subir al podio será posible, algo que estaría realmente bien de cara al campeonato.”

Nathanaël Berthon: “En los entrenamientos libres sólo pude dar dos vueltas rápidas. Esto fue un contratiempo para mí, pero el objetivo era poder conservar neumáticos para la carrera ya que esta pista es muy dura con las gomas. Posteriormente decidimos hacer la misma estrategia durante la calificación. Salí con los "options" y esperaba ser capaz de guardar cuatro neumáticos nuevos para la carrera. Inicialmente me encontraba 10º, pero luego fui perdiendo posiciones por lo que necesitaba volver a salir para intentar volver a colocarme más arriba, aunque al final no fue posible mejorar. Mañana saldré con mejores neumáticos que los demás como era nuestro objetivo. Obviamente estoy muy decepcionado ya que en mi vuelta rápida he encontrado tráfico que me impidió hacer un tiempo mejor. Creo que la 10ª posición habría sido posible para mí hoy. Pero estoy 18º, una posición que no esperábamos, pero tenemos la estrategia correcta. Voy a tener que empujar toda la carrera, pero es algo a lo que estoy acostumbrado así que mi meta será llegar a situarme entre los 8 primeros de cara a tener una buena posición de parrilla en la carrera al sprint. Es algo muy difícil así que también necesitaremos un poco de suerte, pero estoy seguro de que tendré un buen ritmo de carrera.


Programa:

Carrera 2: Domingo 22 Apr 2012, 09:35
Info Info Info