Con los coches alineados en la parrilla, en  esta ocasión el excesivo en el tiempo de espera hasta que se apagaron las luces  del semáforo para dar comienzo a la carrera hizo que varios pilotos fuesen un  poco más lentos de lo habitual en la arrancada. Fabio Leimer, que perdió dos  posiciones en la primera curva, se mantenía al final de la primera vuelta en la  sexta posición a 0.6 segundos de Razia y con 5 décimas de ventaja sobre  Chilton. Quien tuvo un inicio de carrera complicado fue Nathanaël Berthon, al  hacer un trompo tras sufrir un toque con otro monoplaza, cayendo a la última  posición. 
                   
                  En las siguientes vueltas Leimer comenzó una  dura batalla con Razia, al mismo tiempo que empezaba a distanciarse de Chilton.  Así pues, en la vuelta 9 rodaba 6 décimas por detrás del monoplaza de Arden,  mientras que ya contaba con 3.5 segundos sobre Chilton. Las paradas en boxes  obligatorias comenzaban en la vuelta 7, y en la 13, Leimer que todavía no había  realizado su "pit stop" se encontraba liderando la carrera. 
                 
                En la siguiente vuelta el piloto de Racing  Engineering realizaba su parada en boxes para cambiar los neumáticos traseros,  pero un pequeño problema en la rueda trasera izquierda le costó al piloto suizo  un par de segundos, reincorporándose a la pista en la 9ª posición. 
                 
                Un accidente entre dos de los coches de cabeza  obligó al coche de seguridad a entrar en la vuelta 16, manteniéndose durante 3  giros hasta que la carrera se pudiese reanudar de nuevo. Una vez el  "safety car" dejaba de nuevo libre la pista, Leimer, que se  encontraba séptimo, adelantaba a Clos escalando hasta la 6ª posición mientras  comenzaba a presionar a Gutiérrez. En la vuelta 22 Leimer perdía una posición  cuando Dilman, aprovechando el rebufo en la recta principal adelantaba al  monoplaza de Racing Engineering. 
                 
                Sin embargo Leimer no se dio por vencido y  mantuvo la presión sobre Dilman, sabiendo además que las distancias con la  cabeza eran muy pequeñas, ya que la distancia entre el 2º y el 7º era de menos  de 6 segundos. Sin embargo, y a pensar de continuar acosando a Dilman en las  últimas vueltas de carrera, finalmente tuvo conformarse ser séptimo a tan sólo  6 décimas del piloto de Rapax. 
                 
                Para Barthon la carrera de hoy ha sido muy  complicada. Tras sus problemas en la primera vuelta, el piloto de Racing Engineering  de reincorporaba en la última posición a más de 7 segundos del siguiente  monoplaza. Aunque el joven piloto francés peleó con fuerza para ganar  posiciones, de nuevo un accidente con el mismo piloto de la primera vuelta le  obligó a retirarse finalmente.  
El 7º puesto de hoy significa para Leimer iniciar la  carrera al sprint de mañana desde la primera fila de parrilla. Ésta situación,  sumada al excelente ritmo de carrera mostrado hoy por el piloto de Racing  Engineering, hacen de Fabio un claro candidato a luchar por la victoria. Para  Barthon, el abandono de hoy significa que comenzará la carrera de mañana desde  la parte de atrás de la parrilla. Aun así el piloto francés ha demostrado su  capacidad de adelantar lo cual será muy importante de cara a poder remontar  tantas posiciones como sea posible. |